Comunidad HeadRush

chinchi
#2593 por chinchi el 26/08/2022
#2590
Mira el fusible, si está bien yo probaría otro... no sé, inténtalo todo y si no llama al teléfono que te dejé antes, atienden muy bien.
Subir
demelero
#2594 por demelero el 28/08/2022
#2586
yo lo estuve usansdo con el FRFR 112 mi movil y un dongle-dac con MQA y musica HI-RES y suena cristalino super bien, coje todas las frecuencia y potencia tope.
Si tienes 2 altavoces lo pones en stereo, si solo tienes uno usa los 2 conectores como si fuera stereo
P.D. Sin dac tambien suena muy bien y no es necesario que uses la pedalera, el frfr y tu movil lo hacen todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
julenzevo
#2595 por julenzevo el 28/08/2022
#2593 Muchas gracias Chinchi, al final era el fusible, lo cambié y salvé los bolos del fin de semana. Un abrazo!
Subir
chinchi
#2596 por chinchi el 28/08/2022
#2595
Ufff entonces jejeje, que en aparatos así, cualquier fallo acojona XD
De todas formas tenla en observación. No es normal que se vaya un fusible en estado normal, los duendes son así de cab... pero eso, obsérvala que no haga extraños, etc...
Mucho rock!
Subir
doc_lefthand
#2597 por doc_lefthand el 29/08/2022
#2594 Gracias por el dato "DAC", no tenía idea sobre eso-.. Al final conecté el celular directamente al FRFR con un cable de 3,5" a 6,3". Si bien sonó bastante fuerte, efectivamente no sonó cristalino, como si tuviera los agudos o treble 2 a 4 de un amp. Quizás podría haber afectado que haya usado un plug stereo de 3,5" a uno mono 6,3". Pero buen dato lo del DAC,
Subir
demelero
#2598 por demelero el 29/08/2022
#2597
Aunque solo tengas un frfr tienes que poner el cable plug macho stereo 3,5 mm. desde el movil o dac al frfr con dos plugs machos mono de 6,3 mm. y enchufarr cada uno a los dos entradas del frfr de 6,3 mm. hembra

Tambien tiene unos botones el frfr que puedes utilizarlos al gusto

Tambien influye la app y ecualizacion que uses, yo te recomendaria el tipico POWERAMP gratis El FIIO Music y el NEUTRON Player, este ultimo es de pago pero tiene una calidad brutal y acualizaciones varias muy buenas.
Si pusieras un dac te recomendaria otras de pago

8ce4e660b9cdfeeb52ec39d676b08-2820277.jpg
Subir
1
dark kloud
#2599 por dark kloud el 05/09/2022
Hola equipo, no hago mas que leer y cada vez me lio mas con este tema.

En los directos para conectar directamente a mesa usáis DI o un adaptador jack-TRS? Usáis la salida L(mono) o las dos L+R y en este caso como lo pasáis a una unica XLR que es lo que nos suele pedir el técnico normalmente o lo mas tipico que te encuentras cuando llegas a un bolo.

Lo unico que me queda claro despues de repasar todo el hilo es que el output es una señal balanceada.

Entonces:
- Si queremos ir en mono : un cable o adaptador jack (mono? estereo) a XLR (¿?)
- Si queremos ir en estero: tenemos que darle 2 salidas a mesa o uno que sea 2 jacks a 1 XLR ???
Subir
Juan Luis
#2600 por Juan Luis el 05/09/2022
Hola Dark Cloud,

Si quieres ir directo a mesa, puedes usar un jack mono común de la salida L (output), que es mono si sólo mandas esa señal. Yo no uso DI

Si quieres que la señal que mandes sea balanceada, usa un jack TRS.

Si quieres sonar en estéreo, usas L y R outputs, y envias a la mesa, panoramizando L a izquierda y R a derecha.

"Uséase", puedes hacer envío con un cable jack normal, o con cables TRS (yo los recomiendo, suenan mejor)

En cuanto al cable, si es TRS, por un lado jack y por el otro XLR a la mesa. El TRS es un cable balanceado, como los XLR pero en formato jack, y los outputs de la Headrush son balanceados

Si quieres ir en estéreo, dos cables. También podrías coger el sonido en un minijack stereo de la salida de auriculares a dos mono a la mesa, pero es lioso

Espero haberte ayudado

Saludos,

Juan Luis Fabregat
Subir
1
doc_lefthand
#2601 por doc_lefthand el 05/09/2022
#2599 En mi caso, tengo una pedalera Boss GT 100 y conecto desde el output L mono directo al FRFR o directamente a la Behringer air XR18 y esta soporte mi pedalera. Cuando toco en vivo, los locales tienen una aparato que le llaman "caja directa". Entonces la conección sería desde la guitarra > Boss GT 100 > caja directa > mesa. Hoy en día los sonidistas agradecen que uno tenga una pedalera. Ahora las razones técnicas, las desconozco.
Subir
Tom Bombadil
#2602 por Tom Bombadil el 05/09/2022
#2599 yo voy de la pedalera a la caja de inyección con jack normal, y de la caja de inyección a la mesa con canon (XLR) para que la señal llegue balanceada.

Me salía más económico y práctico a la larga que un cable balanceado de jack a canon pues con mi sistema voy a todas todas las mesas

No digo que sea mejor o peor, es como yo lo uso
Subir
chinchi
#2603 por chinchi el 05/09/2022
Yo lo que no entiendo es por qué no usáis directamente las salidas XLR? son balanceadas y van directas a mesa, de camino son conectores más fuertes y anclan mucho mejor
Yo no uso efectos en estereo, así que suelo usar la L(mono) para enviar directo a mesa (sin DI ni nada) y me reservo la R por si quiero llevar la pantalla/monitor.
Subir
eal3nd1l
#2604 por eal3nd1l el 05/09/2022
#2603 Idem.
Llegas con la pedalera, le pides un punto de corriente y un cable xlr a mesa y se acabo. Mas sencillo no puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo