Comunidad Ibanez

kodro2
#1513 por kodro2 el 03/03/2017
Una pregunta. No sabia si ponerla por aqui o en el apartado de taller o Lutheria.

Al grano. Tengo una RG con 2 humbuckers con 5 way switch que da las siguientes posibilidades:
1. Pastilla de mastil humbucker
2. Pastilla de mastil con las bobinas en serie
3 Mastil y Puente ambos humbuckers
4 Mastil y Puente solo bobinas interiores
5 Puente full humbucker

¿Tiene alguien ademas de lo expuesto, la funcionalidad de single coil tanto para puente como para mastil? O sea, 7 sonoridades en total. Es que a pesar de que seria algo, no demasiado raro, no lo he visto nunca. Algo como un Push-Pull que ademas de las 5 posiciones añada ambas singles.

Pienso incluso que debe haber algun problema en todo ello cuando ni siquiera Ibañez ofrece esa posibilidad. ¿Sabeis si esto que planteo es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kodro2
#1514 por kodro2 el 03/03/2017
#1513 Perdon, queria decir que la posicion 2 es la pastillas con las dos bobinas en paralelo
Subir
vyansal
#1515 por vyansal el 03/03/2017
Quiza si en la posición 2 pones 1 bobina de la Humbucker de Mástil y la central con un push-pull puedas tener todas singles. Las Js llevan slgo parecido.
Subir
mane_
#1516 por mane_ el 03/03/2017
La js es mucho más sencilla, pues son dos pastillas con un switch de 3 posiciones y lo que quieres hacer con el superswitch de 5 posiciones para 2 pastillas me parece complicado...
Subir
ser gi
#1517 por ser gi el 04/03/2017
hola gente! alguno de aquí teneis una ibanez rga121? siempre he querido tener una y ni en compraventa ni nada he visto ninguna recientemente :(

un saludo(y perdón por el offtopic si es que se puede considerar offtopic jajaja)
Subir
Victor
#1518 por Victor el 04/03/2017
#1513 que es lo que quieres exactamente con dos humbuckers?
Subir
kodro2
#1519 por kodro2 el 04/03/2017
#1518 Hola Victor. Pues veras quiero conservar los 5 sonidos que tengo ahora y añadir mástil en single coil y puente en single coil
Subir
dduranv
#1520 por dduranv el 05/03/2017
Hola.

Tengo una Jem Jr para zurdos y le h cambiado las humbacking por unas evolution pero no me termina de gustar. Había pensado en unas Liquifire y crounch Lab pero como soy zurdo no tengo la posibilidad de probarlas.

¿Qué opináis?

Un saludo
Subir
Victor
#1521 por Victor el 06/03/2017
#1519 yo tengo mi prestige asi:
H puente
H puente + H puente
H Medio
H medio + H mastil
H mastil
Y con un push/pull pasan todas de H a S
Mi pastilla media es una humbuker formato single
Con un pus/pull podrias hacer:
H mastil, H mastil paralelo, H mastil + H puente, H puente paralelo, H puente.
+3 que te daria las posiciones 1, 3, 5 pasadas a single.
Subir
kodro2
#1522 por kodro2 el 06/03/2017
Bueno, la mia es de solo 2 humbuckers. De todas formas, por si le sirve a alguien, creo haber encontrado la solucion en los diagramas de Dimarzio. Esta mas o menos todo lo que se te pueda ocurrir. Incluido lo que quiero

http://www.dimarzio.com/support/wiring-diagrams#1-4-3-8-1
Subir
Barrax de Pump
#1523 por Barrax de Pump el 15/03/2017
#263 buenas, que palanca puedo usar para ese tremolo? Es de presión o de rosca?
Subir
ebguitars
#1524 por ebguitars el 21/03/2017
Estuve en NY hace unos días y vi estas maravillas en venta:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo