Comunidad HeadRush

demelero
#2305 por demelero el 02/02/2022
#2304
Yo nunca he tenido una pedalera midi.
Entiendo que si la conecto a mi pedalboard, trendre mas pulsadores para darles diferentes ordenes??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
okavango
#2306 por okavango el 02/02/2022
#2305 Bueno... teniendo una Pedalboard que tiene 12 pulsadores, yo creo que no te merece la pena usar una controladora midi. Para una Gigboard o una MX5 que tienen 4 y 3 respectivamente, si que viene de lujo, pero en tu caso, yo no me complicaría.
Subir
1
jgag
#2307 por jgag el 02/02/2022
Algún problemilla con el firmware 2.4

Buenas a todos,
Hace un año que tengo una Gigboard que siempre ha ido de maravilla, pero el otro día me llegó el correo de nueva actualización al firmware 2.4 y desde que se lo he metido al arrancarla la pantalla indica "Loading... sacaning IR" y se pode a escanear todos los IR que tiene, que son muchísimos, por lo que tarda un rato en ponerse en marcha. Además, la utilizaba para grabar con el ProTools y ahora cuando la pongo en modo "ON" el USB Audio, siempre me indica que el Sample Rate esta "Off line" por lo que Pro Tools no me reconoce interface de entrada para grabar. Lo raro es que con Audacity aun estando Off Line puedo grabar, pero claro no es lo mismo.
Os pasa algo de esto a alguno??
Teneis alguna solución o consejo??
Gracias
Subir
Quimaco
#2308 por Quimaco el 02/02/2022
Sobre lo de que tarda mucho en arrancar, como más IRs tengas, más tarda, como cualquier "ordenador". Antes de la actualización también, yo no he notado que tarde más después. Lo que si te aconsejo es que te guardes las tropecientas mil en el ordenador y dejes solo las que más uses dentro del Headrush, notarás muchísima diferencia al arrancar.
Sobre lo otro no te puedo ayudar porque nunca la he probado como interfaz...
Subir
1
slashdarkside
#2309 por slashdarkside el 03/02/2022
Hola, soy nuevo poseedor de una Gigboard desde hace una semana, que es lo que he tardado en leerme toooodo el foro... Y leyéndoos que acabo de terminar, me estoy enterando ahora mismo de que acaba de salir una nueva actualización (buena bienvenida) Además gran alegría porque precisamente el AMPLI que echaba más de menos era el ENGL Powerball
Me inicié en este mundo con la Mooer ge200 que tengo todavía y que uso con un FrFr 108. Es una pedalera espectacular que ahora que tengo la HR pongo más en valor si cabe. Sonando evidentemente mejor la HR las diferencias en sonido no son tan grandes como su diferencia en precio. Calidad precio la Mooer no tiene rival en mi humilde opinión. Elegí HR para mejorar por la posibilidad de tener varias cadenas de amplis y pantallas que en las mooer no es posible, por las escenas que me parece muy útil y para subir un peldaño en calidad de sonido.
Aunque estoy contento y creo que ha cumplido mi objetivo lo cierto es que me está constando mucho conseguir los sonidos que busco y que con la Mooer vinieron rápido y absolutamente me fascinaron. Lo seguiré intentado.
Intentaré aportar al foro todo lo que pueda, después de una semana leyéndoos ya casi parece que os conozco y se ve que es una comunidad muy maja :)
Mi primera aportación es el Pedal de expresión HR que alguno preguntabais qué tal. Es un pedal súper robusto que se ve muy bien construido y tiene un tacto fantástico, es bastante grande y pesado y bueno lo principal es que al ser el de la marca pues sabes 100 seguro que es compatible y configurable con nuestra HR. Tiene Toe Swich y se conecta con un TRS a la entrada de expresión y con un TS a la entrada de Toe Switc y listo, a funcionar.
Te da muchísima versatilidad en la configuración, además del uso como wah wah, como pedal de expresión te deja controla 4 parámetros a la vez de tu entera elección. Podrías por ejemplo al pisar el pedal, yo que sé, bajar el Gain del AMPLI, subir el feedback del Delay, subir el volumen de un booster y bajar un semitono la afinación del Drop tune o cualquier otra marcianada que se te ocurra. Puedes poner dos en la cadena y cambiar entre uno y el otro con él Toe swich.
Subir
Tom Bombadil
#2310 por Tom Bombadil el 03/02/2022
#2309 holaaaaaaaa
Yo también tuve un tiempo la ge200 y creo q a ese precio es imbatible
Ahora tengo la gigboard y la ge300 lite
Te digo, para mí Headrush está un escaloncito incluso por encima de la ge300, eso si, hay q echarle un tiempo y contar con buenas irs que saquen todo su potencial, pero de verdad, si es a bajo volumen con ese monitor que también tengo, se nota mucho menos la diferencia que si es ese monitor pero a buen volumen o en la PA del local de ensayo
Te lo comento porque ahí si que se aprecia la diferencia
Que yo tocando en casa a ese volumen es que en realidad no estoy escuchando ni los sonidos como luego van a sonar para el directo
Y ya te digo, a buen volumen si que noto la diferencia, el sonido menos plásticoso, más real, no sé, esa es mi opinión
También te digo que yo no he sido capaz de sacarle sonidos decentes a la helix y eso por aquí es un sacrilegio jejej
Lo mejor es tenerlas dos y disfrutarlas
Subir
baratijas
#2311 por baratijas el 04/02/2022
Yo tengo la HEADRUSH MX5, no se si ha comentado anteriormente, pero lo hago yo:

La MX5 y puede que otros modelos de HeadRush, disponen en su interior de generoso espacio de almacenamiento interno de mas de 2GB (o 3Gb no recuerdo), yo he creado una carpeta en la MX5 donde almaceno copias de seguridad de las MX5, pues la configuracion incial de la MX5 tiene unos 9Mb, asi puedo tener distintas configuraciones completas de la MX5 que ocipan entre 9 o 20Mb.

Pero es que ademas he guardado una buena cantidad de IRS, loops de audio y backings tracks.

Es decir utilizo el almacenamiento interno de la HeadRush MX5 como si de un pendrive USB se tratara, asi incluso puedes llevar dentro de la propia pedalera el manual en PDF o un videotutorial de funcionamiento, o lo que me de de la gana...

Adjunto os dejo un archivo donde podeis ver la copia de seguridad de toda la configuracion original de la pedalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COPIA SEGURIDAD HEADRUSH MX5.zip
Subir
okavango
#2312 por okavango el 04/02/2022
#2311 Yo te daría un consejo y es que no guardes los backups de la pedalera en la propia pedalera, porque como se estropee la pedalera, te puedes quedar también sin las copias de seguridad, no tiene mucho sentido.

Las copias de seguridad guárdalas siempre en el ordenador que tengas en casa o en cualquier dispositivo externo (disco USB, pendrive, etc..)
Subir
baratijas
#2313 por baratijas el 04/02/2022
#2312 Gracias, eso mismo es lo estoy haciendo tambien, te aconsejo el consejo que tambien les puede valer a otros

De hecho tengo guaradas configuraciones / copias de seguridad, en pendrives usb, disco duros externos, ordenadores, google drive, etc.. y ahora tambien tengo una copia en la pagina 193 de este mismo hilo ::mrgreen:
.
Pues lo bueno es que la copia del setup solo ocupa o pesa 9Mb, logicamente sin loops, lo cual significa que puedes compartir configuraciones completas con otros usuarios las cuales incluyen:
Blocks
Impulse Responses
Loops ---------------------> pero aqui si metes archivos de audio pesados es un "problema", pues el archivo es mas pesado
Rigs
Setlists
LockScreenLogo.png ---> incluso puedes compartir logo jejeje...

Por ejemplo en la carpeta loop, puedes meter pequeños loop de bateria en mp3, y asi tener una caja de ritmos/metronomo para practicar, pero claro es mas motivador practicar con backing tracks.

Dejo una coleccion de pequeñas pistas de practica, con y sin guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSS STEREO MP3.zip
Subir
slashdarkside
#2314 por slashdarkside el 06/02/2022
Yo opino lo mismo, cuidado, no recomendaría meter muchas cosas en la capacidad interna de la HR aunque quepa. A alguno se le ha quedado bloqueada aparentemente por meter muchas cosas a la vez.
En mi caso, puedo ver el potencial de la HR pero me frustraba no conseguir los sonidos que buscaba y que tan fácil habían salido con la Mooer. Así que este fin de semana que he tenido más tiempo de trastear he encendido las dos y he replicado los preset que más me gustaban copiando cada parámetro efecto a efecto y estoy bastante contento con el resultado aunque tengo que seguir metiendo tiempo porque estoy seguro que hay margen de mejora porque es un aparato muy potente. Es algo que se ve.
Subir
1
slashdarkside
#2315 por slashdarkside el 07/02/2022
#2310
Gracias Tom Bombadil por la bienvenida, hemos coincidido y con algún otro de este grupo como Okavango y seguramente algún otro en el grupo de la Mooer Ge200.

En el hilo leí que no encontrabas un limpio que te llenara con la HR, echa un ojo a este chico que tiene un canal en YouTube que usa HEADRUSH y suele compartir gratis los tonos que hace.

Subir
1
Tom Bombadil
#2316 por Tom Bombadil el 07/02/2022
#2315 graxiasss
Al fin di con el, era más simple que todo eso, era un limpio para ritmos tipo canciones la guardia, sin efectos ni nada, pero que sonara limpio y con cuerpo, el problema es que me sonaban como sin tono hasta que en un pack de choptones a un preset que le quité el overdrive me dio el sonido que buscaba tocándolo un pelin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo