Comunidad Ibanez

Lau19
#2353 por Lau19 el 29/07/2019
Pero a mí la segunda mano ...no sé....son guitarras q tienen 20 años....despues de gastar 500 pues quizás te puedes estirar ya un poco más...Cual es la ibanez de primera más barata q está a la altura de todos estos guitarrones q pusisteis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu_Neftis
#2354 por Edu_Neftis el 29/07/2019
#2353
Alomejor merece más la pena una de hace 20 años en buen estado que estirarse un poco más para una nueva.
Esa Ibanez 550 que te ha puesto el compañero es una guitarra cojonuda y cuando la tenía a 500€ era un regalo.
Subir
2
Lau19
#2355 por Lau19 el 29/07/2019
No dudo q sea un guitarron...pero yo soy un guitarrista aficionado, un poco mediocre...realmente no me veo con tal instrumento de profesional...sigo pensando q lo mejor para mí seria una guitarra barata con floyd. Si viera q le sacase partido es cuando ya puedo dar el paso de adquirir un buen instrumento...además q voy a conocer el floyd q para mí es un mundo aparte...
Subir
Carlos
#2356 por Carlos el 29/07/2019
Lau19 escribió:

Creo que es un error y es una RG550. No sé los más expertos.
Subir
Carlos
#2357 por Carlos el 29/07/2019
#2355
Al final será tu decisión Lau19. Pero opino que por ser un principiante no tienes porque tener un instrumento de baja categoría, al contrario, meterte en una guitarra barata con floyd, es meterse en un dolor de cabeza seguro, te lo digo por experiencia. Pero esa es mi opinion, el que va a comprar la guitarra eres tu compa, será tu sabia elección sea lo que sea.
Un saludo y suerte.
Subir
HADES
#2358 por HADES el 29/07/2019
#2355
Yo soy de la opinión de Carlos Lau19.
Cuanto mejor sea el instrumento que puedas permitirte mejor, ya que eso te motivará más a tocar y eso te hará mejorar, etc etc...
Y si la guitarra te "supera" como guitarrista, pues mejor, así tocarás más para poder sacarle partido.
Esto es una opinión personal y subjetiva eh...que seguro que lo que hagas estará bien.
Subir
1
Lau19
#2359 por Lau19 el 29/07/2019
Eso es cierto, hace 2 años compre una dean razorback q suena muy bien e hizo q tocara mucho mas la guitarra. Porque tenia una ex140 q no hay forma de afinarla si no es poniendo las cuerdas muy muy duras. Por cierto q me dijo un luthier q eso tiene arreglo...
Subir
soutebare
#2360 por soutebare el 29/07/2019
#2353 Yo en 1998 en vez de pillarme una RG505 como la que te han puesto, me compré una 470 y aún me arrepiento.

La diferencia de precio era absurda, menos de 20.000 pesetas. Gran cagada.

Por eso, te recomiendo que vayas a por la 505, 550 o la prestige.
Subir
1
soutebare
#2361 por soutebare el 29/07/2019
Por cierto, esa rg470, que aún conservo y fue mi guitarra principal durante la tira de años, tenía un PVP de 100 mil pelas y era koreana. El siguiente modelo ya era fujigen (505 y 507).

Las pastillas infinity y el puente lo trs2 daban vergüenza. Así que a la mía le puse:

Air Norton + True Velvet + Tone Zone.

Y en vez del lotrs le casqué un original floyd rose, que cabe perfectamente. A parte de los potes, electrónica,... gastandome más de lo que valía nueva la guitarra (Por no pillarme la 505 o 550).

Total, que tengo un guitarrón pero si la vendiera (he cambiado totalmente de gustos en 20 años), me darían morralla...

En conclusión, pillate uno de esos chollos que re dicen los compis.

Merecen la pena, de verdad
Subir
1
kike1972
#2362 por kike1972 el 30/07/2019
Bueno pues como no es de extrañar, voy a seguir el hilo de los fieles amantes de las ibanez, como un fiel amante que soy.

He ido al principio del hilo y el forero que abrió el hilo ya no pertenece al foro pero el hilo sigue en pie y me parece buena idea este hilo, para ver cosillas para tunear nuestras ibanez.

Sólo decir que aunque en sonido no hay nada escrito, para mi no se concibe un sonido que no salgan de unas dimarzios, he tenido varias guitarras con seymour Duncan y EMG activas pero nada de nada, como digo yo la cabra tira pal monte jajajaja.

No se si esto se puede hacer en este hilo, o si por el contrario tendría que abrir otro, pero me gustaría ver opiniones de las tres ibanez que tengo.

IBANEZ EX-SERIES 350DY, del 1990 made in korea, según tengo entendido, o por lo menos así fue como la compre en tienda física, eran de la primera hornada de ibanez en korea, y sólo se ensamblo allí, las maderas eran de la fábrica japonesa,. Pero bueno ahí lo dejo y a ver si alguien sabe algo de ella.


IBANEZ RG750PN del 1991, pastillas cambiadas por dimarzio evolution en mástil y puente y lleva montada una Fender en el medio pero no supieron decirme cual era el modelo, se le instaló un swith para poner la pastilla del mástil y del puente para que sonarán a la vez, abriendo una gran variedad de abanicos de sonidos.

IBANEZ PREMIUM kiko loureiro signature KP10 TRR, impresionante guitarron a mi parecer, buena calidad, buen sonido para ser de Indonesia.

Si habéis probado alguna de ellas espero que me comentáis vuestras sensaciones.

Luego hay una ibanez en el foro de mi amigo HADES que me quita el sentio, pero las ventas están fatal y Cash hay poquito.

Gracias y muy buen hilo.

Hay tenéis el trío de Ases.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1564437905736.jpg
Subir
1
Dani S.
#2363 por Dani S. el 30/07/2019
Y no tienes la posibilidad de probar alguna?
Subir
Edu_Neftis
#2364 por Edu_Neftis el 30/07/2019
Lau19 escribió:
sigo pensando q lo mejor para mí seria una guitarra barata con floyd

Si pillas una barata mejor sin Floyd Rose, te evitarás problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo