Comunidad Tokai

Sergio
#1993 por Sergio el 08/04/2018
Hola. ¿Nadie puede decirme si puedo poner un golpeador fender en una Tokai? Me gustaría probar una a ver si el mueble y la comodidad del mástil me convence, pero si no puedo personalizarla creo que paso.
Subir
Allmanzor
#1994 por Allmanzor el 08/04/2018
Sergio escribió:
Hola. ¿Nadie puede decirme si puedo poner un golpeador fender en una Tokai? Me gustaría probar una a ver si el mueble y la comodidad del mástil me convence, pero si no puedo personalizarla creo que paso.


No sé si un golpeador Fender encajará en una Tokai. Sería demasiado calcado. No sólo los huecos de los componentes, si no también los de los tornillos. A ver si alguien te lo confirma al milímetro porque el tema de los golpeadores es difícil.

Yo a una Charvel strato que tengo, se lo tengo que cambiar porque el que venía resultó ser muy malo y se dobló hasta el punto de levantarme las pastillas hasta tocar con las cuerdas. Imposible encontrar uno igual a ése. Charvel al parecer ni siquiera vende piezas sueltas, ya sean de igual o mejor calidad. Menos mal que encontré un taller de luthería en el que me van a fabricar uno por encargo en material más resistente de tres capas. 80 euros, aproximadamente, me saldrá la broma.
Subir
Sergio
#1995 por Sergio el 08/04/2018
Bueno, al ser tan buenos copiando y surgir con ese fin pensé que podrían ser iguales. Si tengo que pasar por luthier para cambiar un golpeador creo que descarto la opción.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1996 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2018
bueno,después de una semanita disfrutando la Tokai LS186 70 anniversary, debo deciros que vale cada euro que pagué por ella. En un principio pensaba cambiar las pastillas,porque en una Tokai ls 150 del 2010 que tuve,no me llegaron a convencer del todo,pero en esta ocasión suenan exactamente como yo quería,no se si serán las mismas o han sufrido alguna modificación en estos años,pero a mis oídos suenan mejor desde luego. En cuanto a acabados...nada nuevo que descubrir,simplemente perfecta en cada mínimo detalle...inlays,uniones,binding,cejuela,etc... de peso creo que ideal,4 kg y unos pocos gramos. La afinación es la más estable que he probado en una les paul,no se desafina ni haciendo el burro con bendings salvajes,una maravilla comparada con las Gibson que he tenido,que en ese sentido me han dado bastantes quebraderos de cabeza. Por sacar una pega,me llegó con un knob rajado,pero la tienda donde la compré me va a enviar uno nuevo,aun así seguramente los cambiaré porque me gustan más los redondos que los tipo hot. En definitiva,creo que la relación calidad-precio de Tokai Japan hoy por hoy no tiene rival. Y ahora a seguir disfrutándola!!! :super_icono:
Subir
4
Breo
#1997 por Breo el 11/04/2018
#1996 Enhorabuena! Yo llevo casi 1 año con mi Tokai LS150F y opino como tú. Están al nivel de guitarras bastante más caras.

Alguien conoce las Edwards? Escuché cosas buenas de ellas pero todavía no pude probar ninguna.
Subir
2
yundi
#1998 por yundi el 11/04/2018
#1996 La 70th anniversary es un guitarrón. Yo todavía estoy flipando con ella y la tengo desde Septiembre, totalmente recomendable!!
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#1999 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2018
#1997
yo tampoco he tenido la oportunidad de catar una Edwards, pero sobre el papel son buenas guitarras también,seguro que algún compañero puede resolver tu duda.
Subir
Badenes
#2000 por Badenes el 11/04/2018
Yo he probado una durante una semana, ya que la compré para un amigo. Es una guitarra muy buena relación/calidad precio, pero la tapa es un veneer, quitando eso muy buenos acabados y sonido. Eso si te hablo de uan edwards de los 2000, las nuevas no las he probado
Subir
quintotraste
#2001 por quintotraste el 11/04/2018
Las Edwards son cojonudas para su rango de precio. He tenido una Les Paul (98 LTS, creo recordar) y una 335 y son guitarrones (especialmente esta última).
Hasta donde yo sé no tienen gamas super top (serían las Navigator), pero lo dicho, es un su rango de precios, estupendas.
Subir
Patxi
#2002 por Patxi el 11/04/2018
Hola!

Yo tengo una Edwards, tipo les paul special. Ya no tengo intención de adquirir guitarras pesadas así que me hice con esta, pesa menos de tres kilos.

A veces leo opiniones acerca de la relación entre sonido y peso....
Esta guitarra me ha sorprendido, tiene un sonido nasal que me flipa, a parte de que está muy bien hecha. Este modelo es básico, no? Ni tapas de arce, ni acabados "luminosos", pero es una pasada.

Saludos!
Subir
fede
#2003 por fede el 11/04/2018
enorabuena xarlangas,yo también pensé en cambiar las pastillas de mi tokai ls 420(seymour seth lovers) por unas bare knuckle cold sweat mas potentes y no tan vintage (me gusta el hard),pero el otro día tocando me sonaron tan bien que de momento las dejo,quizás debería mirar otro ampli,tengo en casa marshall dsl1 50th.La mejor les paul que he tenido nunca,mucho mejor que mi R9 o R0.Alguien ha puesto las pastis cold sweat en su tokai?
Subir
1
Breo
#2004 por Breo el 11/04/2018
fede javaloyas escribió:
tengo en casa marshall dsl1 50th


Hola Fede, yo para tocar en casa utilizo un JCM1 y un JTM1, ambos como el tuyo 50th Anniversary. ¿Qué tal suena? Yo de lo único que me quejo es de que en el piso no los puedo pasar del 2 o 3 de volumen y claro, así no suenan en su plenitud. En cambio cuando voy al pueblo, me los llevo y ahí si que le doy caña y suenan muy bien ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo