Comunidad Orange

Dr. Slump
#97 por Dr. Slump el 01/08/2014
Hola,
sin ánimo de liarte, has mirado el micro terror? Cabezal híbrido de 20w (suficiente para casa, pero no se cómo lo tendrías para algún ensayo, aunque creo que según algún vídeo que he visto te valdría). Necesitarías pantalla. Si en un principio sólo lo quieres para casa Orange tiene una pantallita de 8'' y el conjunto se te quedaría en unos 200 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Luke
#98 por The Luke el 01/08/2014
#97

El Micro esta super bien para casa, pweo con la pantallica de 8'' no le llega para un ensayo, el bateria se lo come con patatas...
Subir
Dr. Slump
#99 por Dr. Slump el 01/08/2014
#98

Para ensayos está claro que se queda muy corta, pero para empezar en casa lo veo bien. Si luego lo quiere llevar para ensayos siempre se puede pillar una 1x12 ó 2x12.
Pero que conste que yo no lo he probado, me baso en opiniones leídas y vídeos.

#96

Te recomiendo echar un vistazo a los videos de Rob Chapman (para la tienda Andertons). Son bastante completos y creo que te puedes hacer una buena idea de cómo suenan los amplis (además al tío le molan mucho los Orange :D ).
Subir
The Luke
#100 por The Luke el 01/08/2014
The Luke escribió:
(además al tío le molan mucho los Orange :D ).


Es que era endorser, trabajaba en Orange y es intimo de Adrian Emsley (Ingeniero jefe) :D :D :D :D :D :D
Subir
soyelmin
#101 por soyelmin el 01/08/2014
Hola,

Luke, tu que tienes el dark terror, el tiny terror y el CR120H.

Me gusta mucho el sonido orange, y tengo pensado pillarme uno, pero estoy entre el dark terror y el CR120H....

Mi idea es pillarme una Harley Benton G212 Vintage y uno de los dos cabezales.

El tiny terror lo he descartado porque de segunda mano vale casi lo mismo que el dark terror y el dark terror tiene loop de efectos.

La cosa es, con el dark terror y la 2x12 hay suficiente volumen para ensayar y dar bolos? Hay que tener el cuenta que tocaría con gente con amplis de 150W y 2x12 a transistores que les gusta meter muuucho ruido.

El CR120H me gusta por eso de que tiene wattios para aburrir, master, equializador, reverb, dos canales, y lo veo mas versatil que el dark terror, ademas de no necesitar mantenimiento, por otra parte nunca he tenido un ampli a valvulas y ya sabes como es esto, siempre quieres lo que no tienes y si me compro el CR120H igual al poco estoy aiii, si tubiera un ampli a valvulas sonaria mucho mejor...

En fin, tu que tienes todos, que opinas del tema?
Subir
The Luke
#102 por The Luke el 01/08/2014
hola #101

No he tenido nunca un Tiny Terror pero si he tocado con el :D

soyelmin escribió:
con el dark terror y la 2x12 hay suficiente volumen para ensayar y dar bolos?


Pa aburrir macho, el bicho tiene muchisimo volumen, peeeeeeeeeeeero en este caso olvidate de los limpios, lo malo de ser monocanal, sabeh? Eso si, tiene una potencia bestial y un volumen MUY alto para ser un cabezal del 15w solamente

soyelmin escribió:
El CR120H me gusta por eso de que tiene wattios para aburrir, master, equializador, reverb, dos canales, y lo veo mas versatil que el dark terror, ademas de no necesitar mantenimiento, por otra parte nunca he tenido un ampli a valvulas y ya sabes como es esto, siempre quieres lo que no tienes y si me compro el CR120H igual al poco estoy aiii, si tubiera un ampli a valvulas sonaria mucho mejor...


Ehm... ¿si te digo que mi Dark Terror se va de camino a Galicia porque ya no lo necesito y estoy mas contento que Belen Esteban en Pachá con 10gr de farlopa fina con mi CR120h te lo crees? Pues creetelo, porque es "asin". Eso si, echare en falta el Dark Terror para tocar metal, porque al CR120h le falta un poquito mas de chicha, ya ahi seria la recontramegaleche, pero creeme que estoy contentisimo, a mi el tema de las valvulas o transistores me da exactamente lo mismo, mientras a mi me gusta como suene, me la trae flojains, pueden ser tres patatas conectadas con un cable mientras suene bien ;)

Ojo al tema de la pantalla 2x12, trata que sea de unos watios que aguanten los 120w de potencia del CR120h en 16ohmios
Subir
soyelmin
#103 por soyelmin el 01/08/2014
Mmm, la G212Vintage son 120W con 8 ohms en mono, y la salida del CR120H son 2x16ohms... la verdad es que no tengo mucha experiencia en esto de conectar cabezales a pantalla, siempre he tenido combos.

Que pantalla seria recomendable para este cabezal? (algo economico jaja)
Subir
soyelmin
#104 por soyelmin el 01/08/2014
En la pagina de orange pone esto

You can run three cab configurations on the CR120 head:
- One 16 ohm cab connected to the one of the speaker outputs.
- Two 16 ohm cabs connected to both speaker outputs, or daisy-chained together to one of the speaker outputs.
- One 8 ohm cab connected to one of the speaker outputs.

Asi que imagino que se puede conectar una de 8 Ohms y 120W...?
Subir
The Luke
#105 por The Luke el 01/08/2014
Sisi el cr120 tiene salida d 8ohms, yo la uso con una Palmr 1x12 con un Eminence Manowar y va d lujo
Subir
josemimanza
#106 por josemimanza el 01/08/2014
Hola yo con el OR15H toco en mi piso con el, si tocas limpio o con cruch, puedo tocar en casa, si pongo la distorsión al máximo, ya no puedo pasar el volumen del 2 (siempre hablando con todas las vávulas, sin la reducción de volumen, que es como más me gusta). Si te gusta orange te recomiendo que lo pruebes.
Subir
soyelmin
#107 por soyelmin el 01/08/2014
Tantas opciones y tan difícil elegir... y como son cacharros "baratos" es mejor no equivocarse al comprar jaja, por eso quiero pillar todo de segunda mano, así si luego tengo que vender no perdería tanto dinero...

Lo malo del CR120H y el OR15 es que de segunda mano no se ven muchos, por no decir ninguno....
Subir
soyelmin
#108 por soyelmin el 01/08/2014
Aprovechando el tema, pregunto una cosa, aunque igual no es el lugar indicado, pongamos por ejemplo el caso de la pantalla HB G212 Vintage, tiene jacks de entrada, la derecha y la izquierda, y tambien un switch para elegir entre de mono (8Ohm) o estereo (16Ohm)...

Internamente como esta puenteada la pantalla? Trae 2 conos de 16 Ohm entonces en estereo conecta una entrada a cada cono, de manera que son 2 entradas de 16 Ohm cada una, y en mono, puentea ambos conos en paralelo dando como resultante una entrada de 8 Ohm?

Si esto es así, podría poner la pantalla como estereo y conectar del CR120H las dos salidas de 16 Ohm una a cada entrada de la pantalla poniendola de estereo y funcionaria correctamente?

Nose si me he explicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo