Comunidad HeadRush

Elena
#2413 por Elena el 25/05/2022
Hola a tod@s! Que buena comunidad! Me ha ayudado mucho toda la información que compartís!
Me acabo de comprar una Headrush y en plena emoción he borrado el presets 252 (metal 1) 🥺 y me había encantado!
Alguien me puede decir cómo es? La ordenación de los pedales y configuración?
Gracias!
Subir
okavango
#2414 por okavango el 25/05/2022
#2413 Aquí lo tienes. Conecta la pedalera al ordenador y lo copias dentro de la carpeta rigs
Archivos adjuntos ( para descargar)
252 METAL 1.rig
Subir
1
Elena
#2415 por Elena el 25/05/2022
Muchas gracias! ❤️
Subir
Dani
#2416 por Dani el 27/05/2022
Hola, muy buenos me podrian responder una cosa, la cosa es que compre una headrush gigboard, vi tutoriales etc, pero al conectarlo por USB al ordenador para pasarme unos Ir, y deley. Pero sin querer borre una carpeta llamada loops del headrush y no piedo recuperarlo. Cuando enciendí la headrush los tipos de reverbdeley, chorus, modulations me desaparecieron, y no se como recuperarlos, espero que puedan aconsejarme o ayudarme como recuperarlos
Subir
guitarrasrojas
#2417 por guitarrasrojas el 27/05/2022
#2416 Hola. Prueba a hacerle un "factory reset".

1º Copia todas las carpetas de tu HeadRush Gigboard en un ordenador/computadora.
2º Apaga la Gigboard .
3º Mantén presionados los pulsadores 3 y 4 mientras enciendes la Gigboard hasta que aparezca el mensaje "REVERTING...".

Te dejo un vídeo donde lo explican (en italiano). Ve al minuto 1:00 directamente.


Subir
elshavo
#2418 por elshavo el 05/06/2022
Hola! Muy buenas familia, encantado de entrar en este foro.
Veréis, me he comprado la Headrush MX5... Y todo genial.
Pero tengo algunas dudas.

1- Tengo un ampli (Katana 100W) un pepino de ampli, la cosa es que configuro los sonidos de la pedalera con el ampli en limpio, sin efectos y las perillas al medio todas y me saco unos sonidos DPM, suena verdaderamente bien, diría que excelente, el tema es que cuando voy a las salas de ensayo en esos amplis los sonidos suenan totalmente diferentes, tirando a mal y además con cambios de volumen entre un rig y otro, alguien podría ayudarme con esto? Yo llegaba a la sala de ensayo con los compis del grupo a fardar de mi nueva pedalera y terminaron descojonandose de mi.
Sé que cada ampli es diferente, los pongo lo más limpios posible y he probado varios Marshall, Fender, Line 6, Vox y en todos suena muy diferente a mi ampli Katana 100W...
Os podéis imaginar que decepción...
Tampoco puedo ir a la sala y perder tiempo que estamos pagando todos los del grupo y usarlo para ponerme ahí a editar los sonidos cuando además ya lo he hecho previamente en casa....
Alguna sugerencia? Ayuda? Consejo? PLIS ...
Lo otro supongo que es más sencillo y es como agregar un pedal analógico a la pedalera y que suene tanto la pedalera como el pedal aparte.
Perdonadme el tocho tan grande de éste testamento pero me gusta explicarme bien para que se entienda...
Si me podéis ayudar sería genial.
Gracias compis...🤘
Subir
eal3nd1l
#2419 por eal3nd1l el 05/06/2022
#2418 Y si simplemente llevas un XLR y te conectas a un canal de la mesa de mezclas y sales por la PA directamente? Entiendo que estas conectandote a un ampli con el emulador de amp y un IR o cap?
La otra opcion es que pagues tu una hora de la sala (entiendo que es un local por horas) y te pongas a trastear.
Subir
1
elshavo
#2420 por elshavo el 05/06/2022
#2419 Creo que voy a tirar por la 2da opción, la de alquilarme al menos 1,hora y trastear con esos amplis...
La primera opción que me das es la ideal pero lo veo comolicado, ya me lo habían recomendado, lo he intentado pero no sé cómo hacerlo 🙁 no lo he hecho nunca...
Gracias Bro 🤘🤝
Subir
okavango
#2421 por okavango el 06/06/2022
#2418 Con una pedalera digital, ya sea la Headrush o cualquier otra, los mejores resultados los vas a conseguir con un altavoz FRFR o saliendo directo por la P.A., pero lo de conectarla a un ampli es una opción que no te recomiendo, todos los amplis "colorean" el sonido y no vas a ser capaz de sonar nunca bien del todo.
Subir
Tom Bombadil
#2422 por Tom Bombadil el 06/06/2022
#2418 yo tengo el monitor Headrush de 8”, ahí trabajo todos mis sonidos el tono, volumen, etc
Pero para dejarlos finos finos para mí es inevitable echarle luego un buen rato con la PA del grupo a volúmenes de directo, y ahí ya sí que se me quedan óptimos y sonando bien toque donde toque, porque siempre voy por línea y a los técnicos les digo que mi señal conforme entra, sin ecualizaciones ni nada
Si vas a configurarla con un ampli, pues lo ideal es eso, que siempre lleves ese ampli donde toques o te volverás loco porque siempre sonara distinto
Subir
Foskys
#2423 por Foskys el 06/06/2022
Hola compis! Hace mucho que no participo pero viendo los últimos post quería comentar algo.
Yo tengo desde hace un año la Giboard y la verdad q no puedo estar mas contento con ella. La conecto por el return de mi cabezal Brunetti y pantalla marshall 4x12 1960 vintage y suena muy bien. Pero con el tiempo me estoy dando cuenta de lo que ya alguno habéis comentado, que si que colorea un poco el sonido que preparas en casa y no suena igual.
Por eso me estoy pensando seriamente en pillarme un FRFR. La duda es si realmente me serviría para llevar a los bolos, ensayar en el local etc…. Tenia pensado el HeadRush 112. Alguno lo tiene y lo utiliza para tocar en directo? Que tal va? Hay mucha diferencia con las pantallas tradicionales?
Muchas gracias compis! Un saludo! 🤘
Subir
1
okavango
#2424 por okavango el 06/06/2022
#2423 Yo tengo dos Headrush FRFR 108. Uno lo tengo en casa para ensayar y otro en el local, así no cargo con él en cada ensayo.

Para bolos en bares pequeños/medianos y para ensayar en el local tienes potencia más que de sobra con el 108 y suenas como un campeón (esa al menos es mi experiencia), además en los bolos ni te hace falta llevar el FRFR (a no ser que quieras usarlo como cuña de escenario) porque en la inmensa mayoría de los sitios sales por P.A.

Por si te sirve de orientación, tocamos rollo "indie", nuestro local de ensayo es de 16m2 y somos dos guitarras y voces, bajo, teclado y batería, y no paso nunca del 6 la rueda de volumen de mi Gigboard aunque el batería le pegue todo lo duro que quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo