Comunidad HX Stomp

Fermin del Río
#61 por Fermin del Río el 28/02/2019
#59 Gracias por la rápida respuesta.

#60 José Miguel, no se puede ser más claro, concreto y conciso. Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Felipe Herrero
#62 por Felipe Herrero el 01/03/2019
Hola, buenos días.
Me uno al hilo como usuario con objetivo de ponerse las pilas con la Stomp.
A ver si releo con calma y me pongo al día.
Mi primer objetivo es actualizarla a ultima version y aprender a meterla presetes y algun IR. (partiendo de que el tema cacharreo informático no es mi fuerte)
la estoy enchufando a una Tech 21 Power Engine y solo la voy a usar en casa.
¿algun consejo basico antes de ponerme a ello?
Gracias y saludos.
Subir
Fermin del Río
#63 por Fermin del Río el 01/03/2019
#58 Me vuelvo a reescribir.

Estuve cacharreando con los ajustes que me indicó #60 Jose Miguel, y efectivamente se puede controlar el nivel del bucle, pero para ello hay que crear un bloque de SEND en un preset y funcionar desde él.

Mi intención seria poder regular el nivel del Aux In de forma general para que sirviese para cualquiera de los presets del HX Stomp.

¿sería posible?
Subir
Felipe Herrero
#64 por Felipe Herrero el 01/03/2019
Otra apreciación:
Cuando creáis un preset, ¿el lugar de los bloques de compresor y ecualizador no debería ser antes de la simulación de amplificador?
Lo digo porque viendo algun tutorial de creación de presets de un tipo que parece saber, este coloca siempre lo ultimo el compresor y antes el ecualizador y por otro lugar tambien lei que en la hx stomp daba mejor resultado colocarlos al final de la cadena.
¿como lo haceis vosotros?
Saludos.
Subir
1
Sietesiete
#65 por Sietesiete el 01/03/2019
#64 Jason Sadites, supongo

Es su forma de hacerlo. El que usa, de todos modos, es un compresor de estudio (el LA-2A)

Yo no tengo ningún chisme de Helix. sólo he enredado con el NAtive, pero me trago todos sus vídeos porque se aprende mucho
Subir
sustain
#66 por sustain el 01/03/2019
Cómo conseguís efecto boost con la HX? (sin usar un pedal externo boost)

Por ejemplo tengo un present en el que el snapshot 1 es para la rítmica, y el snapshot 2, subo volumen y ganancia para el solo. Pero luego cuando grabo los dos snapshots, me doy cuenta que en los dos el amplificador está configurado igual. O sea no se me guarda la modificación que hago en el snapshot 2 para el solo.

Pero no solo eso, sino que si en el snapshot 2 meto un tube screamer, resulta que me cambia totalmente el sonido que tenía antes, afeándome el que tenía antes de meter el pedal. No entiendo nada...

¿Cómo conseguís vosotros efecto boost para darle más poderío al sonido en los solos?
Subir
Felipe Herrero
#67 por Felipe Herrero el 01/03/2019
Si señor¡¡¡¡¡¡, ese es Jason Sadites . Que control Chedu Sietesiete ¡¡¡¡¡
Subir
Felipe Herrero
#68 por Felipe Herrero el 02/03/2019
Bueno, pues con los consejos de Orasimo y pagando unos euros a Choptones he cargado la Stomp con unos presets que yo jamás hubiera logrado.
Desde que la compré hasta ahora no he parado de subir y bajar parametros (que la mayoria de las veces no se ni para que sirven) y volverme tarumba para no llegar a nada que me dejase de gustar al cabo de media hora.
En mi caso y una vez que he comprado la Stomp me ha merecido mucho pagar por presets, creo que se acabo el cacharrear y ya no hay excusas para ponerse a tocar.
Un saludo.
Subir
ferargue
#69 por ferargue el 02/03/2019
La verdad es que ese tipo de presets suenan bastante bien y te ahorran muchos quebraderos de cabeza. Por cierto alguno de vosotros tiene algún pack orientado a metal?
Subir
Aryu13
#70 por Aryu13 el 03/03/2019
#69
Yo estoy muy tentado de comprar alguno de los metal pack de choptones que tienen muy buena pinta, si me decido ya os comentaré :D
Subir
dami
#71 por dami el 03/03/2019
Buenas gente, vengo de ser usuario de un xt live, despues de un pod hd 500, y hace poco feliz usuario de este poderosos pequeñin. Aun no lo probè en otro contexto que no sea, directo a la notebook o usandolo de interface y al power in de mi ampli. Aun no incursionè en las IR, si alguno tiene alguno tiene data con respecto a eso(por ej algun paquete que valga la pena comprar), soy todo oidos. gracias!!
Subir
Felipe Herrero
#72 por Felipe Herrero el 04/03/2019
Buenos días.
Yo también tengo dudas de que que IR (un celestion ? un jensen? un zilla...hay muchas variantes de choptones) me podria ir mejor para hacerme un par de presets de un fender y de un marshall. Busco sonidos añejos, nada moderno.
Si alguno ha probado y me puede orientar lo agradezco.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo