Comunidad PRS

mogwai79 Baneado
#1321 por mogwai79 el 01/04/2018
#1320 Muchas gracias Mane!! Los últimos días he estado investigando y he llegado a la conclusión de que una gran SE no tiene nada que envidiar a una USA, y que la diferencia de precio, en mi opinión, no vale la pena. Por 4000 pavos me monto una bacanal, vamos...

Por lo tanto, si queréis asesoraeme acerca de las mejores SE que tengan un sonido gordo, estoy abierto a todo tipo de propuestas.

Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Durham
#1322 por Durham el 01/04/2018
mane_ escribió:
En el post en el que pedías ayuda, decías que querías comprar una buena PRS "a ser posible USA". Supongo que sabes que las SE son koreanas, no?

No digo que sean malas, ni mucho menos, pero una USA nueva anda en torno 4.000 euros y no tienen absolutamente nada que ver con las koreanas.


Partiendo de esta base y volviendo a lo de que se parezca a una Les Paul: Yo me alejaría de mástiles de arce como la ''SE CUSTOM 24 TG 2017 '' que has pasado.

Yo repito, lo mejor que vas a encontrar que suene cercano a una Les Paul es o una SC, Tremonti o McCarty
Saludos
Subir
Durham
#1323 por Durham el 01/04/2018
#1321

Una opinión respetable , aunque equivocada a mi parecer.

PRS fabrica en Asia unas guitarras muy buenas en cuanto a calidad/precio en su serie SE
Pero cuando hablamos de la serie Core o Private Stock de USA estamos hablando de instrumentos hechos a mano, con máxima atención al detalle y con un control de calidad que ya quisieran muchas marcas.

Solo hay que probar un par de cada una para ver el salto que hay. Pero bueno, no vamos a abrir otra vez esta guerra , que es cuento viejo.

Te recomiendo la SE Tremonti Custom, si quieres una guitarra gruesa como una LP.

https://www.thomann.de/es/prs_se_tremonti_custom_gb_2017.htm?sid=9187bcea1ff386b0195dd891aa2fa677
Subir
mane_
#1324 por mane_ el 01/04/2018
Bueno, nada que envidiar...

Más o menos lo mismo que una squier (que están de puta madre) con una Fender Custom Shop Masterbuilt. El que tiene una squier también dice "no le envidia a una fender americana", pero cualquiera sabe que eso no es así.
Subir
potajito
#1325 por potajito el 02/04/2018
mogwai79 escribió:
Los últimos días he estado investigando y he llegado a la conclusión de que una gran SE no tiene nada que envidiar a una USA, y que la diferencia de precio, en mi opinión, no vale la pena. Por 4000 pavos me monto una bacanal, vamos...


Bueno, esto es como todo. Hay cosas a las que una SE tiene que envidiarle a una USA. El tema es mas el uso que le vas a dar a la guitarra y lo que puedes/quieres gastarte.
Si probases un buen rato en un buen ampli una Custom o una CE y luego te dan una SE te das cuenta de porqué cada una cuesta lo que cuesta.
Dicho esto una SE es una guitarra muy digna y bien construida.
Pero no caigamos en el tipico "nada que envidiar" o "mi SE se come con patatas a una 10 Top"
Subir
Jose Domene Corral
#1326 por Jose Domene Corral el 02/04/2018
Hombre las pastillas de las SE no son muy allá
Subir
1
basterael
#1327 por basterael el 02/04/2018
Una indicación mas de cualquiera de estas guitarras es su pala mastil.En la actualidad hay 2 modelos Fat o Thin.....mas gruesa o mas fina,dependiendo de tus manos.
Hay que tenerlas en tus propias para tomar la decision.
En principio yo probe tanto una SE 24 Custom y una SE Singlecut ,la primera con Thin y la segunda con Fat.Cambie pastillas,cejuela y algo de electrónica.Las tremolo desafinan bastante con su uso.Durante tres años he usado las dos en diferentes estilos musicales y he cubierto bastante bien el abanico de sonidos.La SE 24 con pastillas HFS americanas,sonido moderno y ronco adictivo.
La Singlecut mas Les Paul con pastillas tipo Paff.
En la actualidad....Custom 22 y SC Chris Henderson con 3 pastillas y mango FAT(Es el mio).Encantadisimo con ellas por su ergonomía y alivio de peso.
Aparte de lo que puedas leerte como dice Leonardo de la 1 al 100....hay bastante sabiduria en ellas para lo que necesites y dejarnos de malos rollos.
Pasate por musiquiatra.com y lee todo lo de Ariel el argentino...y al final pon tus manos en ellas :palmas2: :palmas2:
Subir
mogwai79 Baneado
#1328 por mogwai79 el 03/04/2018
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en serio.

Después de leeros y continuar mis investigaciones (El mundo PRS es enorme) llego a las siguiente conclusiones.

Para obtener un sonido gordo y gran tono de una PRS SE:

1 ) Mástil de caoba.
2 ) Pastillas 15/85
2 ) Modelos Singlecut.

¿La cosa sería esta??

Por cierto, he visto que hay modelos S2 ¿Qué categoría serían?

Abrazos a todos y gracias
Subir
Durham
#1329 por Durham el 03/04/2018
mogwai79 escribió:
Por cierto, he visto que hay modelos S2 ¿Qué categoría serían?


Una gama intermedia entre las SE Asiáticas y las Core USA. Se fabrican en USA tambien, pero el nivel de selección de maderas, acabados, hardware y menor. Estan entre los 1.200€ y 2000 €

Aquí tienes más información.

http://www.prsguitars.com/index.php/news/story/prs_guitars_introduces_new_s2_series
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1330 por bernardiniheadofchota el 03/04/2018
Cuando vi que venias con prepotencia a decir que por qué nadie te respondia (porque tenemos vida fuera del foro eh!), cual bebé haciendo un berrinche, decidí que no era lógico responderte.

Cuando vi que me saltaste con todo ese monton de sandeces, lo confirmé.

Cuando leí que, habiendo preguntado por PRS USA, terminaste mostrando un link de una SE, lo reafirmé.

No tenes ganas de comprar nada, pero sí de trollear.

Te podría hacer una review objetivo de casi todos los modelos existentes de PRS, y en casi ninguno te podria decir "suena mas gordo que una LP", y las pocas que si podrian sonar con un poco mas de contenido de graves, no estan enfocadas a sonar (ni usarse) como una LP.

Lo más parecido a una LP en audio es una McCarty, pero no tiene 24 trastes, ni Tremolo...

En fin, suerte con tu busqueda, este humilde servidor no puede ayudarte.

Te vuelvo a recomendar, lee las mas de 100 paginas, que hay muy buena info sobre la marca.
Y tambien te invito, cordialmente, a que so queres algun tipo de asesoramiento mas puntual, me lo consultes por privado, asi te paso un Whatsapp y podemos comunicarnos más fluídamente.

Saludos.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#1331 por bernardiniheadofchota el 03/04/2018
Por otro lado, no vamos a volver a entrar en discusion entre las Core y las SE... Pero vamos, que si no notas diferencias, es preferible que vayas por una SE, no será dinero tirado.

Respecto a las SE, sea cual sea la que compres, piensa en un cambio urgente de cejuela y micrófonos, son descartables.

Y no, por su construccion, en ninguna SE vas a tener mayor contenido de armonico de la parte "grave" que en una LP... Incluso menos que en una Core... Los cuerpos de las SE y S2 son un poco mas finos que las USA...

Y respecto del modelo Singlecut, no vas a notar grandes cambios de audio frente a una Custom (siempre hablando de SE), salvando en alguna SC245 descatalogada, comparten escala, maderas, electronica y construccion con las SE Custom, por lo que suenan casi identicas.
Subir
Iñigo
#1332 por Iñigo el 03/04/2018
Leonardo, da gusto leerte :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo