Comunidad Fractal Axe Fx

jl10ma
#1465 por jl10ma el 12/03/2016
Nada. Sigue igual
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#1466 por rioj el 12/03/2016
Leyendo mas atras he visto que un forero(fmartmac ) lo consiguio despues de cambiar el cable MIDI/USB. Uso un Roland um-1g.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina113

a ver si lo consigues.

PD:Por cierto, no soy alvaro, jejeje.
Subir
jl10ma
#1467 por jl10ma el 12/03/2016
Pues te pido mis disculpas.... te he confundido con otro forero riojano.

No creo que sea problema del cable, es un M-audio (sí... fabricado en China, como casi todo) y el que me lo ha vendido me dijo que a él le funcionaba sin problemas.

Sigo probando otras versiones del axe edit, a ver... y sigo cruzando los dedos
Subir
rioj
#1468 por rioj el 12/03/2016
¿Instalas haciendo click derecho sobre el .exe y elijiendo "ejecutar como administrador"??

Desde el vista hay algunos problemas si no se hace asi con algunos programas. Aunque cada vez menos, pero por excluir cosas mientras alguien que sepa mas te da la solucion.

Otra cosa, has configurado que las entradas y las salidas MIDI del AXE, corresponden a tu interface MIDI USB??
Subir
jl10ma
#1469 por jl10ma el 12/03/2016
NO tengo el Vista, Tengo Windows XP

Y mi interfaz MIDI-USB es un cable M-Audio. Cómo puedo configurar eso en el axe???
Subir
jl10ma
#1470 por jl10ma el 14/03/2016
Nadie para echarme una mano??? He probado todos los Axe Edit "válidos" para el Standard y dos cables diferentes.... y nada.

Y es que no puedo usarlo así .... suena fatal en practicamente todos sus presets: oscuro, sobresaturado, incluso distorsionado a veces....
Subir
Kurzleader
#1471 por Kurzleader el 14/03/2016
#1470 cerciorate que el interfaz USB-MIDI que tienes funciona correcto, antes de volverte loco y descartar así que no es problema del axe.
Tampoco estaría de más que la persona que te lo vendió (interfaz incluido) te eche una mano con el asunto, él mejor que nadie sabe como hacer rular esos mismos aparatos.

Y paciencia amigo, mucha paciencia que lo del axe edit con el axe standard \ultra no es llegar y besar el santo.
Subir
liquidtension
#1472 por liquidtension el 14/03/2016
Compañero, ¿porque no le haces un fatory Reset?total, te da igual perder los presets y lo mismo se restaura el tema del midi porque es extraño que no te vaya (si tan seguro estas de que ese cable MIDI/USB va correctamente, claro).

Saludos!!

PD:en Utility encontraras la opcion del factory Reset
Subir
jl10ma
#1473 por jl10ma el 14/03/2016
Gracias a ambos por vuestras valiosas opiniones !!!

Segun el manual, el factoy reset no restaura los presets originales, sino que (y cito textualmente):

"... Esto restablecerá los parámetros globales, la configuración midi, y la configuración de los controladores continuos y de los pedales.
Esta operación NO BORRARÁ NI ALTERARÁ NINGUNA INFORMACION DE LOS PRESETS..."

ya lo hice, pensando como vosotros, que esa operación devolvería al AXE a su estado original, con presets, valores y parámetros de fábrica.... pero NO. Absolutamente!! Todo sigue igual
Subir
liquidtension
#1474 por liquidtension el 14/03/2016
Menuda putada,dan ganas de abrirlo y quitarle la pila Cr que lleva para que pierdas los cambios en presets,pero no...mejor pillate un umg1 de roland,y cambia el cable de puertos USB!esto es importante...sólo se me ocurre cambiar el interface y probar el midi con una pedalera a ver si no lo tienes fastidiado...
Subir
jl10ma
#1475 por jl10ma el 14/03/2016
Además lo de perder los presets actuales es EXACTAMENTE LO QUE QUIERO.

Mi intención es cargar los originales, que ya los tengo en el PC y partir de cero, ya que los que hay suenan FATAL. Practicamente todos.

No sé qué le han hecho a ese Axe pero no suena bien (comparado con el resto) nada más que un preset... o dos.

Suenan con una saturacion brutal, incluso distorsión en presets limpios, clippan muchos de ellos y otros tantos suenan muy muy oscuros, sin brillo, sin "vida".... vamos, un despropósito.

Y quiero pensar de que no es cosa de que falle el aparato.... sino de que algo no se ha hecho bien.
Subir
jl10ma
#1476 por jl10ma el 14/03/2016
#1474

Claro!!!! Si le quito la pila lo dejo "tonto". Esa puede ser una parte de la solución..... y ya de paso, le pongo una nueva jejejejeje y me aseguro un montón de años sin sorpresas desagradables .

Pero aun así sigo teniendo el problema de cargar los presets de nuevo.

Cómo puedo probar si los dos cables MIDI/USB que tengo van bien?? Si sus dueños anteriores me han jurado que a ellos les funcionaban... y uno de ellos es amigo mío de Logroño (lo tenía en su teclado, pero ya hace tiempo que no lo usa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo