Comunidad Ibanez

fblack69
#2281 por fblack69 el 15/07/2019
Hola amigos, me uno a la comunidad. Soy fan de Ibanez de toda la vida, en mis años mozos tenía una RS-240 pero mi querido país me dejó en pelotas y tuve que vender la guitarra y todo el equipo. Dejé de tocar por 25 años aproximadamente y hace unos años volví a este maravilloso mundo.
Hoy tengo una Ibanez Art100 y hace un mes pillé aquí en el foro una RG870Z! Me gusta el sonido de las dos, grabo en casa conectado al ordenador con la pedalera Zoom G3. Participó en la web colaborativa Wikiloops!
Subir
1
Carlos
#2282 por Carlos el 16/07/2019
Estimados foreros.
Les pido sus mayores opiniones y sabiduría en esta decisión tan complicada.
Tengo en mente pillar o una RGR465 o una RG350DXZ.

-La RGR465M tiene un mejor mástil, dos pastillas Dimarzio (Air Norton y DActivator) peeeeero, punte Edge 3.

-La RG350DXZ tiene un mástil de una sola pieza, pastillas Quantum (mejores que las INF según he leído) y un puente Edge Zero 2 (El Edge Zero 2, en el mismo diseño del Edge Zero pero con materiales mas baratos)

Espero me puedan ayudar con esto con sus opiniones.

Un saludo a todos.
Subir
javier
#2283 por javier el 16/07/2019
#2282

Que tal Carlos, con respecto a tu pregunta por la rg350 para mucho es una guitarra de gama baja para empezar no esta mal pero con el tiempo vas a querer cambiarla y lo dijo por exp porque tenia una grx40 que aun la tengo y también estaba obsesionado con ese ese modelo en su momento pero escuche el consejo de mi maestro practica con la que tienes y después cuando mejores te compras algo mejor y con el tiempo compre una 2550z y hace poco una 2527ZA y no arrepiento de haber esperado todo ese tiempo.con respecto al Edge 3 por experiencia no lo recomiendo porque trae muchos dolores de cabeza, el Edge Zero 2 básicamente es como el hermano menor del edge zero y no es un mal puente única diferencia a la vista es que el zero trae el tornillo para octavar la guitarra y el zero 2 no lo trae, el punto debil tanto del edge 2 y zero es de manufactura China para evitar pagar las licencias de floyd rose y ahorrarse sus $$ en cada guitarra.y tampoco posee la calidad de acabado en los metales que los anteriores puentes. pero si le haces sus mantenimiento cada cierto tiempo donde el luthier ambos puntes te van a salir echo una bomba bueno eso es parte de la exp con ibanez. como consejo las pastillas las pueden cambiar en su momento pero el puente ya es otra cosa, si puedes reunir mas dinero y tu preferencia sigue siendo ibanez intenta pillarte una prestige aunque sea de 2 mano, o una premiun ya que en el ultimo tiempo han mejorado bastante la calidad de estas y nada que envidiarle a la prestige y ambas gama son mejores que la 350 así ahorras dinero y te quedas con mueble con tal ves no lo cambies por nada del mundo.
Subir
1
Carlos
#2284 por Carlos el 16/07/2019
#2283
Gracias por la ayuda Javier.
Tengo experiencia con las Ibanez, tuve la primera por allá en 96, un EX series, lo que vendría a ser una Gio ahora. Tengo ahora una S470 Koreana y un S7721PB y mis ganas de tener una Prestige. El problema radica en que soy músico de habitación y con familia, así que reunir dinero para comprar una guitarra en mi casa será caso perdido jejeje. Tengo la oportunidad de comprar una guitarra por el orden de los 250€ y realmente la que más me atrae es la RGR465 pero el puente me hace dudar, tuve una RG320 con un Lo TRS 2 y era un verdadero dolor de cabeza.
También te digo que ahora tengo más experiencia con el mantenimiento de las guitarras y tal vez pueda lidiar de alguna manera con el Edge 3 hasta que lo pueda reemplazar por un Edge Pro, por ejemplo.
Pero de verdad muchas gracias, acato tu consejo.
Un saludo.
Subir
1
ÁuricA
#2285 por ÁuricA el 18/07/2019
Queridos!!

Os dejo una instantánea de lo que acaba de llegar a casa, espero que os guste!!

Ibanez RG8570Z-RPK (Rhodonite Pink) Edición Limitada 2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-07-18 at 15.46.15.jpeg
Subir
3
makinon
#2286 por makinon el 18/07/2019
#2285 tiene un pintón cojonudo, asi en foto el color me choca un poco, seguro que en persona gana enteros.

Disfrutala!
Subir
fblack69
#2287 por fblack69 el 18/07/2019
#2285
Preciosa guitarra!! Enhorabuena!!
Subir
Hono
#2288 por Hono el 19/07/2019
#2285 ¡Imperial! Enhorabuena...tócate algo y lo escuchamos
Subir
ÁuricA
#2289 por ÁuricA el 19/07/2019
Gracias compañeros!!

El rosa es más "tranquilo" que como aparece en la web de Ibanez:
https://www.ibanez.com/eu/products/detail/rg8570z_00_03.html

Pero es rosa!! y me encanta!! jajajaj

A ver si la pongo a punto y la hago sonar.
Subir
Santi
#2290 por Santi el 19/07/2019
Andas escaso de Ibanez ehh , muy guapa!
Subir
1
pabengar
#2291 por pabengar el 20/07/2019
#2199 Hola hasta ahora no habia dado las gracias a todos los que en su dia participasteis en mis comentarios con mi S470. Gracias tambien a vyansal por tus recomendaciones. Desde luego que la guitarra ni tocarla. La cejuela si que habia pensado en limarla por bajo a ver que tal, ya que ahora tengo montada una cejuela del ebay de 7€(Sin shims). Reemplace la original para “experimentar”. Gracias por tus recomendaciones. Saludos a toda la comunidad.... y vaya guitarrones que teneis.
Subir
1
ebguitars
#2292 por ebguitars el 20/07/2019
#2285 Si señor! Que buena pinta tiene, enhorabuena, a disfrutarla!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo