Comunidad Fractal Axe Fx

josemaricab
#217 por josemaricab el 26/04/2014
pues casi que me quedo igual jeje, de todas formas gracias por vuestras opiniones. y ya de paso aprovecho para unirme a esta estupenda comunidad como un futuro propietario del axe fx 2. que acabo de pedir a g66, aunque como no hay stock me tocara esperarme hasta junio. se me va hacer eterrrna la espera. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemaricab
#218 por josemaricab el 04/05/2014
hola a todos, tengo pedido un axe fx 2, y mientras me llega, estoy tratando de coger toda la informacion posible encuanto funcionamiento, conexiones... etc. mi gran duda es como sonara mas realista. actualmente mi equipo es:

1. ampli valvular muy antiguo de 50w (sin loop efectos) con una pantalla 4x12 celestion g12m (100w 4,16ohm o 2x 8ohm 50w)
2. ampli valvular mas moderno 18w ( con loop) con pantalla 2x12 celestion g12h ( 60w 8ohm, o 2 x 30w 16ohm)
3. monitores samsom resolv a8.

quisiera saber si con lo que tengo sonaria bien, o tal vez seria mejor comprar alguna etapa y o pantalla, o cualquier cosa que se os ocurra.
gracias de antemano y un saludo
Subir
gopafer
#219 por gopafer el 04/05/2014
Yo lo uso con unos monitores activos, tengo conectados 2 de 5" y uno de 8" y suena de escandalo...yo soy de los q piensan q el axe suena bien en todo...pero si tienes todas esas opciones vete probando...
Subir
josemaricab
#220 por josemaricab el 05/05/2014
ok, gracias por la info gopafer, iremos probando con lo que tengo y ya comentare que tal. saludos
Subir
josemimanza
#221 por josemimanza el 05/05/2014
Hola yo he probado muchas alternativas, tengo dos etapas planas una a válvulas y otra a transistores (carvin TS100 y art sla), he probado algunos monitores y al final me he quedado con los Yamaha de 8", tambien he probado en amplificadores como multiefectos etc.
Si lo usas con monitores, estos contra más grandes mejor, más se parece a un ampli real, he probado monitores buenos de 5", pero le faltan grabes y pegada, como multiefectos de un ampli a valvulas, el otro día probe una alternativa muy barata y sonaba muy bien, era con un orange micro terror (119€) y sonaba de escandalo, pero la mejor apción y barata es la art sla y 2x12 con beyma, en mi caso como mejor me suena en casa, es los monitores Yamaha de 8" y a la vez mi etapa Carvin ts100 con un 2x12 con beyma, todo junto da una sensación sonara inmejorable, el problema es que el 2x12 para llevarmela para tocar con alguien es un engorrro y los monitores con 8" le falta algo, lo ideal sería que mis monitores yamaha fueran de 12", tengo ganas de probar algo de 12" tipo atomic que sea manejable y pueda disfrutar de todo lo que da el Axe.
Un saludo.
Subir
Mohi
#222 por Mohi el 05/05/2014
Hola!

yo también estoy cerca de hacerme con uno, en principio planeo hacerlo sonar a través de unos Samson Resolv A8, no son nada del otro mundo pero imagino que tampoco necesita unos monitores de altísima gama para sonar bien.

saludos
Subir
josemaricab
#223 por josemaricab el 05/05/2014
hola josemi, primero gracias por tu opinion. la verdad es que es un poco lioso pues hay mil posibilidades. pero bueno supongo que sera cuestion de ir probando, en un principio tenia pensado descartar los valvulares, un sinmarc y un hi-gain moderno, y tirar con los monitores samsom resolv a8 de 8 pulgadas que aunque el compañero mohi comenta que no son nada del otro mundo, yo la verdad que estoy bastante contento con ellos. pero vamos no descartare nada y probare todo lo que tengo, antes de aventurarme en mas experimentos. un saludo
Subir
josemimanza
#224 por josemimanza el 05/05/2014
Hola la primera vez que probé el axe fx fue con un amigo que tocaba con el axe fx 2 y unos monitores beheringer, yo tenia mis dudas en si hacer una inversión tan grande, así que me llevé mi amado sinmarc g50r a su casa y lo comparé con su equipo, ganó el axe fx de mi amigo, y por esta razón me lo compre, hice algunas pruebas de utilizar el axe como multiefectos del sinmarc pero me gustaba más el axe con los monitores, te recomiendo que pruebes antes de comprar, y tengas claro para que lo necesitas, si es para tocar en casa (con unos monitores sale del paso) para tocar en conciertos (me imagino que lo mejor es ir a mesa) o para tocar con tus colegas o tu banda, lo mejor es probar pero siempre es recomendable que lo que le pongas al axe sea lo más plano posible, cualquier duda la expone y se te ayudará en lo posible.
Un saludo
Subir
Mohi
#225 por Mohi el 05/05/2014
Digo que nada del otro mundo porque no son monitores de alta gama, pero yo también estoy contentísimo con ellos!
Subir
gopafer
#226 por gopafer el 06/05/2014
Yo lo uso con M audio bx5 y bx8 que son de gama baja y suenan muy muy bien...el otro día estuvo en casa un forero amigo que ya lleva mucho en esto del sonido y se sorprendió tanto que quería comprarse unos para su casa..y este amigo ya ha grabado dos discos y sabe de lo que va esto...pero ya sabeis para gustos colores...y yo soy de los que aunque sea mio y tenga las mejores críticas del mundo si no me gusta no me gusta y punto...
Subir
1
richie_kotzen
#227 por richie_kotzen el 12/06/2014
Bueno familia. Recien llegado todosblos trastos!!! Axe fx 2 xl. Matrix 1000 gt. Y mfc 101 mk 3.... alguien q controle el fx 2 t la mfc? Saludos!
Subir
liquidtension
#228 por liquidtension el 19/06/2014
Buenas tardes señores.
Una pregunta: ¿donde puedo encontrar el software para editar desde el PC al Axe Ultra?
En la pagina oficial de Fractal viene para el 2, pero ni para el Standard o el ULTRA (realmente este es el que me interesa).

Lo mismo lo he pasado por alto, pero no logro localizarlo...
Gracias de antemano.

Saludos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo