Comunidad Line6 // Amplificadores

myhell
#397 por myhell el 27/11/2009
Saruman escribió:
Buenas a todos!!!Acabo de ingresar el la comunidad,me he comprado un Line 6 Spider IV de 15W con la FBV Express USB para practicar en casa y que suena cojonudo.

Tambien he comprado para los directos en salas pequeñas un Line 6 Spider Valve 112 con la FBV Shortboard USB y me parece un gran amplificador por este precio.

Aún estoy investigando y buscando sonidos,por cierto alguien sabe algún preset o ecualización para conseguir sonido Marshall JCM o Jubile tocando con Gibson?


Hola, yo tambien tengo el Spider IV, soy novato novato en esto de la guitarra. ¿La FBV Express USB para que es?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shadowpk
#398 por shadowpk el 27/11/2009
MyheLL escribió:
Hola, yo tambien tengo el Spider IV, soy novato novato en esto de la guitarra. ¿La FBV Express USB para que es?

Gracias


Es una pedalera para poder cambiar los efectos del ampli con el pie sin necesidad de soltar la gutarra ir con las manos y cambiar lso presets/efectos.

Alguien responde a mi pregunta de arriba?
Subir
Saruman
#399 por Saruman el 28/11/2009
ShadowPK escribió:
Es una pedalera para poder cambiar los efectos del ampli con el pie sin necesidad de soltar la gutarra ir con las manos y cambiar lso presets/efectos.

Alguien responde a mi pregunta de arriba?


Además tiene pedal de volumen y Whawha.
---------------------------------
seth27 escribió:
Cuando poneis un seting que a lo mejor es bass 8 etc... como lo pones al 8 si no viene marcado? o lo marca en la pantalla?
es un poco tonta la pregunta pero esque aun no lo tengo y estoy impaciente jejje


Piensa en las agujas del reloj:Donde están las 12 tenemos el 6,las 3 el 9 y así.
Lo que te quiero decir es que es aproximado.Si quieres el 8 pues ya sabes donde está el 9 y el 6 y en función a eso lo regulas.
No sé si te he aclarado algo o buscas algo mas detallado:roll:
Subir
myhell
#400 por myhell el 28/11/2009
ShadowPK escribió:
Es una pedalera para poder cambiar los efectos del ampli con el pie sin necesidad de soltar la gutarra ir con las manos y cambiar lso presets/efectos.

Alguien responde a mi pregunta de arriba?


Ok, gracias por la info.
Subir
snooz
#401 por snooz el 29/11/2009
Hola a todos, el viernes compre este ampli, y probandolo tranquilamente en casa, me he dado cuenta de algunas cosas que no se si pueden ser fallos del ampli y que no detecte cuando lo probé la tienda...

Soy novato en esto de la guitarra electrica, y no se si esto que a mi me parecen fallos son algo normal en un ampli de estas caracteristicas.

En primer lugar, cuando tengo un canal conectado con el Ch. volume amenos de un cuarto, y cambio a cualquier canal con distorsion, el volumen se sube una barbaridad, como a mas de la mitad, pero sin tocar la rueda de volumen ni la de master; despues tengo que bajar el volumen a tope y volver a subirlo hasta el nivel que quiero.
Debido a esto me cuesta bastante regularlo y sacarle buenos sonidos. Esto pasa independientemente del volumen de la guitarra y del nivel de drive que este puesto.

No se si me he explicado bien... espero que podais sacarme de dudas, ya que el ampli esta recien comprado y aún puedo cambiarlo por otro en la tienda.

Gracias
Subir
ank su namun Baneado
#402 por ank su namun el 29/11/2009
Hola snooz, te has explicado perfectamente. Creo que este problema es genérico en la gama spider. Yo tengo un spider jam y me pasa exactamente lo mismo. Antes de cambiar de canal, tengo que bajar no sólo el volumen del canal sino el de la guitarra también por si acaso, ya que a veces el volumen se sube mucho. Leí en una review de una revista que esto pasaba en todos los amplis de esta gama. Y si te fijas, incluso la reverb también se desactiva al cambiar de canal y tienes que mover el control de nuevo para que se active.
De todas formas, si hay alguien que pueda aportar un poco más de luz a esto, mejor.

Un saludo,
Subir
snooz
#403 por snooz el 30/11/2009
Gracias por la info Anksunamun, siendo algo normal ya podian habermelo dicho en la tienda.
Otra cosa que tambien le pasa es que en el canal limpio, se oye una especie de flanger o phaser, no se como definirlo, sin ningun efecto ni drive metido. Vamos , que realmente no es un sonido muy limpio ...¿tambien es normal?
¿Hay alguna manera de sacar un sonido realmente limpio al ampli?
Subir
linde
#404 por linde el 30/11/2009
Tengo un Spider III de 75w y me ocurre lo mismo con el volumen y demas controles que nombrais. Parece ser que cada vez que se cambia de canal hay que volver a configurarlo en cuanto a volumen y demas, como si fuera independiente cada configuracion. Lei por ahi que cada canal esta a niveles distintos de volumen y que hay que igualarlos y tal, en las instrucciones se supone que viene pero, o yo no me entero, o en las mias no vienen.
No hay que preocuparse, le pasa a todos los Spider que conozco, la cuestion es ponerse un rato y dejarlo todo al mismo nivel.
Subir
Saruman
#405 por Saruman el 30/11/2009
Teneis que grabar cada canal de uno en uno con el volumen correspondiente,es decir,regulas el volumen del canal limpio y pulsas el boton del canal durante 3 segundos y listo y así con todos los canales y ya siempre estaran equilibrados.
---------------------------------
snooz escribió:
Gracias por la info Anksunamun, siendo algo normal ya podian habermelo dicho en la tienda.
Otra cosa que tambien le pasa es que en el canal limpio, se oye una especie de flanger o phaser, no se como definirlo, sin ningun efecto ni drive metido. Vamos , que realmente no es un sonido muy limpio ...¿tambien es normal?
¿Hay alguna manera de sacar un sonido realmente limpio al ampli?

Tienes pregrabado un sonido limpio con algún efecto.Pon el canal limpio y toca las ruedas de los efectosy ponlos a cero.Despues grabalo tal cuál.No teneis instrucciones?
Subir
snooz
#406 por snooz el 30/11/2009
Saruman escribió:
Teneis que grabar cada canal de uno en uno con el volumen correspondiente,es decir,regulas el volumen del canal limpio y pulsas el boton del canal durante 3 segundos y listo y así con todos los canales y ya siempre estaran equilibrados.
---------------------------------

Tienes pregrabado un sonido limpio con algún efecto.Pon el canal limpio y toca las ruedas de los efectosy ponlos a cero.Despues grabalo tal cuál.No teneis instrucciones?


Muchisimas gracias por tu explicacion, ahora mismo me pondre a probarlo... y yo pensando en devolver el ampli...:risa:

Con las prisas me puse a probarlo en cuanto lo saqué de la caja, y las instrucciones como que se me olvidaron :no_lo_se:

Saludos y gracias a todos
Subir
ank su namun Baneado
#407 por ank su namun el 30/11/2009
Hola,

Pero, ¿Cómo los grabas?. Mi ampli (spider jam) no tiene botones para los canales. Tiene un control como los demás, lo vas girando de izquierda a derecha y van cambiando los canales de más limpio a más saturado, pero no hay ningún botón para poder grabar los volúmenes. Igual esto vale sólo para los spider que tengan botones, no?.

Gracias por tu explicación

Un saludo,
Subir
diego6cuerdas
#408 por diego6cuerdas el 30/11/2009
¿Alguien puede decirme cual es la diferencia entre el cabezal valve hdy el Mk II?Gracias:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo