Comunidad Fractal Axe Fx

Víctor
#1789 por Víctor el 29/07/2016
Hola,

Fíjate en las fotos de la parte de atrás:

1. ART SLA2
576bc5c1c57cc62ecd3803de71f02-2116409.jpg

2. ART SLA1
Imagen no disponible

En los dos casos, se aprecia que usan un pequeño ventilador. Me temo que de tus opciones, sólo te va a quedar la Samson. A ver si alguien te puede ayudar en cuanto a calidad y potencia.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
belalu
#1790 por belalu el 30/07/2016
Gracias por las fotos

Ya veo que llevan ventiladores si, no se si serán ruidosos..

A ver si hay alguna etapa de precio asequible que sea silenciosa para estudio o no tenga ventiladores y al la vez pueda servir para pequeños locales.
¿Quizás la Samson?
Subir
rockblaster
#1791 por rockblaster el 30/07/2016
#1790

Esta es una opción, pero no sé que tal irá con emuladores:

https://www.thomann.de/es/rocktron_velocity_100_ltd.htm
Subir
Kurzleader
#1792 por Kurzleader el 30/07/2016
#1790 a ver, amplificar el axe lo vas a poder hacer hasta con la etapa mas barata del mercado que va a seguir sonando "bien", pero tío, ni punto de comparación en meterle una etapa de calidad que una harley benton de 90 pavos... la obsesión que te ciega por tener ruido cero en ventilador (que eso no existe siempre que haya un cooler que mueva el aire) vas a tirar por la borda la calidad del axe, la cadena siempre se jode por el eslabón mas débil.

Además, si piensas rular en estudio a volumenes de dormitorio con conos fullrange beyma... ¿porque no te trincas unos monitores de estudio? para sonar con unas pantallas de guitarra aunque sean conos todo rango, para obtener sensación de ampli de guitarra eso solo te lo dá el VOLUMEN :lee:
Subir
1
Víctor
#1793 por Víctor el 30/07/2016
Eso es otra cosa que yo estaba pensando... cuando me llevo el axe a casa, lo conecto a mi tarjeta de sonido (o directamente por usb) y lo escucho a través de los monitores. Lo pongo al volumen que necesito e incluso grabo muchas veces sólo con los cascos. En estudio, problema resuelto.

Para directo o ensayos, el ruido que pueda generar el ventilador es despreciable.

Por no hablar de que una etapa sin ventilador, se va a calentar sí o sí, y no sé yo si estaría tranquilo poniendo el axe encima o debajo de esa fuente de calor...
Subir
1
belalu
#1794 por belalu el 30/07/2016
Si entiendo que pueda parecer tiquismiquis por lo del ruido, pero si puedo os grabo un video con el ruido del ventilador que hace mi Axe Standard...(insoportable) Lo voy a cambiar y si puedo lo grabo también para hacer la comparación.
Por eso no me gustaría que me pasara lo mismo con la etapa.

Por otra parte el concepto de tocar en casa para mi no es sinónimo de ensayar, que no hace falta sonar bien, etc....Todo lo contrario, en casa-estudio es donde más horas paso tocando además de grabar cositas y demás; por lo que es donde debería sonar realmente bien, en mi caso, para poder disfrutar y grabar si acaso con calidad.

La etapa rocktron le he echado el ojo, pero me queda la duda que al ser una etapa para guitarra, quizás no sea tan plana y coloree los presets del Axe no?
Subir
belalu
#1795 por belalu el 30/07/2016
Es verdad como dices Kurzleader, que la sensación de ampli hay que subir el volumen, pero quería poder utilizar los beymas y etapa también en casa , además de ensayos.
Subir
elloco
#1796 por elloco el 30/07/2016
Estas intentando hacer la cuadratura del círculo,
Los beyma no funciona bien a volúmenes bajos, son conos que requieren presión para poder sonar en condiciones.
Además, todo lo que trabajes con ellos a volumen de home-studio no te sirve para después llevarlo al local , pues al subirlos decibelios las frecuencias no se comportan todas iguales( el oído humano no percibe la subida de manera homogénea en todas las frecuencias)
y en el local te va a dar de cabeza con un sonido que nada tiene que ver con el que habías preparado en casa.
Subir
josemimanza
#1797 por josemimanza el 30/07/2016
elloco escribió:
Los beyma no funciona bien a volúmenes bajos
Interesante, yo toco en mi casa y he notado sobre todo con la art sla, que cuando aumento el volumen los crunch mejoran enormemente, aunque disfruto más con las etapas a válvulas, por razones como esta con la que suelo tocar es con mi art sla1.
Subir
elloco
#1798 por elloco el 30/07/2016
quiero decir que no son conos pensados para trabajar a volúmenes de dormitorio. Todo puede llegar a funcionar con el axe pero a la hora de apretar vienen las sorpresas
Subir
belalu
#1799 por belalu el 30/07/2016
Si es cierto
El volumen influye enormemente en la percepción del sonido. Y en casa he comprobado que con un ampli pequeñito la diferencia entre posicionarlo en el suelo o ponerlo a la altura de tus oídos pero más bajito de volumen, es enorme también (a favor de esta ultima).

Josemimanzana, la Art SlA1 se quedaría corta para ensayar o pequeños bolos?
No molesta el ruido cuando se deja de tocar o se percibe a volúmenes bajitos?

Estaba entre esta, la SLA2, la Samson, Rocktron y una QSC
Subir
belalu
#1800 por belalu el 30/07/2016
Por otra parte Animaldito, seguramente encargare las pantallas para los Beymasiguientes a un paisano. Ya te comentaré si quieres.
Aunque ahora me habéis puesto en duda si mejor unos de 10" en vez de 12" por lo que comentáis de que así los de 10" funcionen mejor al tener que mover menos aire a volúmenes bajos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo