Tengo el Yamaha THR10 II y es un valor seguro a mi entender. Recomendable al 100%. Un saludo
1
#676 Yo tengo la de indonesia, recién comprada, y me parece que suena muy bien... Y la estoy tocando de momento con un NUX Mighty air (cuando me pondo los cascos, suena de la leche).
Es muy bonita y muy bien hecha estéticamente. Es pesada (tampoco he tenido otras telecaster para comparar).
Lo que si he notado es que al principio me costaba ir rápido por el diapasón, como que se me frenaban los dedos con el acabado que tiene), también es verdad que vengo de tocar flamenca y acústica con diapasones de ébano. Pero ya me he acostumbrado en apenas un par de días.
#678 Pues leyéndote me he fijado mas y es verdad que hay que aflojar mas el pulgar para desplazar los acordes de cejilla y quitas.. así que deber ser lo que indicas. Por que por ejemplo la Taylor acústica que es un acabado como natural sin barniz en el mástil desliza que da gusto
De momento no voy a hacerle nada, supongo que me iré adaptando y cogiéndole el truquillo...
1
#679 Sí, al final te acostumbras. Es cierto que cuando más incómodo suele resultar es en verano o en directo porque la mano suda y ahí es donde tiende a quedarse pillada cuando quieres dar un salto importante de una posición a otra en el mástil. En guitarras acabadas con laca nitrocelulosa este efecto es un poco más pronunciado aún pero se va quitando con el tiempo al usar el instrumento, pero en estas, que están acabadas con poliuretano o poliéster, a menos que se lije, se quedará siempre igual.
¡Un saludo!
El miércoles tenía tiempo por la tarde y me pase por una tienda a dar una vuelta y probar, bueno probar sin enchufar. Fui pillando guitarras que veía y tocando un poco sin enchufar, lo que iba viendo sobre los 250€ - 400€. Vaya nivel que hay ahora mismo en esa gana de precios, y 2 o 3 se notaban que estaban ajustadas perfectas hace poco, y sorprendía muchísimo el nivel de construcción y tacto que tienes ahora mismo con una guitarra de esos precios.
A lo que voy, es posible que a final de año me haga con una Squier telecaster classic Vibe 50's en butterscotch creo que se llama, la marrón clarita. Tengo una CV Strato 60's y una Epi les Paul custom, y a finales de año creo que entrará otra más. Estoy entre la telecaster o una Epi SG, pero creo que al final será la telecaster, con los años me he dado cuenta que me van más las pastillas singles y con la Squier CV Strato estoy más que satisfecho.
El miércoles estuve probando Tokay indonesias, Vintage, y alguna Yamaha y es que son una gozada lo bien hechas que están. Es que tanto las Vintage como las Tokays de esos precios están tan bien acabadas con las Classic vibes.
Como no tengo prisa y vivo en Madrid que hay para probar, iré probando y demás, al final casi seguro que me compré una SQuier CV, pero ya os digo que te pones a probar en ese rango de precios y te entran las dudas. Cosa que es muy buena, que haya más opciones claro.
1
Pues por una mala racha llevaba un tiempo bastante desaparecido del foro y de la guitarra en general, he vendido mucho y he comprado mucho también y actualmente esta es parte del equipo con la que me dispongo a volver a la acción.
Sigo confiando ciegamente en squier, sobretodo en la gama CV, he tenido muchísimas y hasta el día de hoy puedo decir que todas han respondido de forma increíble tanto en casa como en directo.
Aquí os dejo el arsenal...
Squier CV Jazzmaster, esta es mi guitarra principal y con la que más toco normalmente, pese a su fama de guitarra encasillada en el indie, surf rock, post punk y cosas así... A mi me parece una guitarra totalmente todoterreno y con una variedad de sonidos increíble. Además la escala del mástil me encanta, supongo que porque también toco el bajo.
Squier CV Stratocaster 50s, vino muy bien construida sin ningún tipo de desperfecto y a diferencia de una 60s roja que tuve las pastillas apenas tienen nada de ruido, como si la hubieran apantallado, aunque la abrí y no es así. Poco más que añadir de las stratos es LA GUITARRA jajaja
Squier CV Telecaster Deluxe 70s, esta la uso para cosas más punkarras y cañeras, aunque también da la talla en otros estilos sin problema, para mi con el rebaje y la forma mucho más cómoda de tocar que una Les Paul, aunque para gustos colores...
Y en cuanto a bajos tengo un Precision CV 50s, hay por este hilo también un 60s blanco que tuve pero la verdad es que me gusta mucho más el sonido de la pastilla de este, como más afilado y fino... Y un Paranormal Rascal Bass de escala corta, que aunque tiene diversas combinaciones con las pastillas creo que la mejor es la del puente de lejos, al menos para mi... He de decir que el 90% de las veces toco con pua.
En fin esta es mi actual colección de Squier, que irá ampliándose o menguando en función del GAS que nos esclaviza a todos... jajajaja
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3