Comunidad HeadRush

javichu_19
#2689 por javichu_19 el 31/10/2022
Hola a todos! Me uno a la comunidad con una gigboard que está en camino...

He mandado un MP a jesusfla por el tema de los presets pero no se conecta desde agosto...asi qur dudo que me responda....alguien podría pasarme material?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chinchi
#2690 por chinchi el 01/11/2022
Buenas peña... Y os cuento, por que hace poco empecé a usar la Gigb ya para grabar con Reaper y me está surgiendo un problema que me está cabreando.

Cuando conecto la Gigb como tarjeta de sonido (USB AUDIO= ON) configurada en 44.1Khz y "live", el sonido, sea reproduciendo desde el pc o desde Reaper, hace cortes (que llegan a durar 3 ó 4 seg) y chasquidos. He observado que en la pantalla, el rótulo [44.1 KHZ (streaming)] da destellos en rojo a la vez.
El tocar encima o grabar se hace imposible con tanto corte, pero ... si pruebo a grabar todo ha quedado bien, sin cortes ni nada. Osea, todos esos cortes son en la reproducción, no salen en la grabación. Como si no hubiera pasado nada.

He probado a poner el MODE USB en Live o Daw y nada, lo mismo.
Si quito la Gigb y con los mismos cable y todo pongo el Eleven Rack, funciona todo perfectamente.

Si, que será latencia, pero es que es exagerado, es que son hasta segundos de corte, una burrada. También digo que el otro día cuando me di cuenta lo dejó de hacer...
Estoy que echo humo.... A alguien le ha pasado los mismo y/o sabe como solucionar esto?

EDIT:
He desconectado el cable, reiniciado la Gigb y seguía haciendo lo mismo. He dejado reproduciendo mientras miraba una cosa y cuando me he dado cuenta ha dejado de hacerlo. Estoy reproduciendo por tercera vez y ya nada.... fffffffffff

Que pude ser? Algo de mi pc? pero con el 11R no lo hace...
Subir
jose malavela
#2691 por jose malavela el 02/11/2022
Buenas tardes, acabo de adquirir una headrush pedalboard, de momento estoy cacharreando y parece más sencilla de lo q parecía, alguien tiene la correlación de los nombres de los efectos con los reales, otras pedaleras como la pod go de line 6 en el manual aparece una tabla con los nombres de los efectos y sus correlativos, me lío bastante.
Mañana probaré el sistema de los cuatro cables haber q tal funciona con mi JMC900.
Subir
Jose A. Espinedo
#2692 por Jose A. Espinedo el 02/11/2022
#2691
https://www.headrushfx.com/gigboard

busca donde pone "models", creo q es lo que estás buscando
Subir
chinchi
#2693 por chinchi el 02/11/2022
#2691
En esta página hablan sobre los efectos, pero nada de Amps, cabinas, etc ... Pero puede venir bien.
https://inmusicbrands.force.com/maudio/s/article/HeadRush-Pedalboard-Effect-and-Control-List#Wah
Archivos adjuntos ( para descargar)
Headrush Models.pdf
Subir
2
javichu_19
#2694 por javichu_19 el 02/11/2022
Hola a todos,

Ya tengo mi gigboard aquí y tengo una duda. Con la helix, cuando la usaba de tarjeta de sonido, podía poner un video de youtube y tocar encima...sin embargo con la headrush, tengo un volumen bajo del PC y el rig se me come el volumen y, por tanto, no oigo...¿alguien puede echarme un cable o tiene algún truco?

Gracias!
Subir
javichu_19
#2695 por javichu_19 el 02/11/2022
También noto mucho zumbido con la strato que con la helix no me pasaba....incluso con las dos pastillas...

pd. ¿Donde está la salida de volumen de auriculares para regularlo?
Subir
kompont
#2696 por kompont el 03/11/2022
Buenas, el volumen de los auriculares
en la Gigboard se regula del Master si no me equivoco. No lleva regulación independiente como la Pedalboard que si tiene el pote del máster y de phones.
Subir
Vendetta
#2697 por Vendetta el 03/11/2022
Buenas,

Por partes, para el tema de tocar sobre videos de Youtube o audios del ordenador, a mí me gusta más utilizar un cable Jack -jack a la entrada "aux in", controlas de manera independiente los volúmenes tanto de la gigboard como del ordenador.

Adicionalmente en la pestaña "out" de la gigboard puedes controlar el volumen del rig que estés tocando.

En cuanto al zumbido, hay una puerta de ruido en la pestaña "in" que funciona razonablemente bien,,

Saludos

Vendetta
Subir
jose malavela
#2698 por jose malavela el 03/11/2022
Muchas gracias Chinchi, es lo que estaba buscando perfecto.
Subir
javichu_19
#2699 por javichu_19 el 03/11/2022
#2697

Me puedes explicar lo de la conexion jack-jack como la haces?

Respecto al volumen me refería si se puede controlar la salida por cascos cuando "petardea" un rig. En caso de que no se pueda ¿Este petardeo se controla con el volumen de salida del rig?

Sobre la puerta de ruido lo miraré...os pasa también ha vosotros con la strat? Es que con la helix no pasaba y me ha dejado mosca el tema...

Pd. Respecto a las global settings...teneis alguna configuración que vaya mejor que otra o la dejais se serie?

Muchas gracias!
Subir
Vendetta
#2700 por Vendetta el 03/11/2022
Buenas #2699 ,

sí, super simple, enchufas el típico cable jack-jack de 1,5 a la salida de audio del ordenador (donde enchufas los altavoces o los auriculares) y lo conectas al aux in de la gigboard. El sonido a los monitores (o auriculares) los sacas desde la propia gigboard, no se si me explico bien. Si eso a la tarde en casa, te saco una fotillo.

En cuanto al petardeo ni idea, yo suelo controlar el volumen en la pestaña out para que se quede en zona verde o verde-amarilla.

Los global settings yo los tengo de serie

saludos,

Vendetta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo