Comunidad HeadRush

gus0353
#2809 por gus0353 el 16/12/2022
Una pregunta Quimaco, entiendo que esta nueva actualización de firmware, la 2.5, vale igualmente para la pedalboard headrush ( la hermana mayor de la mx5), no?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
okavango
#2810 por okavango el 16/12/2022
#2809 Si claro, la actualización 2.5 es para la Mx5, Gigboard y Pedalboard, pero ojo, bájate el firmware de la pagina de downloads especifica de cada pedalera, que no son los mismos.
Subir
gus0353
#2811 por gus0353 el 16/12/2022
Vale, entiendo que cuando entras en la pagina oficial, te especifica para cada aparato su firmware, aunque sea la version 2.5?
Subir
Quimaco
#2812 por Quimaco el 16/12/2022
Es que no detecta cualquier puerto USB, nos ha pasado a todos, tranqui!
Subir
Quimaco
#2813 por Quimaco el 16/12/2022
#2811
Si!
Subir
pegiba
#2814 por pegiba el 16/12/2022
Pues a mi esta actualización me parece brutal, sobretodo por el tema de las dos escenas por switch. La gigboard y la mx5 han dado un paso enorme!!!
Subir
1
Tom Bombadil
#2815 por Tom Bombadil el 16/12/2022
#2814 exacto
Yo ya me iré con la mx5 tan tranquilo a los directos
Subir
okavango
#2816 por okavango el 16/12/2022
#2814 Es que es una pasada. Ahora con la Mx5 es como si tuviéramos 6 switch.
Subir
Jaime J.Márquez
#2817 por Jaime J.Márquez el 17/12/2022
yo soy usuario de mx5. Mi uso normal en directo era, y digo era....un unico rig, y tres escenas: Limpio, ritmica y solos. Gracias a la actualizacion ahora voy a poder tener 3 escenas adicionales más, lo cual me va a dar un juegoque flipo en colores. De momento me gusta q ahora voy a poder contar con la escena secundaria de limpios , como la misma escena pero con booster. En la escena ritmica, ahora puedo lleva ritmica cruda, y otra con chorus y delay, por ejemplo, y en los solos, una escena normal con su pokito de delay y chorus, y otra que aun no sé!!


Me voy a volver loco ahora probando posibilidades. Me ha encantada esta actualizacion simplemente por el tema del duplicado de escenas, le han dado a la MX5 en concreto una nueva dimensión totalmente, a mi juicio.....
Subir
1
gus0353
#2818 por gus0353 el 17/12/2022
Gracias Quimaco.
Hice lo que me dijiste y todo perfecto.
Tengo otra cuestión a ver si sabes cómo sacarle punta.
Cuando genero un sonido para tocar con la banda, siempre al darle caña al patch cuando tocamos todos juntos, que hay subir los volúmenes, no logro sacar una distorsión suave, siempre me suena muy agresiva , no se si me explico cómo muy chicharra, sea cual sea.
Cuando toco solo con volumen bajo no se nota.
Seguro que es porque hay algo de mi configuración que no doy con la tecla.
Yo voy de la headrush a mesa y de ahí a los P.A. recientemente adquirí un frfr para utilizarlo como monitor en los bolos.
Gracias otra vez.
Subir
okavango
#2819 por okavango el 17/12/2022
#2817 Claro que si, es que las posibilidades que se abren ahora son inmensas. Yo uso casi igual que tu: una escena para limpio, una para el Solo y una con un Crunch. Ahora aun estoy decidiendo que segundos sonidos voy a utilizar en cada pulsador. Que actualización más guapa.
Subir
Quimaco
#2820 por Quimaco el 17/12/2022
#2818

No acabo de entender... Que volumen subes? El master del headrush? Si es así lo único que se me ocurre es que estés saturando el canal de la mesa de mezclas.
Si lo que subes es el volumen master del "ampli" es normal que sature un poco más, como pasaría con la mayoria de amplis reales...
La otra es que pruebes tambien con otros amplis, yo uso 800 y plexis y limpian muy bien con el volumen de la guitarra por ejemplo, pero luego pones el bogner y no hay manera, siempre está bastante saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo