Comunidad Ibanez

sargoth
#505 por sargoth el 02/04/2014
Pues ya tengo mi nueva guitarra en casa, se trata de una preciosa e impoluta jem 7dbk. Agradecer a Elcham la venta.
Guitarron con mayúsculas. Es lo que buscaba, una guitarra ágil, muy ligera, con un mástil muy fino y cómodo para mis manos. Me queda probarla en el local con el dual, y llevarla al luthier para cambiar la afinación.
Estado 10/10, nadie diria que tiene los años que tiene.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elcham
#506 por elcham el 02/04/2014
Te lo dije..y preciazo...enhorabuena!!!!!!
Subir
dmc81
#507 por dmc81 el 03/04/2014
Hola a todos, buenas tardes.

Llevo algún tempo visitando el foro y por fin me he decidido a escribir un mensaje. Tengo una Ibanez Prestige RGA220 y me gustaría plantear una cuestión. Las pastillas que trae son las de Ibanez, las Lz10 activas ¿Es recomendable cambiarlas por otras? He leído mucho acerca de las Seymour D y las DiMarzio pero no me decido...¿Pros y contras?

Saludos a todos y buen foro.
Subir
Rumyheads
#508 por Rumyheads el 04/04/2014
hola amigos me apunto a la serie ibanez ,, pero quisiera saber porque? muchos hablan mal de la Jem 555 , ,yo tengo una y me va bien el floyd se ajusta bien y no desafina solo al comienzo tuve que aceitar los potes donde se apoya el puente y desde alli me va de maravillas. tiene un sonido particular y una estetica peculiar , siempre he leido de muchos esas opiniones espero alguien tenga un fundamento mas tecnico ,gracias
Subir
aNUCo
#509 por aNUCo el 04/04/2014
Me uno a la comunidad con mi RG 470 de los 90 y una acustica AW250ECERTB que pillé hace nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140319_205315.jpg
Subir
maigor
#510 por maigor el 07/04/2014
Hola, me apunto a la comunidad, soy de los recién llegados al mundo Ibanez con una S770FM y una RG870QMZ.

De momento, muy muy contento con las dos, desde mi punto de vista por construcción y acabados, a ambas las considero una buena relación calidad/precio, si estas gamas medias dan estas calidades, la gama alta de Ibanez imagino debe ser una pasada. En contra, las pastillas de la S770FM, oscuras y pobres, que ya las he cambiado, la guitarra ha mejorado sustancialmente; las de la RG870QMZ están bien, pero también las he buscado sustituto...

Respecto a Ibanez (que de esto va la comunidad, imagino), me gusta su amplio catálogo, hay guitarras para toooodos los gustos, creo, y que tenga diferentes gamas (básicas, medias, alta gama...) que se ajusten a casi todos los bolsillos. Pero como todo, hay que buscar la relación calidad/precio que nos satisfaga, en mi opinión.

En contra, la volatilidad de su catálogo (aunque esto también es costumbre del resto de fabricantes): ves un modelo que te gusta, lo pruebas, esperas a ver reviews y opiniones, y cuando te decides a comprarlo, ya está descatalogado y cuesta encontrarlo en tiendas. Igual es que yo soy un poco lento decidiéndome, todo puede ser.

En definitiva, encantado, por ahora, disfrutando a tope con mis dos Ibanez.

Saludos.
Subir
juanfranciscovenegas
#511 por juanfranciscovenegas el 18/04/2014
hola comunidad , bueno he estado viendo algunas guitarras , ya que la mía ya me esta dejando corto . y me he encontrado con la ibanez arz800 que cuesta en mi país ( Chile ) 800 dolares , esta guitarra me gusta tanto estéticamente como sus componentes . antes que nada me gustaría que me den su opinión sobre ella , ¿ que tal es ? , ¿ que les parece sus materiales ? , ¿ la han visto o probado ?.

ESCALA 635mm/25 pulgadas
MATERIAL NECK Caoba/Maple
ACCESORIOS INCLUÍDOS Llave de calibración
CAPSULAS EMG 60 (H) en cuello y EMG 81 (H) en puente
NÚMERO DE CUERDAS 6
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa
MATERIAL CUERPO Caoba con top de maple
CONTROLES Volumen, tono y switch de 3 vías
TRASTES 24

bueno yo toco todo tipo de metal , no discrimino entre géneros .
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (22).jpg
arz8.jpg
arz.jpg
Subir
dimebag_viyu
#512 por dimebag_viyu el 19/04/2014
Hola a todos, compañeros.

Me uno a la comunidad yo también. He tenido varias Ibanez a lo largo de los años y aunque nunca me han enamorado todo ha cambiado esta semana que compré a un compañero de este foro una RGT320 que me tiene totalmente loco. Es de largo no solo la mejor guitarra que he tenido, si no la mejor que he tocado... y por mis manos ha pasado casi de todo. Unos acabos de auténtico escándalo (la tapa de arce hay que verla en persona, es increíble) y una comodidad como nunca había tenido con ninguna otra guitarra. La construcción, como es de esperar en un instrumento de este precio, es inmejorable... cuerpo de caoba con tapa de arce acolchado AAA, mástil Wizard de 5 piezas con construcción neck-thru de arce y wengué, puente Edge Pro... el único punto flaco son las pastillas, que trae las DiMarzio/Ibz. En cuanto mi bolsillo se recupere le haré un cambio de pastillas y será perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10245365_10152460812966842_2401369949195603210_n.jpg
Subir
1
zurraspa
#513 por zurraspa el 19/04/2014
¿Qué guapa dimebag.....que la disfrutes....parece un auténtico pepinazo....!!!!
Subir
1
vyansal
#514 por vyansal el 19/04/2014
Pedazo de hacha! Cuidado con los wizard que estamos en semana santa y hay controles de velocidad por doquier!

Con unas DiMarzio PAF36 y haciéndolecel locking stud mod de Rich Ibanez Rules al edge pro tienes una guitarra perfecta!
Subir
1
dimebag_viyu
#515 por dimebag_viyu el 19/04/2014
#514 No conozco el mod que me comentas, buscaré algo más de información al respecto por si me interesase. De todos modos el puente, aunque tampoco le he dado mucha caña, me ha parecido bastante estable y preciso.

Con respecto a las pastillas estoy casi decidido por meterle la Steve's Special en puente y la Air Norton en mástil, pero hasta que no tenga el dinero todo esto es susceptible a cambios, claro. Las PAF36 están muy bien, pero por mi estilo necesitaría algo con más salida, sobretodo en puente. Barajo otras opciones como Tone Zone, Crunch Lab o D-Sonic para puente y Liquifire o PAF Pro para mástil. Cualquier opción será estupenda, así que ya veré las diferencias de precio e iré a lo que mi bolsillo me permita ir, jaja.
Subir
vyansal
#516 por vyansal el 19/04/2014
Te ahorro el curro:

http://www.ibanezrules.com/tech/setup/stud_mod_03.htm

Para quien no conozca la web es la biblia no oficial de Ibanez. Debería ser Patrimonio de la Humanidad.

Respecto a las pastillas, todas ellas soberbia elección, aunque caoba y tapa de arce me pide a gritos algo clasicote! Por cierto, que trastes lleva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo