Comunidad HeadRush

chinchi
#2785 por chinchi el 13/12/2022
#2784
A ver que nos trae esta vez ... aunque ya con lo que hay me sobra la mitad (o más) jajaja

#2783
Efectivamente... Y aunque insista es eso, cada PA tiene su propio carácter y si encima hay técnico por separado es posible que cada uno haga su apreciación distinta y suene distinto fuera que dentro. En el último grande que estuve, en monitores tenía un sonido aceptable, pero al oir unas grabaciones de fuera, era chillón exagerado... feo.

Microfonear siempre da más problemas, es mucho más natural, de toda la vida, pero con estos cacharros claro, al técnico se le pone en bandeja. Solo te va a pedir más o menos señal.. listo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#2786 por Tom Bombadil el 13/12/2022
#2782 yo llevo años haciendo todo con gigboard o mx5, desde bodas con 4.000w o teloneros de un grupo fuerte con un equipo del copón
Nunca suena igual, eso está claro, y es importante tenerlo muy asumido para no pillar paranoias raras
También depende de lo escrupuloso de cada uno y de cuál es su sonido y porqué, ya que no es lo mismo tener una serie de sonidos genéricos que te sirvan para un concierto completo que tener sonidos específicos de cada canción y momento porque haces versiones 100% a la original, en este último caso si que es un sufrimiento
Yo soy de la primera opción, así que sé que va a sonar distinto pero siempre bien, eso lo tengo asumido y lo disfruto
2 detalles que me van de lujo
En lugar de monitor, yo llevo un in ear y siempre tengo el mismo sonido dentro, lo cual es una tranquilidad para pensar que está todo bajo control jeje
Y la otra, con una ecualizacion global bien pensada, yo directamente le digo a todos los técnicos que lo que entra de la pedalera es lo que tiene que salir, que no coloreen nada que no sea indispensable
P.D. Soy un paquete tocando y tengo el oído durete, así que con esto me va de lujo
Subir
2
chinchi
#2787 por chinchi el 13/12/2022
Tom Bombadil escribió:
En lugar de monitor, yo llevo un in ear y siempre tengo el mismo sonido dentro, lo cual es una tranquilidad para pensar que está todo bajo control jeje


.. ya te digo jeejej. Es digamos que casi lo mejor, encima va contigo por todo el escenario XD

El mayor inconveniente que he visto al in-ear, aparte de que si lo quieres bueno es carete, es hacerte a llevarlo, acostumbrarte a llevar eso en la oreja y acordarte que por ese lado no oyes el exterior. Yo probé a ponerme los dos y uffffff jajaaja. Al final lo fui dejando y sencillamente, cuando vamos al ensayo, como siempre vamos a carajo, no me acuerdo de ponerlo y seguir trabajándolo.
Subir
Tom Bombadil
#2788 por Tom Bombadil el 13/12/2022
#2787 Pues a mi me cambió la vida a mejor, con eso te lo digo todo, además de ser un sonido al que estás acostumbrado y eso es una tranquilidad, aunque sea solo algo meramente subjetivo para uno mismo, también es eso, el poderte mover por todo el escenario (llevo también un relay g10s)
Que por cierto, después de probar varios auriculares de 300€ para abajo, al final todos los de mi grupo hemos acabado con unos chinos de amazon que no llegan a 50€ y se escuchan como cualquier auricular de 300 euros sin despeinarse (siempre hablando a mi oído, no al oído experto)
Eso sí, he probado the t.bone de gamas altas, ld system, audio technica.... y contodos problemas de una u otra manera hasta que me compré un senhheiser y es la mejor compra de aparatos que he hecho en mi vida
Subir
Juan Luis
#2789 por Juan Luis el 13/12/2022
Hola Tom podrías poner que marcas y modelos tienes de in ears por favor? Me quiero mirar unos que estén bien de precio gracias saludos
Subir
chinchi
#2790 por chinchi el 13/12/2022
#2788
Estoy de acuerdo contigo Tom. Te da, aparte de mucha libertad (yo uso el g30 XD), una referencia mucho más clara ya que eliminas sobredosis de dB en el escenario y como tu eliges tu mezcla, oyes solo lo que quieres.

Mi "inconveniente" ha sido el acostumbrarme a llevarlo en la oreja. Se me hacía incómodo y raro ... pero si, es cuestión de acostumbrarse y listo. Después el beneficio es grande.

El batera se compró uno barato por probar y unos auric de esos chinos, si..., y quedará muy lejos de uno bueno, pero oye, cumple :)

PD: joer, me has hecho pensarlo de nuevo... el próximo día me lo pongo, Además tenemos una mesa con varias salidas para monitores que va genial para in-ears. XD
Subir
Tom Bombadil
#2791 por Tom Bombadil el 13/12/2022
#2790 Mira, nosotros, cuando queremos tener una referencia del público, por así decirlo, para que el in ear no sea tan "frío" ponemos un micro no sé si ambiente o qué, que recoja de fuera y ya cada uno se mete de ese micro lo que quiera en la mezcla y bueno, da su resultado

En cuanto a los auriculares, me los aconsejó uno que tenía unos hechos a medida de esos de 800€, y tenía estos chinos, y decía qe acabó poniéndose los chinos porque le gustaban más
En mi grupo hemos tenido hasta shure, senheiser y otras marcas, al final todos tenemos estos kz zs10 pro
Como anécdota, el 20 de agosto de este año tocamos con funambulista, hablamos de un grupo que cuesta sobre 20.000€ para un ayuntamiento, ese día el cantante llevaba estos mismos auriculares, que al hacernos una foto los llevaba colgando y lo comentamos, me dijo eso, que mejor no se podían escuchar
Subir
Tom Bombadil
#2792 por Tom Bombadil el 13/12/2022
Y por cierto, yo llevo de repuesto por si a estos le pasa algo unos shure se215 que cuestan el doble, y se escuchan 15 veces peor
Subir
Tom Bombadil
#2793 por Tom Bombadil el 13/12/2022
#2789 kz zs10 pro
si tienes suerte, por wallapop a veces salen en 25€ o así sin abrir la caja, lo digo porque he comprado para algunos amigos
Subir
Juan Luis
#2794 por Juan Luis el 13/12/2022
Y de petaca?
Subir
Jaime J.Márquez
#2795 por Jaime J.Márquez el 13/12/2022
Ya esta disponible la firmware 2.5 😎 un delay y dos amplis nuevos🤟
Subir
3
CarlitosWay
#2796 por CarlitosWay el 14/12/2022
Otro cambios son:

Ahora puedes configurar los efectos para que se cambien al pulsar, en vez de al soltar el switch correspondiente. En hardware assign hay un selector nuevo llamado switch state arriba a la izquierda para esto.

También se pueden asignar dos escenas para cada switch...si no lo entiendo mal.duplica el número de escenas disponibles para cada preset.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo