Comunidad Ibanez

dancarreto
#649 por dancarreto el 21/09/2014
#645 hace unos meses comparé mi RG7620 con una ibanez universe uv777,que es la más común por estos lugares,y en sonido es muy similar en las pastillas del mástil y puente,y muy diferente en los pasos intemedios,por el split coil,pero ambas son muy versatiles,pero si,son muy dificiles de conseguir,dejo una foto de la mia,le puse un golpeador en espejo,yo lo conseguí de segunda mano ya hace unos 8 años,y estaba algo rayada por el moviemiento de pua,con eso volvio a la vida,mi guitarra es del 97.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0041.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gopafer
#650 por gopafer el 21/09/2014
Pufff...ebguitars, acabo de entrar en tu web, yo soy un apasionado de Ibanez, tienes una colección tremenda¡¡¡ Enhorabuena por ella...
Subir
Isaac Prog
#651 por Isaac Prog el 24/09/2014
#649 Pfff compañero está chulisma tu Rg7620, es una guitarra que siempre me gusto por su semejanza a la Universe, caracteristicas similares hasta en el mismo puente, las unicas diferencias más notables es: la cuestión estica, pickguard, front routed y el single coil. Mi RG7621 es el mismo modelo que la RG7620 pero con puente fijo, la ventaja de este puente es que puedes probar diferentes afinaciones sin liarte en el ajuste del puente. Me gusta mucho su sonido pero siento que con mejores pastillas se le puede sacar un mejor provecho. Estaba pensando montarles unas Dimarzio Blaze como la Universe, algunas Seymour Duncan u otras Dimarzio pero todavía no sé porqué no tengo mucho conocimiento de pastilllas de 7 cuerdas. Por cierto que calibre de cuerdas usas en tu guitarra?????
Subir
2
IbanezRG
#652 por IbanezRG el 24/09/2014
#648 Muchas gracias por tu respuesta amigo, estoy pensando comprarme una Universe o una Jem de los 90's pero todavía no estoy seguro de cual escoger ya que las dos me encantan. Has tenído la oportunidad de probar las Universe, que me puedes decir de ella o de la JEM????

Amigo me quedo la duda en lo que me comentas de front routed y rear routed. El sonido entre el front routed y rear routed varía mucho??? Si ambas guitarras son del mismo material hablado de la Rg550 y Rg570 y la unica difrencia varía en el pickguard, hay mucha diferencia de sonido entre ambas?????????????????
Subir
vyansal
#653 por vyansal el 24/09/2014
Las Blaze suenan de miedo; recomendadas (en mi 7PWH con el Legacy el sonido de Weeping China Doll es calcado).

Front routed: los potenciómetros se alojan en una cavidad dituada en la cara anterior de la guitarra que se tapa con el golpeador.

Rear routed: los potenciómetros se montan desde detráspor una cavidad saliendo por la cara de delante por dos agujeros. La cavidad se cubre con una tapa de plástico adicional.

No hay mucha diferencia en el sonido sobretodo si vas a tocar high gain, aunque los puristas dicen que el rear routed suena mejor y tiene más sustain porque se quita menos madera; la diferencia es más birn estética porque el rear routed se usa para guitarras con maderas chulas, tapas flameadas (gibson) o pinturas alucinantes (swirl como la UVMC, JEM GMC) o acabados dobre tela (Jem FP, BFP).
Subir
dancarreto
#654 por dancarreto el 24/09/2014
#651 Mi guitarra viene con las pastillas Dimarzio Blaze,y la verdad es que me van para todo,pero puedes revisar el sitio de Dimarzio,para más modelos y combinaciones,uso afinación normal y el calibre de cuerdas uso .09 al .054 D Addario XL.
Subir
1
ppberto
#655 por ppberto el 28/09/2014
Hola de nuevo. Hacia un monton de tiempo que no pasaba por aqui. La cuestion es que tengo una duda existencial...

Tengo una RG 305 (la del avatar) y estoy pensando en cambiarle las pastillas por unas Dimarzio. Pero lo cierto es que no se si de veras merece la pena gastarme unos 200€ en un cambio de pastillas teniendo en cuenta que la guitarra me costo 350 nueva.

Quiero decir, realmente la mejora de sonido es importante o seria mejor invertir en una de gama mas alta (mas adelante).

Por favor iluminadme con vuestra experiencia "ibanistica"
Subir
dancarreto
#656 por dancarreto el 28/09/2014
#655 Yo tengo tambien una rg350,se me hace una buena guitarra en gereral por lo que vale,le hice cambio de pastillas,puse 3 dimarzio y la verdad es que no me arrepiento,la mejora de sonido es muy notoria,las pastillas las compré de segunda mano y me ahorré un dinerillo.
Subir
locolok
#657 por locolok el 04/10/2014
Por aquí un nuevo ibanero

Ayer deje pedida una rgit27fe

Es la primera Ibanez que tengo, a ver que tal... siempre e sido de jackson y schecter... nunca me han gustado las ibanez, pero esta por características me
cuadraba mucho

Ya pondre fotos y comparativa, con una
schecter Blackjack ATX que tengo con EMGX
Subir
ebguitars
#658 por ebguitars el 04/10/2014
Muy buenas, os presento esta maravilla. Es una Jem VBK de 1990. En el 2007 el mítico gúru de los swirls, Herc Fede, le hizo un swirl tipo GMC en verde y negro. Desafortunadamente Herc falleció hace unos meses, por lo que hace que esta guitarra sea mas sentimental. Pero, a parte de la estética, lo importante es que es un maquinon, muy cómoda (tiene puesto un push/pull en el tono para convertir los humbuckers en simples) y rápida...
Archivos adjuntos ( para descargar)
herc9.jpg
herc8.jpg
herc3.jpg
Subir
2
ebguitars
#659 por ebguitars el 04/10/2014
Las tres GMCs
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1-6.JPG
la foto 2-4.JPG
la foto 3-5.JPG
Subir
2
gopafer
#660 por gopafer el 04/10/2014
Madre del amor hermoso!!! Enhorabuena x esas adquisiciones...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo