Comunidad Martin

chan99
#37 por chan99 el 30/12/2020
#34
Probaré de meterle un kilo de plomo a mi Martin a ver si consigo que suene tan bien como una HB.

https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-merece-pena-cambiarla-no/320773
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yellow dog
#38 por yellow dog el 30/12/2020
Bueno amigos yo tengo una D28, con la que ando encantado, comprada en noviembre de 2.019, creo que aun le falta mucho para dar todo su potencial, ya que el tiempo que le tengo asignado es solo un par de horas los fines de semana, aun asi el volumen y la resonancia que ha ganado desde que la compre es espectacular, precisamente este domingo no podia parar de dar guitarrazos, porque cada rasgueo llenaba el salon de casa, una sensacion espectacular para un manquito como yo.

os dejo una foto, saqludos a todos y recuerdos a los de KKD al aire, mitica experiencia.
Subir
chan99
#39 por chan99 el 16/01/2021
He visto por AliExpress copias de las signature de Eric Clapton y de John Mayer. Baratitas, unos 300€. Han reproducido hasta el inlay con la firma y todo. En el caso de decidir comprar una de verdad de segunda mano, ya sea en este foro, en otros o wallapop, ¿Son tan parecidas a las auténticas como para que cuelen?. ¿Qué hay que tener en cuenta para que no te engañen?.
Subir
1
EtHndrx
#40 por EtHndrx el 19/03/2021
Hola, todavía no soy propietario de una Martin jeje, pero tengo entre ceja y ceja una 0001xae.
No sé si alguno de vosotros la habréis probado, la verdad quisiera saber vuestra opinión ya que no encuentro muchas en internet.
Quiero saber si pagar por esa guitarra va a merecer la pena, en la tienda está cerca de los 900€ pero por ser cliente habitual la dejarían en unos 800€. Y ahora con los tiempos que corren, quiero saber si merece pagar esa cantidad por esa guitarra, aunque sea una Martin. Gracias chicos.
Subir
Burst59
#41 por Burst59 el 24/03/2021
Hola amig@s!

Aquí mi 000-16 GT de 2005 que estrené en 2006 y desde entonces ha sido mi principal acústica en directo, estudio, en casa...

No tiene mucho volumen para tocar a pelo, pero lo compensa con un sonido muy cálido y equilibrado perfecto para estudio, además de ser muy cómoda y tener un perfil de mástil perfecto -al menos para mi gusto-

Con piezo o pastilla pues como todas; mejor con ciertos modelos, pero nunca comparable a su sonido natural.

5daa33c81a598c6b01fdd05045364-2673635.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
7F3D8EBA-EC2A-4788-BF88-D995E08F37DE.jpeg
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#42 por Guillermo Bad Guitar Man el 24/03/2021
Ethan Córdoba escribió:
todavía no soy propietario de una Martin jeje, pero tengo entre ceja y ceja una 0001xae.

Es muy bonita, pero deberías probarla en una tienda para ver si te gusta el sonido y el tacto.

Sobre el precio, o más bien el sobreprecio con otra... Una guitarra te dura años, puedes venderla... Y, oye, es un capricho !

Yo le tengo echado el ojo a una Martín del doble... Así que...
Subir
The Beatles
#43 por The Beatles el 12/03/2022
Me uno a esta comunidad Martin, ya que voy detrás de una D18 o D28 o similar. Lo que tengo claro:

Tiene que ser dreadnought. Para mí no hay otro cuerpo con esa sonoridad (no he probado los jumbo).

Tiene que convencerme el timbre de la guitarra. Si va a sonar igual que otra guitarra de otra gama de precios (Dowina, Furch, etc..) evidentemente no me voy a dejar llevar por la marquitis. En ese sentido querría preguntar por sitios donde probar estos dos modelos u otros de Martin en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia).

Aprovecho para preguntar por el tema del neck reset. ¿Es algo que TODAS las acústicas van a necesitar en algún momento de su vida útil? Porque tengo una guitarra acústica que tiene 30 años pero ni rastro de que pueda necesitar rectificar el ángulo del mástil para corregir la acción en el traste 12, creo que está perfecta y suena genial, pese a tener la tapa laminada.
Subir
Joan
#44 por Joan el 23/08/2023
Hola, me llamo Joan y soy nuevo en el foro. Desde 2014 tengo una guitarra Martin 00015M y estoy más que contento con ella. Después de estos años le toca un repaso y un ajuste y ahí va mi pregunta. ¿Alguien conoce, por el área de Barcelona, algún luthier para que realice estas operaciones?
Saludos
Subir
sdavile
#45 por sdavile el 28/08/2023
#44 Hola Joan, Barcelona ciudad o periferia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo