Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
#2605 por Tom Bombadil el 05/09/2022
#2603 #2604

Yo es que tengo la gigboard, si no claro que usaría esas salidas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chinchi
#2606 por chinchi el 05/09/2022
#2605
Ahhhh poco más que decir, de cajón XD
Claro, yo daba que estamos hablando de la pedalboard ... :)
Subir
dark kloud
#2607 por dark kloud el 05/09/2022
#2600 Muchas gracias Juan Luis, y si voy en mono con un cable Jack-XLR el extremo del jack deberia ser mono o estereo?

#2602 Si, de normal voy por DI con un jack pero a veces faltan cajas de inyeccion o cualquier tema logistico (va todo el grupo por linea y a veces la sala solo dispone de 1 o 2 cajas de DI). Siendo balanceada la salida, no necesito la caja y el cable "nos soluciona" el montar y probar mas rápido generalmente y ayuda al técnico.

#2603 #2604 Esto es fallo mio en mi post, no aclaré que mi modelo es la Gigboard que no tiene las salidas XLR. Precisamente esa es mi intencion, simplemente coger la toma XLR que va a mesa y enchufarme ahi sin mas vuelta

#2606 Si exacto eso es, yo tambien :risa::risa:

Llevo una época que casi no me paso por el foro como antaño pero qué gusto da ver que sigue el buen rollo y este feeling de comunidad. :palmas2::palmas2:
Subir
Juan Luis
#2608 por Juan Luis el 06/09/2022
Hola Dark Cloud de nuevo,


1. y si voy en mono con un cable Jack-XLR el extremo del jack deberia ser mono o estereo? Mono (pero jack TRS por un lado y XLR por el otro). También puedes usar un cable jack estandar de toda la vida

2. Si, de normal voy por DI con un jack pero a veces faltan cajas de inyección o cualquier tema logístico (va todo el grupo por linea y a veces la sala solo dispone de 1 o 2 cajas de DI). Siendo balanceada la salida, no necesito la caja y el cable "nos soluciona" el montar y probar mas rápido generalmente y ayuda al técnico? Sí, por supuesto. Si vas con cable TRS no necesitas caja de inyección. También puedes ir directo con cable normal mono a mesa sin caja de inyección. También puedes comprarte una caja de inyección, son baratas, pero te recomiendo cable TRS, por sencillez. Si tienes mesa de mezclas en casa, puedes probar todas las combinaciones y decidir cuál te gusta más como suena

3. La Gigboard no tiene salida XLR, pero tiene de jack TRS, que es lo mismo pero con diferente conector


Saludos a todos!!


Juan Luis
Subir
chinchi
#2609 por chinchi el 07/09/2022
dark kloud escribió:
Llevo una época que casi no me paso por el foro como antaño pero qué gusto da ver que sigue el buen rollo y este feeling de comunidad.


... y por que no hay cerveza, si no..... XD

Y ya pregunto, que me llega una Gigboard en 2 días.... Entonces para casa, cable de medio metro... Compensa poner jack balanceado? o ya al ser tan corto no hará falta? Por ir preparandolo.
Subir
chinchi
#2610 por chinchi el 12/09/2022
Una pregunta ...
Me he hecho de una Gigboard y cada vez que arranco me hace un escaneo de las IRs, cosa que no hace la Pedalboard...
Es normal? hay algo activado?
Subir
Jaime J.Márquez
#2611 por Jaime J.Márquez el 12/09/2022
#2610 En la MX5 es normal, e igual. A menos ir´s y presets q tengas cargados, menos tarda, claro. Pero que no tarda en mi caso ni 3 segundos ....
Subir
chinchi
#2612 por chinchi el 13/09/2022
#2611
Oook.. ya me dejas mejor. Al no verlo en la Pedalboard me resultó extraño.
Graciassss.
Subir
jotace69
#2613 por jotace69 el 15/09/2022
#2603
#2604

Buenas, solo es un comentario, pero creo que no entendeis de porque no se usa las salidas XLR directamente a mesa ....igual es que tienen una MX5 (como yo) y no tienen salidas XLR, sino TRS balanceadas y eso hay que tenerlo en cuenta cuando llegas a un local, pides un cable a mesa y cuando ves que te dan un XLR, dices....(¿¿ostras ahora que hago??) necesito un cable de XX metros TRS a XLR (o dos si es estereo) o uno o dos cortos de TRS a XLR y empalmar

creo que por eso, los otros piden consejo para solucionarlo
Subir
chinchi
#2614 por chinchi el 16/09/2022
A ver peña... una duda muy gorda me ha surgido tras pillarme la Gigb para casa.

Tengo la Pedalboard con la actualización 2.1 (quiero recordar) y en la Gigb la 2.4.
Puedo sustituir todos los datos (rigs, irs, etc) de la Gigb por mi backup de la Pedalboard?

Osea, meterme en la Gigb, borrarlo todo y meter lo que tengo de la Pedalb.... quedando ambos aparatos con los mismos datos exactamente.

*La Pedalb tiene un problema en el USB y no puedo ni actualizar sin meterme en su disco duro y como hace ya si pude hacerme un backup con todo lo que tengo, me pregunto si podría meterlo en la Gigb y así tener dos exactamente iguales con todo lo que uso. De camino elimino mucho dato de la Gigb, que creo está muy saturada (previo respaldo).

No sé si me he explicado bien....
La Pedalb la voy a enviar y que la reparen, pero seguiré queriendo hacer los mismo.
Subir
chinchi
#2615 por chinchi el 16/09/2022
Acabo de comparar ambos respaldo que guardé y el de la Pedalb pesa 85Mb ... el de la Gigb va por sobre 800Mb ... juas!! Así que tarda tanto en arrancar. Debo limpiar a la de ya! Es el primero y ya me sobran cosas....

Que os parece devolver a estado de fábrica, meter los datos que tengo de la Pedalb y ya reactualizar todo?
Subir
Jaime J.Márquez
#2616 por Jaime J.Márquez el 16/09/2022
#2615 correcto, pero hazte un backup por si acaso [img][/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo