Comunidad Martin

RHM77
#1 por RHM77 el 13/02/2016
Hola foreros!
No he encontrado por aquí ninguna comunidad especifica sobre las miticas guitarras C.F.Martin & Co. Así que abro este hilo para que vayamos aprendiendo, compartiendo y consultando cualquier aspecto sobre esta marca y sus guitarras.
Yo acabo de hacerme con mi primera, es una 00-15M. Como digo mi primera Martin y segunda acustica.
No puedo decir mas que por el momento estoy encantadisimo.
Estos dias he estado leyendo mucho sobre ellas, y en concreto sobre la serie 15 y las 00 y 000 en particular, pero solo he abierto la puerta de todo un universo de guitarras míticas. Así que espero que los entendidos y/o experimentados puedan ilustrarnos y sacarnos de dudas cuando las tengamos.
Para animar un poco el hilo voy a ir poniendo alguna foto de mi "hog", como dicen los americanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 13/02/2016
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160213_105620.jpg
IMG_20160213_105255.jpg
Subir
1
fernando s
#3 por fernando s el 13/02/2016
Enhorabuena!!!Guitarra blusera por excelencia.
Y tengo una 00028EC. Y me encantan lls formatos 00 y 000.
Si me pasas un email por privado te voy a hacer un regalo para que le des el uso que le corresponde
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 13/02/2016
No tengo Martin pero me apunto!
Subir
Juandiegobass
#5 por Juandiegobass el 13/02/2016
Soy un feliz propietario de una Martin DM del 2002. Guitarra espartana en estética,pero pero muy redonda en sonido. Tono martin por los cuatro costados.
Subir
1
Juandiegobass
#6 por Juandiegobass el 13/02/2016
Preciosa esa 0015. Esas clavijas butterbean me vuelven loco.
A mi gusto es la mejor Guitarra de la serie 15.
Enhorabuena compañero!!
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 16/04/2016
Bueno, entro en el club con una DM comprada esta misma semana en Guitar-Hiro. Muy contento de la bicha!.
Subir
1
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 16/04/2016
#7
Danisauc, grandisima compra!! Lo se de buena mano. Esa guitarra que has comprado era la mía. La cambie en guitar -hiro por una D28 + pasta.
Muy buen tono martin. Me imagino q te lo comenzarían, pero si no t lo digo yo.
Cejuela de hueso puesta en diciembre y nivelado de trastes hecho. Y con una acción comodisima.
Me dio mucha pena venderla pero era la oportunidad para coger la D28.
Cuidala bien!!
Un saludo compañero.
Subir
RHM77
#9 por RHM77 el 16/04/2016
Que pequeño es el foro, todo queda en casa! Pues enhorabuena a los afortunados!
Yo llevo ya algo mas de dos meses con la mía, tocando casi a diario, y a pesar del desplome de las cuerdas, que ya están para cambiar, esta cogiendo un tono que cada día me gusta mas, me tiene loco.
Por cierto, que cuerdas usáis vosotros en las Martín? Yo creo que voy a probar las elixir, a ver que tal y a ver si me duran poco mas.
Subir
Juandiegobass
#10 por Juandiegobass el 16/04/2016
A mi elixir no me gusta mucho. Es cierto q duran pero prefiero el tono de otras cuerdas aunque duren menos.
A la Dm las q mejor le iban para mi gusto eran ernie Ball Slinky 13-56. Tonazo!! A la d 28 le he calzado unas martin sp lifespan 13-56.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#11 por dON pERFECTO iDIOTA el 16/04/2016
Me apunto, y me sumo al hilo con una Martin OM1GT, como dije en su momento en la comunidad de acústicas, soy un enamorado de las Martin desde siempre, y siempre partiendo de la mas pura subjetividad no hay sonido que empaste mejor con una guitarra de rock que el de una Martin, pero como digo es una opinión muy subjetiva, pero es que desde siempre me han gustado las Martin de cuerpo 000, no se porque las "D" no son mi tipo aunque lo digo simplemente al ojo no al oído , y dicho esto me voy a contradecir diciendo que la única guitarra acústica que me gusta tanto como las Martin son las Gibson Hummingbird sunburst.
Como comente también en su día en el hilo de las acústicas, a la mía le tuve que limar la selleta del puente unos 4 mm. ya que tenia una acción muy alta que hacía que las cuerdas estuviesen muy duras, así que compre otra selleta de las mismas características que la original (por si acaso la estropeaba) y ahora está a mi gusto con una afinación D estándar, ahora sólo me queda encontrar mi juego de cuerdas perfecto ya que me encanta el sonido apagado y con poco brillo pero definido, ya se que es muy difícil de explicar con palabras... me recomendaron (Silvia) las Thomastik acústica fosforo bronce serán las siguientes que pruebe y sino como ya hice en el pasado le pondré cuerdas de guitarra de jazz que me encanta el toque que le dan a las acústicas, saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Martin U.S.A OM1GT.JPG
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 16/04/2016
#8 Wow, no me digas cómo, pero lo intuía cuando hablabas de una DM, jeje....Pues si, guitarrón, la verdad. Muuuy buen tono y volumen para dar y tomar. Me permito pasar unas fotuelas, que estoy como padre primerizo con ella.... Por cierto, Fred me la ha enviado con un juego de dean markley helix del 12....Alguna experiencia sobre estas cuerdas?. Yo soy más de d'Addarios....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo