Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
#2317 por Tom Bombadil el 07/02/2022
Y esto va para los compañeros que hablan de quitar cosas de la memoria en la pedalera que no se vayan a usar, yo estoy totalmente de acuerdo, es más, en los sonidos de pago que uso, si por ejemplo el sonido lleva seis pedales, pero de esos seis pedales solo utilizo dos en las escenas, los otros cuatro están borrados, porque a fin de cuentas tiene más carga el preset pero no me sirve para nada, y teniendo la mínima cantidad de respuestas de impulsos, Presets guardados y esto que digo, la pedalera va como un tiro y ya no me ha vuelto a dar problemas
Hasta los que trae de serio los tengo borrados
Solo unos 20 presets en total y unas 15 o 20 irs
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JuanMa
#2318 por JuanMa el 07/02/2022
Buenas tardes banda!!!
Una duda que me surge antes de comprar una pedalera multiefectos y conectarla directamente a mesa es si voy a tenerla que pasar antes por una caja DI.
No quiero cagarla y cargarme algo...
Subir
Tom Bombadil
#2319 por Tom Bombadil el 07/02/2022
#2318 según a qué Pedalera te refieres en concreto puede llevar o no salida balanceada, no obstante, yo llevo años usando Mooer o Headrush con cables Jack normal y nunca he tenido ningún problema, si es cierto que acabo de comprar una caja de inyección, pero ya te digo, yendo directo a misa jamás he tenido el más mínimo problema. Y eso que con un cable Jack balanceádola Headrush te da esa salida, pero ya te digo, nunca la he usado y sin problema
Subir
2
Camilo Soto
#2320 por Camilo Soto el 07/02/2022
Tom Bombadil escribió:
yendo directo a misa jamás he tenido el más mínimo problema


Hombre eso nunca. Lo malo es liarse de camino...:jajajaja::jajajaja:

Lo siento... No pude evitarlo.

Un saludo Bombadil y perdona por la chorrada
Subir
1
Tom Bombadil
#2321 por Tom Bombadil el 07/02/2022
#2320 jejejeejej nadaaaaaa
Es que en lugar de escribir le dicto al teléfono y a veces pasan estas cosas jejeej
Yo lo hice, mejor dicho, lo he hecho con la caja de inyección porque me es más fácil y seguro que barato aprovechar cualquier cable canon que sea largo para llevarlo de la caja a la mesa, y no tengo que tener un tipo de cable para cada Pedalera y sitio al que vaya a tocar por si está más cerca más lejos de la mesa
Subir
1
JuanMa
#2322 por JuanMa el 07/02/2022
#2321 Gracias
Subir
baratijas
#2323 por baratijas el 07/02/2022
La salidas jack de la MX5 son balanceadas, asi que no es necesario poner un caja de inyeccion, si la empresa que sonoriza tiene los cables correspondientes te pueden conectar directo a mesa de forma balanceada.

Ahora bien, mejor, si entre los cables podemos llevar 1 o 2 adaptadores del tipo: (para que no se lien los tecnicos jejeje...)
https://www.amazon.es/Amazonbasics-XLR-Male-Inch-Adapter/dp/B081T366K5/ref=pb_rfob_btf_desktop_4/258-0754611-1824950?pd_rd_w=JEM0y&pf_rd_p=f032e15e-39da-439e-8c25-8fe854b6f7bb&pf_rd_r=KA749R6R5N5TNC5F2ZGV&pd_rd_r=286c4afa-5a58-41a7-a591-644a9b5be541&pd_rd_wg=uai1n&pd_rd_i=B081T366K5&th=1

Digo lo anterior pues normalmente suelen uitilizar cables XLR-XLR macho-hembra, y si le damos las salidas en XLR, mediante el adpatador, le facilitamos el trabajo.

Por otro lado, he hecho varias copias de seguridad, he borrado los 270 rigs de la pedalera y todas las IR, no necesito toneladas de IRS y RIGS, generalmente uso un sonido para RITMO, otro para SOLO y otro para CLEAN, y los distribuyo setlist de 3 RIGS

Esta pedalera es una gozada para cambiar el setup completo, y siempre puedo volver a como venia de fabrica , con borrar, copiar y pegar lo tengo hecho en 1 minuto.

Os comparto una configuracion completa con algunos LOOPS incluidos, por si quereis juguetear...
Archivos adjuntos ( para descargar)
HEADRUSH MX5.zip
Subir
1
JuanMa
#2324 por JuanMa el 07/02/2022
#2323 Yo es que por ahora y los demás de mi banda no tenemos amplis, nos conectamos directamente a mesa, pero antes pasamos las guitarras y bajo por una Behringer DI800 Ultra-DI Pro v2.
Mi duda era pues, si cuando me pueda pillar la pedalera, la conectaba siguiendo los mismos pasos que doy ahora.
Subir
baratijas
#2325 por baratijas el 07/02/2022
#2324

Alguien escribió:
Mi duda era pues, si cuando me pueda pillar la pedalera, la conectaba siguiendo los mismos pasos que doy ahora.


No hace falta, pues esta pedalera ya tiene salidas balanceadas en formato jack hembra (TRS), pero si quieres puedes pillar los adaptadores que he dicho, o unos latiguilos JACK a XLR, para despues conectar con los tipicos cables XLR balanceados (sometricos) macho-hembra a mesa de mezclas o donde sea pertinente.

72d776e36513f060c0625e4964aa9-2768452.gif
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2009.htm

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_1672_steckadapter.htm
Subir
1
JuanMa
#2326 por JuanMa el 07/02/2022
#2325 Pues ya tengo la duda aclarada.
Creo que voy a optar por la Gigboard, ya me queda poquito para tener el dinero que cuesta.
Gracias a todos.
Subir
antoniorey
#2327 por antoniorey el 08/02/2022
Hola.
Acabo de comprarme la Headrush MX5. Alguien sabe de algún link para descargar rigs o presets de The Police, Sting U2, Diré Straits, Joh Mayer, ACDC, Guns and Roses, Rolling, Beatles, por nombrar algunos. Un saludo.
Subir
Jaime J.Márquez
#2328 por Jaime J.Márquez el 09/02/2022
Buenas, acabo de dar el paso de Eleven Rack a Headrush MX5, por aquí andaré también. Estoy encantadisisisimo con el tema de los IR´s, esto es un vicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo