Comunidad Ibanez

vyansal
#1057 por vyansal el 05/01/2016
#1047 y #1048 el edge pro no es un mal puente, de hecho es una obra maestra de ingeniería con el cual Ibanez trató de no pagar royalties a floyd rose aunque finalmente no lo consiguió.

El problema con ese puente viene desde dos puntos: 1) las primeras tiradas del 2003 tenían un problema de alineación en altura de las silletas las cuales no siguen bien el radio del dispasón, fallo que se solventó en las siguientes tiradas. 2) para abaratar los costes prescindieron de los locking studs que son los pequeños tornillos que se cierran con la llave de Allen más pequeña los cuales son los que le proporcionan al edge y al lo-pro edge de ese "extra de estabilidad" y además los postes son más gruesos, con lo cual el gargling no suena tan bien como en esos puentes.

Si tu puente tiene el problema de mala alineación la solución es cambiar las selleta antiguas por las nuevas o incluso todo el puente y problema solucionado. Si quieres darle el extra de estabilidad y mejorar el rebote la solución es hacer un mod inventado por Ibanez Rules gracias al cual se le añaden lis locking studs y además se le ponen los postes buenos del edge y el lo-pro edge.

Cambiar el edge-pro por un edge o un lo-pro no es recomendable porque las dimensiones de la cavidad no son las mismas y en la mayoría de modelos hay que quitar madera para que quepa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_
#1058 por mane_ el 05/01/2016
vyansal escribió:
Cambiar el edge-pro por un edge o un lo-pro no es recomendable porque las dimensiones de la cavidad no son las mismas y en la mayoría de modelos hay que quitar madera para que quepa.


Yo instalé un edge pro en una cavidad de edge y tuve que fresar. También instalé un lo pro en cavidad de edge pro y perfecto.

Si a un puente hay que cambiarle los "studs" y limarle las cuchillas (porque eso es parte de la mod de ibanezrules) para que sea estable yo creo que definitivamente no es un buen puente.
Veo más práctico comprar un lo pro de segunda mano y vender el edge pro, saldrá casi a coste cero.
Subir
wes
#1059 por wes el 05/01/2016
hola compañeros tengo una duda quiero vender mi guitarra ibanez ICX 120 y quisiera saber en que precio puedo darla seria en dolares yo soy de mexico pero quiero darme la idea de entre cuanto anda
b2edb1438cdb3de17a73db8078f62-2048397.jpg
Subir
axel manuel
#1060 por axel manuel el 05/01/2016
Tengo una rx350exz nueva... Aunque personalmente aun no me adapto al puente jajaj xD pues tuve una strat... Pero creo que tengo un nuevo amors :]
Subir
Mario_s71
#1061 por Mario_s71 el 06/01/2016
#1048 Gracias mane_ :bien: me imaginaba algo así tal como comentas, segun he visto algunos videos de la web y la verdad que no me acababa de convencer el timbre de obtenía con el bloque de latón. Lo doy por descartado el cambiar el bloque, pues únicamente sólo me interesaba un aumento de sustain sin sacrificar el timbre natural de la guitarra, pero era obvio que cambiase éste último aspecto al ser de diferente material.

Y de momento no cambiaré el puente ni pastillas hasta que tenga lista la guitarra y la pruebe. que además cuando he desmontado el puente estaba inmaculado a excepto el descolorido del metal (creo que tarde o temprano les pasa a todos los puente Ibanez) y que lo voy a llevar a pintar.

Saludos.
Subir
Mario_s71
#1062 por Mario_s71 el 06/01/2016
#1057 #1058 el Lo Pro Edge y Edge estan muy bién y de hecho tengo divisada una tienda que los tiene a muy buen precio :ok: pero por el momento seguiré con el Edge Pro y creo que me irá muy bién por mucho tiempo, ya que todo se basa en un ajuste óptimo, claro siempre y cuando esté el material decente. He tenído una Ibanez con un Lo TRS y me ha ído bién sin problemas de afinación ni estabilidad y haciendo uso constante. Claro está que a razón por el material de que está hecho, con el tiempo irá debilitandose.

Saludos
Subir
caesarcgds
#1063 por caesarcgds el 09/01/2016
A ver chicos,quiero ponerle un golpeador a esta guitarra Ibanez AS93C NT,donde lo consigo,sugerencias de colores,acabados,etc.....
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM01291.jpg
Subir
Isaac Prog
#1064 por Isaac Prog el 10/01/2016
#1063 Ebay. Saludos :saludo:
Subir
caesarcgds
#1065 por caesarcgds el 10/01/2016
voys ver!!!!!!!!!!!....Tancks
Subir
luiggisound
#1066 por luiggisound el 10/01/2016
Yo se lo encargaria a un luthier...
Subir
caesarcgds
#1067 por caesarcgds el 10/01/2016
No encuentro nada en Ebay,pongo en el buscador Golpeador ibanez AS93 o Ibanez a secas y no aparece nada para esta.
Subir
vyansal
#1068 por vyansal el 10/01/2016
Si tiene las dimensiones de una gibson o una epiphone es-335 o similar igual te valen los de esas marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo