Comunidad Fractal Axe Fx

jl10ma
#1477 por jl10ma el 14/03/2016
En lo que respecta a probar el midi con una pedalera, acabo de comprar una fcb1010 y estoy pendiente de que me llegue en estos días un chip UNO para ella.

En cuanto lo tenga todo, lo interconexiono y pruebo si cambia canal y demás y así me aseguro de que me funciona el midi del axe.... para ir descartando cosas, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
liquidtension
#1478 por liquidtension el 14/03/2016
No hay forma precisa de saber si el interface va, ya que aún probándolo en otro aparato,es posible que no sea compatible con el axe,.
Es rarísimo que no comunique del tirón,lástima estar tan lejos...de otro modo estaría ya toqueteando tu Axe,con lo que me gusta cacharrear...
Subir
liquidtension
#1479 por liquidtension el 14/03/2016
Desde luego probar el midi del propio Axe es primordial!
Subir
jl10ma
#1480 por jl10ma el 14/03/2016
Sí, supongo que tendré que empezar por ahí.

La verdad es que un par de veces, con el primer interfaz que probé, un cable M-Audio Midi Sport UNO, cuando ya pensaba que no funcionaba e incluso el test midi me decía "Loopback test failed" y fui a cerra el software, me salió un mensaje que me decía que había un traspaso de preset en marcha y que si cerraba se perderían los cambios..... eso quiere decir que había comunicación PC-AXE ?????
Subir
liquidtension
#1481 por liquidtension el 14/03/2016
De verdad que me dejas a cuadros
Nunca me ha pasado algo similar...
Pillate un um 1g de roland de segunda mano que sale a cuatro perras y comienzas las pruebas desde ahí,cambia de ordenador si hace falta ,al menos temporalmente que te presten alguno,vaya a ser que el tuyo no esté al. 100%...
Es todo tan extraño que nos se por donde empezar...el midi del Axe tiene que estar en el mismo canal que el programa pero eso ya lo sabías verdad?
Subir
jl10ma
#1482 por jl10ma el 14/03/2016
Sí sí... los dos estaban en el canal 1.

Incluso puse en el axe (I/O -> MIDI -> MIDI CHANNEL) que la recepción fuera "OMNI" , para que el entrara por cualquiera de los 16 .... y nada!!!
Subir
liquidtension
#1483 por liquidtension el 15/03/2016
Pues:
Prueba el midi del Axe con otro dispositivo como una pedalera
Cambia el interface midi/usb
Prueba con otros puertos en el ordenador
Prueba otro ordenador

Esos serían los pasos porque con win xp debería ir
Subir
vyansal
#1484 por vyansal el 18/03/2016
Me uno con un Ultra adquirido a un forero formidable. Pasado por mesa con unos Yamaha HS 80 y conectado al axe-edit vía MIDI con un Roland UM-one la conexión ha sido coser y cantar, además de sonar brutal.

:victoria:

De hecho mi mujer cuando lo ha oído le ha dado un ataque de GAS: "¿porque no has ahorrado más para comprar el IIXL+?
Ma dejao de piedra; ahí queda eso.

:russian_roulette: :toma_rosa: :cabezazos: :sorprendido: :no_lo_se:
Subir
1
gopafer
#1485 por gopafer el 18/03/2016
vyansal escribió:
De hecho mi mujer cuando lo ha oído le ha dado un ataque de GAS: "¿porque no has ahorrado más para comprar el IIXL+?
Ma dejao de piedra; ahí queda eso.


Esa es la demostración empìrica de q el axe suena q te cagas...

Bienvenido al los.mundos axeros!!!
Subir
1
vyansal
#1486 por vyansal el 18/03/2016
Eso he pensado yo, pero después de meditarlo igual no es por el sonido (que sí que es bueno) si no porque nos conocen como nadie y la mía sabe que no hay vuelta atrás, hasta que no haya un IIXL+ por casa no voy a parar.
Subir
Miguel76
#1487 por Miguel76 el 18/03/2016
jl10ma escribió:
Nadie para echarme una mano??? He probado todos los Axe Edit "válidos" para el Standard y dos cables diferentes.... y nada.


Lo que necesitas es un cacharro que hace de ladron de midi, yo tengo uno si eres de murcia te lo puedo dejar probar o vender, yo usaba con el ultra y una tarjeta maudio con entradas midi y funcionaba de puta madre. Lo que necesitas es un midi merge, que es lo que tengo yo, si no das con la tela me dices y vemos como lo hacemos.

Busca información sobre midi merge y axe-fx, viene como hay que conectarlo el orden es muy importante.
Subir
1
liquidtension
#1488 por liquidtension el 18/03/2016
Alguien escribió:
vyansal escribió:
De hecho mi mujer cuando lo ha oído le ha dado un ataque de GAS: "¿porque no has ahorrado más para comprar el IIXL+?
Ma dejao de piedra; ahí queda eso.


Esa es la demostración empìrica de q el axe suena q te cagas...


Lo acertado sería:

Esa es la demostración empírica de que nos hemos equivocado de parienta... :meparto: :mrgreen: :piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo