Comunidad Nux MG-30

jaropda
#181 por jaropda el 27/11/2021
#178 Lo de los 3/4 de volumen máster en los amplis yo así lo uso en la MG-300,en la MG-30 el seteo es diferente ya que lleva sección de etapa de potencia en los amplis,más parámetros que toquetear...
Las escenas se pueden configurar tanto en la pedalera como en el QuickTone.
Subir
Toni
#182 por Toni el 27/11/2021
Los multiefectos pequeños son una navaja suiza
Todo lo que llevan por lo que cuesta .
És precio calidad imbatible.
Yo tengo Zoom que és más antiguo y no tiene para IR.
Pero és que suena genial
Incluso he comparado la simulación de distorsiones de la Zoom con los pedales reales que tengo y la verdad.
Suena tan cerca que no me vale la pena sacar los pedales analógicos.
Tiene sus ritmos cutres pero te acompañan para cuando tocas solo en casa y su looper.
Todo guitarrista debería tener uno.
Ya me imagino que los Nux estos encima serán un paso adelante.
Són una compra maestra.
Nada te va a dar tanto por tan poco dinero.
Os voy siguendo.
Pero me gustaría que subierais muestras de audio para escucharla qué tal suena ,tengo curiosidad .
Subir
1
jaropda
#183 por jaropda el 27/11/2021
#182 De verdad Toni, pidete uno para Reyes!!!! jejejeee!!! lo vas a disfrutar,y nada tiene que ver el sonido de tu zoom ,que yo tuve por cierto la zoom G3 a como suenan éstas Nux MG-30 y MG-300,una dinámica increíble !!!! tienes super precios en el tío Tomás.
Subir
Grentok
#184 por Grentok el 27/11/2021
#183

Hola! sabes si esta pedalera tiene para efectos tipos synth? como se compara con la hotone? gracias!
Subir
Toni
#185 por Toni el 27/11/2021
#183 estoy dudando entre esa y la Zoom g3n
Subir
jaropda
#186 por jaropda el 27/11/2021
#184 si te refieres a la Nux MG-30,no tiene efectos synth ó emulaciones de sintetizadores,pero sí que podrás crear unos synth pad con un toque muy envolvente usando las amplias reverbs Freeze que te permiten quedar estáticos los acordes suaves que vayan sonando ,con el duodelay,chorus y flanger con un seteo subidito puedas acercarte a lo que quieres.
Subir
jaropda
#187 por jaropda el 27/11/2021
#185 por precio y calidad de sonido te recomiendo la MG-300 y si la quieres más completa con más funcionalidades y con mejores efectos la MG-30.
Subir
hijodekain
#188 por hijodekain el 28/11/2021
#181 Gracias compañero.
Ya he estado toquiteandola un poco y parece que me voy haciendo a ella. Voy a comentar un par de puntos y alguna duda.

El tema de las ir entiendo que solo se puede trabajar fluidamente con ellas desde quicktone, es decir, solo puedo guardar una IR por parche y no puedo incluirlas en el repertorio de IR que ya vienen con el equipo para ir cambiandolas en un mismo parche, esto solo se puede al parecer usando el software. Me parece un fallo garrafal en el diseño de la interfaz, a ver si lo corrigen con alguna actualización por qué sinceramente no le acabo de ver la ventaja al sistema este.

Las baterías, son bastante malillas pero cumplen su propósito de sobra para estudiar y componer cosillas.

El sonido y la facilidad de manejo me parecen brutales y más aún por el precio. Me gusta la política de la empresa de trabajar con menos efectos y simulaciones pero de más calidad y sin 40 parámetros para regular una reverb o lo que sea. Yo que es mi primera multiefecto completa como tal (tengo un ms3) no le he visto mucha dificultad para llegar a configurar sonido a mí gusto.

Personalmente los IR que trae la actualización no me gustan mucho aunque los he trabajado poco aún.

Ahora una duda.
Como hacéis para configurar un sonido para solos con su correspondiente subida de volumen? La única opción que veo es mover el parche Arriba o abajo pero mi idea era configurar una escena para ello. Cabe decir que la eq ya la tengo en uso
He probado meter un od/dist detrás del ampli pero suena a rallos. En este punto me pasa algo raro a ver si alguien tiene este problema. Mi idea era meter el katana boost pero no me deja mover la perilla y el interruptor de boost no sale, en su lugar aparece un circulo raro. Parece un bug del copón sinceramente. Usándolo delante del ampli sin problema.
Esto también me pasa con un pedal del od/dist rojo, ahora no recuerdo cuál es, pero la perilla de volumen no me deja moverla, está a 0 como con el katana y no se mueve. Esto me pasa usandolo detrás del ampli.
A alguien le ocurre algo similar??
Subir
Sietesiete
#189 por Sietesiete el 28/11/2021
hijodekain escribió:
El tema de las ir entiendo que solo se puede trabajar fluidamente con ellas desde quicktone, es decir, solo puedo guardar una IR por parche y no puedo incluirlas en el repertorio de IR que ya vienen con el equipo para ir cambiandolas en un mismo parche, esto solo se puede al parecer usando el software. Me parece un fallo garrafal en el diseño de la interfaz, a ver si lo corrigen con alguna actualización por qué sinceramente no le acabo de ver la ventaja al sistema este


Eso es con la pequeña. Con ésta, una vez entras en IR de usuario, te deberían aparecer 20 huecos. Lo que no sé es si en la propia unidad sale ese submenú o sólo en quicktone, porque yo la tuve con el primer firmware

Aparte de las que puedes guardar dentro del resto de presets

Los compañeros que la tienen ahora o la acaban de pedir te lo podrán confirmar
Subir
jaropda
#190 por jaropda el 28/11/2021
#189 efectivamente mañana la recibiré y ya comentaré.
HijodeKain,lo de poder subir el volumen a la hora de tocar un solo de guitarra ,hazlo como en la vida real,coloca un boost antes de la distorsión u overdrive si los usaras y siempre antes del ampli ,también lo puedes conseguir subiendo el volumen del ecualizador,y en las escenas también podrías insertar un efecto que te haga subirlo ese poquito de volumen y Drive para el solo.
Ya lo veré cuando la tenga .
Subir
hijodekain
#191 por hijodekain el 28/11/2021
#190 el tema es que con alta ganancia el Booster delante no sube el volumen y detrás no sé por qué no me deja usar el katana boost, hay que ponerlo detrás y el eq ya lo estoy usando con lo que si quisiera cambiar en directo de un sonido rítmico a uno con más volumen y delay tendría que configurar un parche seguido ya que con escenas no veo la manera.

El tema de los 20 ir en quicktone bien, te sale el listado, pero en la propia pedalera solo te sale el que le hayas metido al patch ese y au. Puedes meter uno en cada patch pero no es fluido si quieres probar diferentes en una misma configuración de ampli si no es con el quicktone. Eso sí es así y no se me está escapando algo es un gran fallo en mi opinión.

Por lo demás estoy encantado con su sonido, tamaño y la facilidad de uso (quitando tema de gestión de ir)

Desde luego una gran compra
Subir
jaropda
#192 por jaropda el 28/11/2021
#191 Bueno cuando la tenga ya te comento ...las posibilidades de hacer subir el volumen en un momento dado,otra opción sería subir en otro preset idéntico el nivel de volumen.
Respecto a las iR's entiendo que como altavoz que es,se comporta como es en la realidad un bafle, que no lo cambias como un preset diferente tipo de altavoz si es de uno ó cuatro altavoces si es Celestion ó Jensen, para probar si que se podrá ir testeando en la lista de 20 que tengas como favoritos en el QuickTone ... En la mg-30 me temo que no te deja probar ó cambiar la que tengas asociada ahí se queda en el preset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo