Comunidad HeadRush

Guit_Cantrell
#2773 por Guit_Cantrell el 06/12/2022
#2772

Perfectamente entendido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
itloh
#2774 por itloh el 07/12/2022
#2769

Hola. Cómo ha ido eso? Lo has solucionado? Puede ser que suene asi pero......no tiene pinta.
Subir
chinchi
#2775 por chinchi el 07/12/2022
#2761
No vi la pregunta...
La pedalboard lleva XLR en las salidas "main". Usa XLR y obviamente balanceados.
Subir
1
Foskys
#2776 por Foskys el 08/12/2022
Hola compañeros!!! Como va eso? Habeis probado vuestros equipos HeadRush en directo? Es decir, en un bolo donde hay PA y monitores para escucharte....
En fin, ya me contareis vuestra experiencia....
La mia es de hace una semana, la primera vez que llevaba la Gigboard para un bolo, sin amplis ni nada. Era un bolo importante ya que era el 20 aniversario de la banda y bueno, queria que saliera bien.
Os cuento:
Me lleve un chasco importante ya en la prueba de sonido. El tecnico empeñado en que utilizaramos sus cuñas de escenario como monitor y por mi perfecto. El sonido que sacaba para fuera era cojonudo, con mis Rigs que sonaban guay, como en el local o mejor. Pero el agobio y el problemon eran esas cuñas/monitores de escenario....sabeis el sonido "chicharra"? Pues tal cual.... Una situacion super incomoda porque no estaba agusto y sonaba como el puto culo, hasta llegue a pensar que se habia jodido la Gigboard... Como el tecnico no me daba solucionado y el decia que era cosa de la pedalera, me llegue a agobiar de tal forma que casi mando todo a la mierda porque de verdad que ese sonido era imposible de hacer un bolo comodo, con un minimo....
Mis compis me vieron la cara al final de la prueba de sonido y me preguntaron que me pasaba....ellos me conocen bien jejjejej
Les conte y enseguida me dijeron, tio, pon tu monitor FRFR como monitor y que le den al del escenario. Y asi fue amigos, fue conectar mi monitor y se acabaron los probleamas jejejejee Volvio el Rock a mi!!! Super comodo, mi sonido, despues de currarte tantas horas los Rigs que no sonaran ni un minimo por culpa de los monitores que te ponen los tecnicos, no puede ser.
Y bueno hasta aqui mi primera experiencia....Desde luego de todo se aprende, voy a utilizar siempre mi monitor FRFR :)
Perdonar por la chapa, es para saber vuestras experiencias en directo, buenas malas, y como lo solucionasteis si fueron malas.
Salud y mucho Rock!!!
:guitarrista::banda_rock::banda_rock::rock:
Subir
2
pegiba
#2777 por pegiba el 08/12/2022
#2776 Buenas compañero.
Yo la he usado varias veces y sonido perfecto!!
Esta claro que tanto el monitor que te pusieron como la posible eq que ademas metería el técnico no era lo más adecuado.
Los técnicos que he tenido últimamente me han dicho que prefieren mil veces este tipo de aparatos, que así no tocan nada.
El ultimo concierto que dimos, me lleve también mi monitor (alto ts310 ósea nada del otro jueves) y para mi mejor que con el monitor del garito.
Subir
okavango
#2778 por okavango el 08/12/2022
#2776 yo ya lo puse por aquí hace algún tiempo. Yo uso la pedalera así:
- En casa, en el local de ensayo y en conciertos pequeños, mi pedalera Headrush MX5 va directamente al monitor Headrush FRFR 108.
- En conciertos medianos que tengan una P.A. decente, un cable de la pedalera a la caja DI y de ahí directo a mesa, y un cable de la caja DI por la salida Link Out al FRFR 108 para usarlo como mi propio monitor de escenario.
Subir
chinchi
#2779 por chinchi el 08/12/2022
#2776
Había escrito un testamente y he terminado por borrar ya que la cosa es más sencilla...
Por muy bueno que sea, cada altavoz, PA, FRFR... suena distinto. He tocado con una HR112, una Powercab, etapa a válvulas, sólida, 4x12, 2x12, G12, V30, Beyma ... PA en ensayo, conciertos.... y creo que ni una sola vez me ha sonado igual, p.ej como en mi casa, con unos sencillos JBL305 y a bajos dB. O incluso como en el ensayo cuando estoy solo, con una Palmer 402 y mis 2x12 beyma a bajo volumen.
Todo altavoz, al subir dB se vuelve agudo y eso puede o ayudar a tu rig o destruirlo. Puede que sea mi justita experiencia, pero creo que por mucho que llevemos un equipo de pm, con unos rigs del copón, en cada sitio que tocas debes reecualizar, adaptar tu rig. Como siempre ha sido...
Hace un tiempo, en un bolo, le dije al colega que hiciera ecu plana, para dejar mi rig como era. Fracaso total. Al oir la grabación chicharraaaa pura y dura. Al final creo que es mejor decirle qué quieres y el resuelva desde mesa. No por tu sonido, si no por las características propias de esa PA.

Otra idea es que aunque en casa trabajes un rig fabuloso, luego vete al ensayo, mejor con PA, le subas bien y lo retoques contando ya con esas "variantes" más "reales".

Ah, respecto a monitores, aunque haya de la casa/escenario, al final me gusta llevarme lo mio. Ahí tengo la referencia exacta de lo que quiero.
Subir
gus0353
#2780 por gus0353 el 08/12/2022
Yo tengo la mx5 porque la headrush la tengo en el taller de reparación porque se fundió la placa base.
Bueno dicho eso, tenemos un bolo importante en un par de meses y estoy un poco nervioso por lo mismo que comentáis.
Tengo el frfr que quiero usar como monitor.
He visto en algún grupo haciendo bolos que el guitarrista lo usa detrás suyo, yo siempre lo pongo delante de mí para que el sonido me venga de frente.
Que me recomendáis?
Gracias.
Subir
chinchi
#2781 por chinchi el 08/12/2022
#2780
Yo creo que algo muy personal Depende de como, donde, que hay en escenario...
Yo prefiero llevarlo detrás. Os recuerdo que yo uso una 2x12... pero cuando tuve la HR112 terminé por ponerla detrás. Prefiero llevar esa referencia detrás de mi, doy dos pasos hacia atrás y ahí la tengo. Delante ya llevo la del resto de componentes.
Aparte de que en escenarios pequeños cuanto menos trasto mejor, me muevo mucho XD
Subir
Foskys
#2782 por Foskys el 08/12/2022
Gracia por contestar compis! Por lo que os leo, es más común de lo que me parecía estas malas sensaciones con PA y pedalearas….. y todos coincidís en que al final es mejor llevar tu propio monitor, con el que estás a gusto y trabajas todos los días. Eso es lo que voy a hacer está claro. El sonido que me saco el técnico hacía el público era cojonudo, como los tenía programados, el problema eran esas cuñas de escenario. Pero bueno, como he dicho, de todo se aprende y de vuestras experiencias tb 😉
A mi el técnico tb me dijo que prefieren este tipo de pedaleras más que microfonear amplis
Saludos cracks! 🤘
Subir
Foskys
#2783 por Foskys el 08/12/2022
#2780 Yo tb creo que es muy personal y dependerá del escenario. Yo en mi caso, era un auditorio grande y lo puse en mi lado izquierdo, y muy cómodo. El que tenia enfrente , solo para referencias de los otros compañeros.
Subir
eal3nd1l
#2784 por eal3nd1l el 13/12/2022
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo