Comunidad Fractal Axe Fx

pawel
#1549 por pawel el 15/04/2016
Hola!, hay varias opciones, puedes poner un pedal drive (con el drive a 0.10 para que no te coloree mucho el sonido) y subirle el level, lo que hará que tengas mas salida, también puedes hacerlo por escenas, puedes editar el volumen en cada una de ellas, ademas de conectar varios pedales a la vez, por ejemplo scene 1 ritmicas (amp-cab) scene 2 solo (comp-drive-amp-cab-delay-reverb) Para retocarlo lo mejor es en el axe edit, tienes que pinchar en el centro del botón (hay como un corchete) y ponerle scene1, luego a la izquierda entre la parte de amplis y la de edicion de los amplis hay un boton que pone controller, ahi te vas al submenu scene, y puedes editar en cada escena lo que hallas seleccionado (por ejemplo el volumen, o el drive), hay muchas mas opciones, pero yo me apaño con esas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
golorito
#1550 por golorito el 15/04/2016
Hola.opino como tu compañero,cada día q enredo me divierto ,algo también he probado desde b multiefectos,valvulares etc y me quedo con el axe con diferencia.
Respondiendo al compañero que busca un Booker, creo que si vas a editar el ampli en la parrilla,tienes un botón que es boosterrible o algo parecido y lo puedes asignar a un pedal de tu controladora midi.
Hablo de memoria por q no lo tengo delante
Subir
1
golorito
#1551 por golorito el 15/04/2016
Quería decir booster.
Escribo desde el móvil y estas cosas pasan
Subir
liquidtension
#1552 por liquidtension el 15/04/2016
Sí , hay una opcion, en el mismo ampli, en el Drive del mismo si pulsas Enter se activa el Booster, y en Treble tambien lleva otro Booster, activables desde el panel en I/O , si mal no recuerdo, esto que digo es para Axe Ultra, para 2 o XL, ni idea...
Subir
kodro2
#1553 por kodro2 el 15/04/2016
Se pueden hacer varias cosas. Como me temo que lo quieres accionar para solos se puede usar la opcion de un overdrive que te cuentan mas arriba o la que yo prefiero: un equalizador al que le subas el nivel global y que ademas te permite ecualizar para "cortar en la mezcla". En los menus del ampli, en la pagina de avanzado dispones de un boost, pero supongo que lo que quieres es pulsarlo e inactivarlo al momento sin ponerte a navegar. No se si podrias activarlo con dos amplis iguales, uno con y otro sin. Demasiado rollo, yo uso el drive y el ecualizador grafico. Esa es mi forma. A ver si alguien nos cuenta algo mejor.

Lo que te he contado es para el Axe II
Subir
Tweedeluxe
#1554 por Tweedeluxe el 15/04/2016
Yo uso dos formas para usar como booster.....

En la cadena de efectos coloco al final un bloque de Filter lineal eso sí y subiendo el volumengeneral lo que desee para que suba el volumen.....

Y en el segundo bloque de Drive coloco el clon del Rc booster que se llama RCB Esoteric o algo así..ajustándolo cómo más me guste....

Con lo cual el Filter solo sube volumen sin saturar....y el RCB también sube el nivel pero añade cuerpo y algo de Drive....

El caso es probar y probar.....hasta que des con lo que quieras....o más se acerque a lo que tienes en tu cabeza....

En mi caso después de probar y probar he conseguido un tono que a mi gusto me tiene enamorado....y hectenido amis y pedales de todo tipo y en cantidad....y ni por asomo....en cambio con el Axe.....soy FELIZ!!!....

Hoy instale a mi Martin acústica una Lr Bags M1 activa.....y le busque un rollito acústico al Axe para conectar la acústica....puffff....le saque un tono a lo Tommy Enmanuel que me tiene abducido....
Subir
guitartotal
#1555 por guitartotal el 15/04/2016
Q viva. Los axeros ...........full ll xl etc Axe axe axe , los que estamos enganchados a la unidad , es difícil q pensemos en otra cosa que no sea un axe, valla juguetito que tenemos y para mucho rato..
Subir
1
Marcos Nieto
#1556 por Marcos Nieto el 16/04/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda... Yo siempre he usado un filter para subir el volumen pero me da la sensación de que me "clipea" un poco el tono,que puede que sean cosas mías y quería saber cómo lo hacéis vosotros.
Lo del eq es una buena opcion y en cuanto a lo del drive,no consigo que me suba lo suficiente el volumen sobre un ampli hi gain...Tweedeluxe donde colocas el Rc,antes o después del amp?
Subir
Tweedeluxe
#1557 por Tweedeluxe el 16/04/2016
Antes del amp....si quieres cuelgo mi preset y trabajas sobre el....
Subir
liquidtension
#1558 por liquidtension el 16/04/2016
Por curiosidad
En el Axe 2 no hay booster en el driver del previo y el treble accionable vía midi?
Subir
Kurzleader
#1559 por Kurzleader el 16/04/2016
Aquí un user del Axe Standard desde hace 8 años y para los solos siempre un TS808 MOD con el drive\gain al 1 como mucho, tone al 75% y el level para elevar el volumen un punto por encima del que tenga el preset, mano de santo oiga!
Subir
Marcos Nieto
#1560 por Marcos Nieto el 16/04/2016
Tweedeluxe pues estaría interesante así le echo un vistazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo