Comunidad Martin

danisauc
por el 30/08/2025
#48 de casa las Martin vienen altitas para que quien las compra las ajuste al gusto. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Larry Carlton J5 Sherwood Green Metallic
    369 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra eléctrica LTD EC 1000 negro
    699 €
    Ver
  • BluesBox ! RC Pedals. Producto nuevo. Video demo
    230 €
    Ver
  • Boss CS2 Japan black label
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tratory
por el 30/10/2025
Buenas..
Este verano me compré una Martin 0015M , muy contento con ella, poco a poco se va abriendo y va sonando genial, pero hay una cosa que no me acaba de convencer, la cuerda primera está más cerca del borde del mástil que mi otra acústica  y a veces se me escapa el dedo y la cuerda,, he medido la distancia entre cuerdas, y tiene 37 mm entre primera y sexta(ancho de mástil de 43mm) cuando todas mís otras guitarras tienen 35 mm , así que estoy pensando cambiar la cejuela por una con 35 mm y a ver si así me arreglo mejor…
Alguien tiene una Martin con 37mm?
Será lo normal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8978.jpeg
Ana Scully
por el 22/01/2026
#1 hola!!! 
Acabo de comprarme mi primera acustica, una Martín serie x. Mi mujer me tiró los papeles que traía la guitarra y no consigo encontrar donde va la pila. No se si podéis echarme una mano. 
Gracias
sugarplumfairy
por el 23/01/2026

Puede estar en una bolsita de velcro dentro del cuerpo. Pegado al mastil.
sakuarius102
por hace 1 semana

Muy buenas gente, el lunes me llega mi primera Martín, es de la serie nueva X2. 
sakuarius102
por hace 1 semana
Ya ha llegado y me pilla además de teletrabajo, la he tocado 10 minutos tan solo, y mejor de lo que esperaba.:cool:

Luego saca más rato
sakuarius102
por hace 5 días
 Tras 5 días con probándola en casa me gusta mucho. Es una Martin 000 2xe de México, muy bien construida y sin un solo fallo pero eso sí, totalmente austera en cuanto a binding, acabado finish, etc etc

Tengo una Sigma y mi idea era comparala unos días y ver cuál me gustaba más. Me gusta más la Martín, el tamaño de la caja es ideal, la escala corta es una gozada, y el sonido son muy parecidos pero un poco mejor la Martín. 

Los afinadores tienen buen recorrido y dureza pero se desafina de un día para otro, cuando le cambié las cuerdas las estirare bien. Y el piezo eléctrico me ha sorprendido, suenan bastante bien
dario sc
por hace 4 días
#55 ¿Entonces el tema de aros y fondo HPL funciona bien? ¿La sigma es toda sólida?
1 respuesta directa
innercoil
por hace 4 días
No había visto este hilo. Os presento mi Martin D28 Street Legend. Tiene un sonido espectacular y estoy encantado con su tacto, y con su olor. La adquirí el pasado julio y cada vez que abro el estuche, es gloria bendita... como huele. 

Una foto de la susodicha el dia de su llegada a casa... 🤓
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3521.jpg
sakuarius102
por hace 4 días
#56 ¿EL HPL funciona?, en mi opinión si. ¿Vas a sonar como la D28 del compañero @innercoil ?.La respuesta es: no :D  

Es mejor que las pruebes antes de comprar, porque hay muchisima gente que habla mal de ellas, y no las han probado. Esta claro que el HPL no es lo típico hasta ahora, pero yo lo que te recomiendo es que las pruebes y oigas por ti mismo si suenan o no suenan.

A mi me encanta el sonido Martin pero no me puedo permitir una, ni de 2º mano de la serie 18. Estas mexicanas de HPL las he probado ya varias veces en tiendas y siempre me han sonado bien, pero como en casa tengo desde 2021 una Sigma, nunca me ha dado la venada. La Sigma es una GMC-STE es económica pero ya tiene ese sonido que me gusta.

Despues de 5 días con ambas (a los 20 minutos del primer dia ya me dí cuenta), me gusta mas la Martin. Y no porque ponga Martin, si no porque tengo las dos, las he probado las dos, y me gusta mas la Martin. Y eso que con la Sigma llevo 5 años y estoy contento.

Por eso te digo que el HPL no le tengas tanto miedo o prejuicio, tu prueba antes de comprar

#57 Muy buena, además con signos de haber sido ya tocada. Yo es que con las Deadnought no puedo, se me hacen enormes de caja, pero la tuya es un cañon
innercoil
por hace 4 días
sakuarius102 escribió:
además con signos de haber sido ya tocada

Es nueva, pero viene así de fábrica. O sea, lo que tanto se "denosta" últimamente por aquí… 😎
Dani TP
por hace 4 días
Os juro que había leído "Comunidad Marín"

Ya me voy.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo