Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#2005 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2018
#2003
Lo tuyo si que es un guitarrón jeje! No descarto ir a por una custom....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fede
#2006 por fede el 11/04/2018
suena de pm,yel dsl1(JCM2000) lleva loop y me va de muerte para usar el delay,yo lo pongo al 5 con un pedal drivemaster,eso si a 0,1w,no sé si te refieres al ampli,pero la guitarra es sensacional
Subir
1
fede
#2007 por fede el 11/04/2018
Xarlangas la 420 ha sido mi primera Tokai y no puedo compararla con otras Tokai,,llevaba tiempo desengañado de gibson de alta gama,pero la Tokai 420 es totalmente recomendable,la de dinero que me habría ahorrado comprando Gibson si lo llego a saber antes
Subir
2
HADES
#2008 por HADES el 12/04/2018
Muy buenas foreros.
Necesito echar mano de vuestra sabiduría. Tengo una Tokai love Rock Custom que le compré a un compañero del foro, y junto con una Ibanez Prestige que tengo afilada para tocar metal son las niñas de mis ojos...la cuestión es que la pastilla del puente me parece un pelín oscura y me estoy planteando un cambio de pastis (sin deshacerme de las tokai, obviamente) por unas Bare Knuckle o Lollar pero no me decido. La tokai en cuestión toca desde Blues hasta Hard Rock, pero no pasa de ahí, es decir, desde rollo BB King hasta Guns, que es lo más Hard que toco con ella, auque próximammente me pondré las pilas con el Jazz, que es una asignatura pendiente desde hace algún tiempo. Al chollo, había pensado en unas BKP The Mule o unas Cold Sweat, y en el caso de Lollar por unas imperial pero no me acabo de decidir, y ya leí todo lo que encontré y escuché mogollón de vídeos. Alguien las tiene/tuvo o probó?, Acierto con alguno de esos dos modelos? Recomendáis otro?. Poteadas o sin potear?. Sé que sin poetar son más "cristalinas" o "definidas" pero tb que no se llevan del todo bien con los amplis a válvulas a alto volumen.
Imprescindible que rindan bien en esos estilos y que sean "definidas".
Si sirve de algo toco con un Hughes & Kettner Tubemaster 36 con el cual estoy encantado.
Mil gracias desde ya.
Saludos.
Subir
1
yodaferth
#2009 por yodaferth el 12/04/2018
#2008 Yo dentro de las dos marcas que propones iria a por las Lollar, las Barenuckle no me gustan nada.

Son unas pastillas humbucker para los que les gustan los sonidos single coil aparte que para mi tienen unas frecuencias medias -altas casi metálicas que me molestan al oído bastante. Ojo hablo de las Mules y algo mejores para mi gusto, pero más suaves las Stormy mondays que son las que he probado de ellos.

Dentro de las Imperial tengo las normales, como sabrás hay tres tipos, las low wind, regular wind (las mias) y las high wind. Las que he probado son las regular wind y poseo. Estas pastillas no son copias exactas de una PAF, pero suenan tremendamente bien, tienen una viveza que ya quisieran las Barenuckle y mucha separación de cuerdas y clarida, sin ser molestas. Para mi son de las mejores tipo PAF que se pueden comprar sin ir a Boutique o marcas muy minoritarias, junto con las Duncan Antiquities. Cualquiera de esas dos para Jazz te irán fenomenal, no creo que las Barenuckle sean muy jazzeras.

Las Lollar son muy suaves, asi que si buscan Kerrang como dicen los Yankees a lo mejor debes mirar otras, son como unas 57 classic idealizadas, con mucha más separación de notas. Para lo que dices lo que vas a tocar creo que te irán muy bien. Las Duncan Seth Lover suenan muy parecidas, pero algo menos de separación de cuerdas y eso que son muy claritas también. La del puente Lollar tienen algo más de salida.

Las Stormy Monday son similares, pero tienen esos agudos de las Barenuckle que no me gustan nada. Aún así me molan mucho más que las Mules.

Las Mules son más de corte por ejemplo, igual que las Duncan Pearly Gates, si las escuchas por separado parecen casi iguales a las mules. Pero en la misma guitarra y una detrás de otra las Pearly son algo más llenas y cálidas. Las Mules no me parece que tengan mucha calidez.

Dentro de las de serie yo iria también a por las Duncan Pearly Gates, Seth Lover o las Dimarzio 36 anniversary, estas ultimas son unas pastillas muy claritas también y muy buenas pastillas. Muy simnilares en sonido a las Seth Lover.

Todas ellas probadas en las mismas guitarras, una Les Paul traditional y una Signature T, ampli Peavey Bravo 112, Blackstar ht 40, Boss Katana y multi fx Boss Gt 100 y Line 6 Helix LT.
Subir
3
HADES
#2010 por HADES el 12/04/2018
#2009
Impresionante.
Pocas veces me han dado/he leído una opinión tan detallada y bien argumentada.
Mil gracias. Voy a echarle un ojo en los modelos que me indicas. Las SD Antiquities y las había valorado pero les encuentro una pega, el acabado envejecido. Es una opinión muy personal, pero estoy en contra de comprar guitarras o accesorios con esos acabados. Desde mi óptica lo maravilloso es tocar hasta dejar las guitarras o accesorios con esa solera natural y disfrutar de ese camino, y como creo que las SD no vienen con un acabado niquel clásico pues...descartadas. Voy a valorar lo que me dices y luego lo cuento por aquí.
Una vez más, gracias por tu aporte, de verdad.
Subir
1
yodaferth
#2011 por yodaferth el 12/04/2018
#2010 Las Antiquities son unas de las pastillas que más me gustan, además son del custom shop, a pesar que las encuentres en tiendas.

Es decir no son de serie, tienen una viveza que no he encontrado en ninguna otra pastilla, las Lollar en muchos aspectos son similares, pero creo que las Lollar tienen más que ver con las Seth Lover o 36 anniversary o 57 classic o Stormy Monday que con las Antiquities en caracter.

Una cosa que me mola mucho de las Antiquities es que responden un poco como cuando tocas una acústica buena, que si tocas suave se retraen y suenan piano, y puedes obtener muchos matices de ellas. En sonido son un poco un cruce entre las Lover y las pearly gates, no suenan tan llenas o cañeras como las pearly (dentro de las Paf claro), pero tienen mucha más viveza que las Seth Lover, tienen como una resonancia al tocar con ellas, que es como si hablaras a traves de las pastillas.

Ya digo que no he encontrado ninguna que suene similar.

Lo del acabado envejecido no se ve tan mal como parece en algunas fotos, a mi al principio me preocupaba que parecieran muy viejas, pero no es el caso, si ve envejecidas claro, pero no exagerado. Yo las tengo en dos guitarras ahora mismo, cuando las compré no estaban tan caras como ahora (2014) y eran solo 10 euros más cada una que las Seth Lover.

Las Seth Lover, Lollar Imperial o Dimarzio 36 anniversary son muy muy buenas pastillas, no creo que te disgustaran ninguna de ellas, y si tienes un ampli un tanto oscuro incluso meteria en el saco a las Barenuckle Stormy Mondays, creo que suenan muy bien, a pesar de que a mi no me gusten. Pero no se puede negar que son buenas pastillas.

Con amplis más tipo Fender con más corte en agudos, también consideraria a las 57 classic, pero creo que las otras están por encima, aunque las Classic suenan muy bien, yo en el puente en mi Tokai china tengo la Plus, ya que probé con una Classic normal y se me desequilibraba el sonido, aparte que la plus tiene algo más de rugido.

Por ejemplo tengo en otra guitarra (les Paul LPJ) y probada en la Tokai (aunque es china es el modelo custom en blanco) con electrónica Gibson las Slash son buenas pastillas, pero pierden algo del sabor PAF, suenan más como las 490 de Gibson. Es decir son más modernas con algo de sabor clásico, idem con las Alnico II pro normales, pero estas ultimas aún suenan más neutrales.

Si comparamos por ejemplo las 57 o las Lover y demás, podemos esperar un sonido más pulido a lo John Sykes, las Slash son, bueno el sonido Slash más terciopelo, incluso nos acercaremos a las notas pulidas de Kee Marchello en Prisioner in Paradise de Europe, las otras son algo más crudas y no tan suaves como una buena PAF debe ser, sin dejar de sonar dulces a la vez.

Bueno suerte con tú busqueda. pero con las Lollar no te vas a equivocar son unas super pastillas.
Subir
2
víctor m.
#2012 por víctor m. el 12/04/2018
#2008

Yo tengo puestas en una epiphone las Seymour Duncan SH-N1 y SH-N2 jazz y las voy a poner en mi Tokai LS173 ( las que vienen no me acaban de convencer del todo).
Impresionantes para todo lo que gustes menos metal, si tienes la oportunidad pruebalas :si:
Subir
1
Ismael
#2013 por Ismael el 13/04/2018
#2011

Has tenido la oportunidad de probar unas custombucker?
Es que hace tiempo que siento atracción por las antiquities, pero no se si serán muy similares y luego está el precio ...
Subir
yodaferth
#2014 por yodaferth el 13/04/2018
#2013 No, no he probado las Custombucker.

Si he tocado una R9 de un amigo, pero era de las que traian las Burstbucker de serie.

Por vídeos si son similares, pero te va a pasar con todas las tipo PAF, unas más oscuras y otras más llenas, pero todas similares.

Cuando yo compré las Antiquities eran 125 euros cada una, pero el año pasado Thomann las subió de 145 que estaban a primeros de año a 195 euros a final de año y todas las tiendas lo mismo, aplicaron esos precios. Que en Europa lo queramos o no parece ser que todas tomán a Thomann como referencia.

También te digo que he probado muchas pastillas y como las Antiquities no me ha sonado ninguna otra, ni siquiera las Lollar Imperial, me refiero en capacidad de matiz, o dinámica, no se como explicarlo mejor, como digo como si fuera una acústica la guitarra, se nota mucho al tocar muy muy suave casi rozando que la guitarra se contrae, pocas pastillas hacen eso, las 57 lo hacen hasta un punto,; pero son muy oscuras en comparación y tienen mycha más salida.
Subir
1
Allmanzor
#2015 por Allmanzor el 13/04/2018
yodaferth escribió:
Que en Europa lo queramos o no parece ser que todas tomán a Thomann como referencia.


Literalmente. Recuerdo ir a comprar un artículo a mi tienda habitual de música, y el vendedor consultar en su PC, ante mis ojos, el precio del producto en Thomann para cobrármelo. A mi favor, porque era algo menos de lo que tenía la etiqueta de la tienda.
Subir
jia
#2016 por jia el 14/04/2018
Muy buenas.
Al ver este foro no me he resistido a colgar una foto de mi Custom Edition del 86, ahora la tengo con las pastillas cambiadas por unas David Allen Rock n Blues que están muy bien. No descarto mejorar más cosas en el futuro, ya que me gusta mucho cómo suena, aunque he de confesar que es mi única Strato y no he podido compararla con una buena americana, pero no creo que haya mucha diferencia.
Saludos.
2986a4a54cf94a69e5f0551a074e3-2315612.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo