Comunidad pedales raros, locos, marcas minoritarias

David Trigili
#61 por David Trigili el 19/02/2018
#54 Muy guay esa reverb, no conocía al fabricante. En materia reverbs y delays lo-fi están saliendo cosas muy interesantes, buenas texturas.
No se si habrá otro pedal de reverb que incorpore ese tipo de reverberación bajo ese nombre. Pensaba que era un algoritmo propio aunque en el manual pone "A gorgeously big, ambient reverb that draws from techniques developed in the late ‘70s".
No se a qué ténicas se refieren, quizás con algun pedal que incorpore controles minuciosos de la reverb y muchas opciones se pueda conseguir.

#57 Otro que tampoco conocía y me ha dejado muy buena impresión.


Creo que no se ha nombrado a Zvex, que hace bastante tiempo que están asentados y no creo que se los vaya a descubrir a nadie.
Pero si no me equivoco, tuvieron que ser de los primeros en hacer pedales de sonidos más extraños y extremos.
Versiones ampliadas recientemente de algunos de sus pedales:



Que por cierto, aprovecho para hablar bien de ellos. Hace unos años les escribí porque a un Fuzz Factory que compré usado le faltaba un tornillo (literal) y son de una medida difícil de encontrar por aquí. Me ofrecí a pagar los portes y lo que hiciera falta pero no quisieron: me mandaron gratis 4 tornillos y encima una bolsilla con bastantes púas (Dunlop tortex) personalizadas con el logo.
Sólo el envío desde EEUU ya les costaría sus buenos 8 dólares así que por mi parte muy buena experiencia con ellos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CornucopiadePedales
#62 por CornucopiadePedales el 19/02/2018
Dejo un documental antiguo pero muy interesante, para los que no lo hayan visto...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
space cadet
#63 por space cadet el 19/02/2018
A mi me encanta (y lo tengo) el Earthquaker Afterneath, una reverb bastante marciana. Para crear atmosféras junto con un delay es una maravilla... Algo caro pero al mí a menos me merece la pena, se le pueden sacar sonidos muy interesantes:

Subir
2
Warf
#64 por Warf el 19/02/2018
#63 mooola, yo estuve apunto con el Avalanche Run de esta marca, reverberación y delay con opciones de experimentar sonidos con pedal de expresion.. suenan muy guapos..
Subir
1
Julián Martín
#65 por Julián Martín el 19/02/2018
Compré por amazon un booster, Kokko fsb2. No me es imprescindible para ensayar pero me venía bien y al verlo tan barato (20€) me decidí.
Es true bypass y de sonido me gustó pero al activarlo en los solos se sube demasiado y no trae control de volumen. Tiene 3 controles ( Drive, bass y treble)
No sé si solo me pasa a mi por como lo conecto o que pasa. Al final lo desmonté y le soldé un pote de 5K para controlar el volumen y solucionado. He perdido la garantia pero a mi me funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=O6ZTMfIPsLU
Subir
Xiu
#66 por Xiu el 19/02/2018
#53 Yo el Ravish Sitar lo compré todo emocionado y la verdad es que me resulto un poco decepcionante, me dolían los oídos porque los agudos que mete me resultaban estridentes. Al final lo cambié por un Rainbow Machine de Earthquaker, que a estas alturas no voy a descubrírselo a nadie, pero no deja de ser un pedal estrafalario digno del hilo.



El pedal es interesante porque sirve para varias funciones: chorus precioso, delay slapback bastante molón, y el harmonizador loco con o sin feedback característico. El problema es que supuestamente da un 3ª mayor por encima o una 4ª por abajo, pero cuando lo intentas meter en un tema queda una sensación extraña, no es una armonía perfecta, pero es utilizable.
Subir
RDCG
#67 por RDCG el 19/02/2018
Un pedal loco y poco conocido es el Lyra de Digitech. Trae un conjunto de efectos y distorsiones muy interesantes. Lo recomiendo:

https://youtu.be/P06dFeNmN9A
Subir
Xiu
#68 por Xiu el 19/02/2018
Recientemente me hice con un Old Blood Noise Reflector. Es un chorus con tres modos:

1 Chorus con vibrato más armonizador con intervalo de -1 a +1 octava. Se pueden hacer terceras, quintas o lo que sea.
2 Hasta cuatro chorus sonando a la vez. De 1 a 4 seleccionables
3 Chorus más flanger. Aunque en realidad funciona casi como un filtro en el que va destacando las frecuencias.

Lo que me gusta es con con el predal de exp. puedes variar el "rate" o bien cambiar la armonía, los chorus seleccionables o la frecuencia de flanger según el modo.



Pd: El Dennis Kayzer del vídeo parece tener todos los pedales jamás fabricados.
Subir
Xiu
#69 por Xiu el 19/02/2018
Dejo también un vídeo con pedales de la marca Cooper Fx. Hay un simulador de cinta Vhs y su degradación (que guitarrista no querría uno) y un secuenciador por pasos y pitch shifter bastante loco.

Subir
Xiu
#70 por Xiu el 19/02/2018
Sampler lo-fi, bit crusher, reverbs, resonadores... Todos locos.



http://digdugdiy.com/devices/
Subir
1
David Trigili
#71 por David Trigili el 19/02/2018
#70 Loquísimos, buena ristra si señor. Y otra marca que desconocía y que habrá que seguir (por lo menos para escuchar)
Subir
Xiu
#72 por Xiu el 19/02/2018
Y no recuerdo si se mencionó la marca Dwarfcraft, pero tienen pedales muy curiosos. Mi favorito es el Arf








Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo