Comunidad Fractal Axe Fx

torpar65
#1501 por torpar65 el 30/03/2016
Pues muy chulo :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitartotal
#1502 por guitartotal el 30/03/2016
Perdonar pero veo que no se puede adjuntar el video lo he subido al YouTube, aquí va el link
Subir
David Ovejero Jaume
#1503 por David Ovejero Jaume el 02/04/2016
hola! por fin tengo la pasta para comprarme el Axe. He entrado a la web de G66 y me he encontrado que han sacado una versión pedalera, el AX8...
Ahora me hacen dudar. Si la controladora-pedalera del Axe ya vale sola 800, y el Axe otros 2600, Como puede el AX8 costar 1700? Me da a mi que no va a ser la misma calidad... Aguien me arroja algo de luz sobre el tema? Mil gracias y un saludo a todos!
Subir
liquidtension
#1504 por liquidtension el 02/04/2016
Como sospechas no es lo mismo que el rack,mirate las especificaciones del rack y de la pedalera y verás que el primero le supera por goleada,no por calidad sino por cantidad...
Esto pasa mucho con otras marcas sacan pedaleras y racks ,por supuesto la versión rack es superior en funciones,posibilidades y características a la pedalera
Subir
1
David Ovejero Jaume
#1505 por David Ovejero Jaume el 02/04/2016
#1504 Gracias por el aporte! Si si, estoy intentado aclararme con las especificaciones...Lo que tengo que decidir es si la calidad es la misma, la cantidad me da un poco igual porque me da a mi que me sobrarán muchas posibilidades en el AXE. Lo que no estoy seguro es que la calidad para grabación en casa sea igual, pongamos para el mismo preset en ambos cacharros.

Otra pregunta.... llevan muchos años con el Axe FX II, reversionándolo MArK II, XL, XL + ... Se sabe algo de un inminente FX III ?? es mal momento para comprar la versión actual?

Disculpad mi pesadez, es que es mucha pasta y quiero estar lo más seguro posible. Igualmente he hecho un preorder porque está agotado, o sea que tengo días para decidir. Mil gracias!
Subir
liquidtension
#1506 por liquidtension el 02/04/2016
Pesadez ninguna que es normal que le des mil y una vueltas al tema,como bien dices es mucha pasta...
No sé de un nuevo Axe, sólo de la pedalera,lo que sí se es que los poseedores tienen opción a actualizaciones continuas que hacen las delicias de todos ellos...
Mira si la pedalera se basa en emulaciones o sólo va ligada a efectos,no lo recuerdo bien.

Si alguien supiera de alguna comunicado de fractal respecto a un nuevo Axe ,que se pronuncie por favor,personalmente nada he oído
Subir
2
Raul Fuzz
#1507 por Raul Fuzz el 02/04/2016
#1505 Hola! El Ax8 en principio tiene exactamente la misma calidad de sonido que el AxeFx. Yo tengo un XL con el que estoy encantado y en lista de espera para un AX8. La diferencia es de capacidad de procesado. El AX8 tiene algunas limitaciones por CPU, como solo un bloque de ampli por preset, por ejemplo.

Por lo demás, las emulaciones son exactamente las mismas y las actualizaciones irán, dicen, al mismo ritmo que las del AXE FX.

De memoria no recuerdo ahora pero había otras diferencias, como que el AX8 no funciona como interfaz de audio, está mas pensado para aplicaciones de directo. Pero puedo estar equivocándome en el detalle exacto
Subir
3
David Ovejero Jaume
#1508 por David Ovejero Jaume el 02/04/2016
#1507 whou. Pues ahora dudo más :))) aunque lo de usarlo como interfaz de audio es bastante crucial porque lo quiero principalmente para grabar.. Supongo que seguiré tus pasos, primero Axe luego el otro, el siglo que viene... pero no te sale mejor pillarte la controladora esa? O quieres el Ax8 por temas de compactez y comodidad?
Subir
elloco
#1509 por elloco el 02/04/2016
En el foro americano se comenta la próxima llegada de un nuevo firmware, el quantum 3.. y según parece sera la H....
Yo vengo del ultra ( 6 años con el) y llevo con el axe II solo unos meses, pero creo que hay axe II para rato. Aun tiene mucho potencial y capacidad de desarrollo.
Subir
1
gopafer
#1510 por gopafer el 02/04/2016
Quantum 3??? Esos van a toda leche...yo pienso q en las ùltimas versiones del firmware el axe ha mejorado muchìsimo...
Subir
Raul Fuzz
#1511 por Raul Fuzz el 02/04/2016
#1508 Mirate bien las caracteristicas y para qué lo vas a usar. Si es principalmente para grabar, el AxeFX sería la opcion logica por versatilidad. Aunque el AX8 siempre lo puedes pasar por otra interfaz. No recuerdo ahora todas las caracteristicas, yo me lo voy a pillar como dices oor comodad y porque es mas compacto: me ahorro mover el rack a directos y ensayos :)
Ahora uso el AxeFx con la MFC, y es gloria bendita. Pero el AX8 es como todo en uno y no necesito la CPU que le falte para tocar. El XL se quedará para grabar y tocar en casa y para cuando necesite algo mas complejo o un segundo equipo. Pero ese es mi caso claro :)
Subir
liquidtension
#1512 por liquidtension el 05/04/2016
Sinceramente, yo creo que la mayoria de nosotros con este bicho ya tendríamos suficiente:

1d3632f4cac592abcd1ec2b11294a-2079678.jpg

a42e7ad6fb9d06faecb7104f6c820-2079678.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo