Comunidad Fractal Axe Fx

kodro2
#5293 por kodro2 el 01/03/2023
https://axechange.fractalaudio.com/

Yo en su dia usaba esa. No se si habrá algun sitio mas. Eso sí, con el fractool podia usar los del II, XL, XL+ y A8, pero los del III no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rawi
#5294 por Rawi el 01/03/2023
eeeesssa era la que yo utilizaba, uff, que mala memoria. :cabezazos:
Gracias Kodro.

si alguien sabe algun sitio mas.... pues que aporte.
Subir
arnold
#5295 por arnold el 31/03/2023
Hola a tod@s me gustaría escuchar vuestra experiencia con el famoso GAP o sea el mini corte de señal en los cambios de escena y/o presets , la verdad que soy muy exigente con este aspecto y es la causa de que haya devuelto el FM9 ya que con la CPU a menos del 60% el corte de sonido entre escenas ( sin cambio de amplificador) hace que para mi sea inservible a pesar de ello si que me ha gustado muchísimo el sonido tocando con etapa y pantalla. Me pregunto si me valdría la pena probar el Axe fx3 , si el GAP es inapreciable o es menos ( por así decirlo si fuera la mitad que el fm9 seguiría siendo inadmisible)
Subir
Rawi
#5296 por Rawi el 31/03/2023
#5295 Hola, por aquí hay muchos mas entendidos que yo, pero creo que eso se regula en los ajustes generales del equipo. Al menos el Axe Ultra y el AX 8 que son los que yo he manejado es así. Te deja solapar las colas de los Delays y las reverbs entre sonidos. Quizas no sea eso a lo que te refieres. Saludos.:wink:
Subir
arnold
#5297 por arnold el 31/03/2023
No me refiero a eso , lo que digo es que cuando cambio de escena hay una latencia entre que pisas el pedal hasta que carga o empieza a sonar , ese espacio de tiempo no hay sonido , serán milisegundos pero se nota y mucho
Subir
Rawi
#5298 por Rawi el 31/03/2023
#5297 ah vale ahora te he entendido. Pues me fijaré bien, pero no observe eso, quizas porque solo utilizo el Axe en directo con una banda. Pero no escuché nada raro.
Subir
cachociego
#5299 por cachociego el 31/03/2023
Ese es un tema muy trillado desde las ediciones anteriores, recuerdo haber leído que había gente que llevaba dos para cambiar de uno a otro mejor que entre presents o escenas…

En el foro de fractal hay mucha literatura, yo tengo el II y eso pasa, y entiendo que es algo muy subjetivo o que hay gente que lo acepta más y otros que no;quizás se acentúa cuando se tocan temas rápidos no se… bien en cualquier caso. Te dejo un enlace con el tema:


https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-3-seamless-no-gap-scene-switching.152440/
Subir
arnold
#5300 por arnold el 31/03/2023
#5299 creo que has dado en el clavo de que es algo subjetivo que habrá gente que lo tolera más y menos, yo creo que en mi caso que soy un solo guitarra en los dos grupos que estoy y que he montado el repertorio con amplis de válvulas que cambian al instante apurando los cambios de acústicos o entrada y salida de solos me afecta muchísimo.
Por otro lado he leído esos hilos de los foros americanos y aún sigo con la duda de si me funcionaría o no , hay un hilo que pone que el Fm9 le daba una latencia de 250 milisegundos y el fx3 50 ms con el mismo preset , no se , si 50 ms será perceptible o no
Subir
Rawi
#5301 por Rawi el 31/03/2023
#5299 que envidia me dais los q sabéis leer en foros en inglés. :russian_roulette:
Subir
arnold
#5302 por arnold el 31/03/2023
#5301 jaja yo uso el traductor de google 😂😂😂
Subir
Kanterkan
#5303 por Kanterkan el 31/03/2023
Yo tengo el fx2 y tambien tiene una latencia bastante molesta. Incluso usando escenas.
Subir
Rawi
#5304 por Rawi el 31/03/2023
#5302 jajajaja, ah vale. :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo