Comunidad NUX MG-300

jose
#769 por jose el 22/07/2022
Hola.Ya me he pillado uno.Este finde quiero ponerlo.La Headrush que tenía la tenía puesta a la tarjeta de sonido externa.Ësta no se como la pondré.Tengo que ver tutoriales y leer el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose
#770 por jose el 22/07/2022
Me sale que tengo la versión 10.12.Por lo que veo en la web de Nux,la últimas es la 10.13.¿Es totalmente necesario actualizar?
Subir
Sietesiete
#771 por Sietesiete el 22/07/2022
No

Si no recuerdo mal, el único añadido era el control de volumen del preset, que puede que lo eches en falta o no. Yo no lo suelo usar
Subir
1
jose
#772 por jose el 23/07/2022
¡! Gracias!!De momento no actualizo.Voy a probar unos día y ya luego,si acaso
Subir
jose
#773 por jose el 17/08/2022
Hola.Hoy he intentado utilizar el Nux para grabarme.He mirado un video donde me dice que me bajara los drivers Nux asio,el firmware y el QuickTone.Éste último ya lo tenía y funcionaba.Pues bien,ahora lo abro y se queda la pantalla en la que pone Nux ,en negro,y pone como si el cable usb no estuviera conectado.Ya he reiniciado,cambiado el usb y demás cosas básicas que se me ocurren.¿A alguien le ha pasado?
El caso es que la guitarra suena y puedo cambiar de preset desde el Nux.
Subir
Sietesiete
#774 por Sietesiete el 17/08/2022
Si te funcionaba el quicktone, ya tenías los drivers instalados.

No obstante, elimínalos, reinicia, vuelve a instalar, etc

De todos modos, yo no sé si al final todo el rollo éste de que da problemas el USB no será también por la mierda que se queda dentro.

Como pasaba con los móviles, de la propia pelusa de llevarlo en el pantalón. Bueno, con le tipo C pasa igual
Subir
jose
#775 por jose el 22/08/2022
Gracias.Solucionado.He vuelto a instalar todo y ya funciona.
Subir
Gomar_7
#776 por Gomar_7 el 07/09/2022
Buenas chicos, al final, después de meses mareando a ver que pedalera me compraba me he decidido por esta. He encontrado una oferta muy buena y para tocar en casa es mas que suficiente. Me llega el lunes y estoy como un crío con zapatos nuevos.

He leído aproximadamente 20 páginas del hilo y no sé muy bien cómo funciona la bicha, me podéis hacer un resumen de qué IR's merecen la pena, que debo tener en cuenta y demás? Sería de gran ayuda
Subir
Sietesiete
#777 por Sietesiete el 07/09/2022
Hola,

No tiene ningún misterio más allá de los problemas de conexión con el PC por USB que alguna gente tiene.

IRs pues depende de las emulaciones que más vayas a usar y de lo fiel que quieras ser a lo que monta o se usa con esos amplis reales en concreto

A mi de éstas, por ejemplo, me gusta mucho la del Bassman y es de las que más uso y tengo chorrocientas mil de pago

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AAU0qIsf0YY1jLs&cid=191A9115057A80AA&id=191A9115057A80AA%212851&parId=root&action=locate

Con esas y las de Leon Todd, tienes mucho cubierto para casi todos los amplis de la NUX.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/some-free-mix-irs-wav-format.2084301/
Subir
Gomar_7
#778 por Gomar_7 el 07/09/2022
#777
Gracias por contestar, cuando tenía pedaleras no existía todo esto de las ir Jaja y me he hartado a ver videos. El tema del usb espero que no me de problemas porque mi intención era usarla como interfaz, conectada directamente al ordenador.

En cuanto al tema sonido, me gustan muchísimo los fender y el jcm 800. No soy un guitarrista que le guste abusar excesivamente de los efectos, así que priorizo los amplis por encima de lo demás. Me daba un poco de cosa quedarme corto con ella, pero realmente el uso que le voy a dar es de casa y poco más. Dudaba entre esta, la mg30 y la valeton gp200.

Una vez la tenga, empezaré a ver como se trastea y etc. Leí algo de 3/4 de volumen, eso sigue siendo así?
Hay algo más de lo que deba preocuparme?
Subir
Sietesiete
#779 por Sietesiete el 07/09/2022
Tienes distintos volúmenes

El general de la pedalera, el de cada preset/parche, y el máster del ampli. Supongo que te refieres a este último. Yo sí lo suelo tener así, pero las emulaciones que uso normalmente son de amplis (los reales) que no tienen máster.

Luego en las IRs te puedes encontrar saltos de volumen importantes de una marca a otra. Y el bloque de EQ que no se puede mover y no tiene un level independiente también te puede servir para subir o bajar volumen

Gomar_7 escribió:
cuando tenía pedaleras no existía todo esto de las ir Jaja y me he hartado a ver videos.


No te pierdas mucho con eso, pilla un par de las que te he pasado, la TV MIX y o cualquiera de las fender y perillea con los amplis como harías normalmente, hasta que te hagas un poco con la pedalera
Subir
Julio
#780 por Julio el 11/09/2022
Hola, estoy pensando en comprarme la nux mg300 para usarla en mi katana mk2 212.
La verdad que tengo muchisimos pedales de efecto ya que me encanta probar sonidos y demás por lo que la nux la compraria exclusivamente por las emulaciones de amplificadores, nunca tuve un multiefectos por lo qie estoy bastante perdido al respecto.
Mi duda es sonará fiel a los modelos de amplis usandolo sea por input, loop de efecto, power amp in? Por cual tendré un mejor sonido? Podria usarlo con pedales externos? Siempre pendando en usarlo con ampli ya que para linea tengo mi amplitube, scarlet y demás cosas.

Cualquier comentario o ayuda me servirán muchisimo para tomar una decision.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo