Comunidad HeadRush

Guit_Cantrell
#2749 por Guit_Cantrell el 02/12/2022
#2748

Perfe. Vi algunos packs que mencionaban las pedalboard y gigboard, sin la mx5.

Graciasss
Subir
Guit_Cantrell
#2750 por Guit_Cantrell el 02/12/2022
Por último...

Las IR's dónde la soléis poner? Al final de la cadena, desactivando alguna pantalla o altavoz anterior? Como sonido del ampli del rig en cuestión?

Gracias
Subir
itloh
#2751 por itloh el 02/12/2022
#2749

Supongo que son paquetes de presets anteriores a la mx5 y no han actualizado la descripción. Sería un desproposito que la pedalera más nueva no pueda "mover" los presets antiguos. La única pega son las limitaciones de hardware. Es decir, no tiene la misma cantidad de pulsadores pero quitando eso....

Siempre les puedes transladar la cuestión a los de Choptones, ya que puede inducir al equivoco.

#2750

Aqui cada maestrillo tiene su librillo. El donde colocarla en la cadena....en donde te suene mejor, la verdad. No creo que haya leyes estrictas a este respecto y experimentar suele ser lo mejor. Eso si, poner una pantalla de un ampli y luego añadir una IR no es lo más normal. O una cosa u otra pero como te he dicho antes, para gustos, los colores. La configuración de la IR te permite utilizarla como filtro de frecuencias. Por experimentar que no quede, desde luego.
Subir
itloh
#2752 por itloh el 02/12/2022
Hay gente aqui con más experiencia que yo con la pedalera. Seguro que alguien más te puede orientar mejor que yo.
Subir
Guit_Cantrell
#2753 por Guit_Cantrell el 02/12/2022
#2752

Bueno, habrá más gente con más experiencia que tú pero te explicas muy bien y de forma objetiva, que de esta forma se valora más que soltando verdades absolutas.

Sí, lo de la descripción de los packs sin incluir la MX5 puede dar lugar a equivocación, no haría gracia pillar uno y que no valga. Les he escrito por su servicio de chat, a ver si contestan. Yo intuyo que sí, pues los packs que headrush tienen en su web, de artistas, no especifican para que pedalera sirven, y los cuatro packs que he instalado, funcionan.

Sí, es probar lo de las IR's. Yo he desactivado las pantallas y he colocado una ir al final de la cadena. Y ni tan mal. Pero claro soy inexperto en esto.

Muchas gracias por tu rápido y concreto aporte Itloh. Saludoss compañero.
Subir
jose malavela
#2754 por jose malavela el 02/12/2022
Yo ahora estoy dudando si hacerme con una frfr o seguir con mi marshall , q me podéis aconsejar, mucha gracias.
Subir
Guit_Cantrell
#2755 por Guit_Cantrell el 02/12/2022
#2754

Yo tuve válvulas. Ya no vuelvo ni de coña. Si es que te refieres a un marshall de válvulas. Por tema de cuidados, de tocar en casa etc.

Las frfr de headrush...para lo que valen a día de hoy, demasiado ... yo estoy más que contento.
Subir
Guit_Cantrell
#2756 por Guit_Cantrell el 02/12/2022
#2754

Yo tuve válvulas. Ya no vuelvo ni de coña. Si es que te refieres a un marshall de válvulas. Por tema de cuidados, de tocar en casa etc.

Y si es un marshall digital transistores, te colorea algo la señal.

Las frfr de headrush...para lo que valen a día de hoy, demasiado ... yo estoy más que contento.
Subir
jose malavela
#2757 por jose malavela el 02/12/2022
Si es de valvulas jcm 900, la verdad es q me gusta pero estoy dispuesto a cambiar.
Subir
Guit_Cantrell
#2758 por Guit_Cantrell el 02/12/2022
#2757

Yo no sé tampoco mucho de sonido. pero mi experiencia, de escuchar las válvulas a lo que da un equipo digital como estos... Igual los matices se notan. Yo no los aprecio, tampoco soy de oído muy fino. Pero en la balanza de pros y contras, un frfr y un digital a estos precios, la mx5, la pod go...

Las válvulas hay que cuidarlas, no mover ampli cuando acabas de tocar hasta que se enfríen, más cuidado con sobretensiones que un equipo digital; cambio de válvulas cada cierto tiempo. El peso. Y la paleta de sonidos que encuentras en uno y en otro. Con la digital grabas en ordenador. Lo que suena en tu casa ecualizado es lo que va a sonar en la calle ...
Subir
Jaime J.Márquez
#2759 por Jaime J.Márquez el 03/12/2022
#2749 hay packs que se hicieron antes de q saliese la MX5, por eso OJO, porque algunos rigs traen 4 escenas, (ya sabrás q en la MX5 el maximo son 3 escenas por rig) y lo mismo no te valen, o tienes q reeditarlos para q funcionen bien. No lo sé, porque no he pillado ningun pack de estos q te digo. Todo es probar o arriesgarse
Subir
Guit_Cantrell
#2760 por Guit_Cantrell el 03/12/2022
#2759
#2749

Confirmado por Choptones: todos los packs son válidos para la MX5.

Pero sí, habrá que tener en cuenta lo de las escenas

Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo