Comunidad Fractal AX8

jonmi
#169 por jonmi el 21/09/2019
Buenas noticias chavaleria.
El jueves, en el foro oficial del AX8, el administrador del foro, o sea, Cliff, el dueño de la empresa, publico lo siguiente:

I'm working on Ares 2.00 for the AX-8. It's difficult though since the processor isn't as powerful and I'm having difficulty getting the new algorithms to run in the allotted time. I've also been sick all week and only have enough strength to work a couple hours a day.

A ver si lo consigue en breve.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#170 por Santi el 21/09/2019
Q buena noticia!
Subir
juliheavy
#171 por juliheavy el 22/09/2019
Wee pa mi que en breve cae el ares 2.0!🕺
Subir
porpedir...
#172 por porpedir... el 23/09/2019
Wala, grandísima noticia!
Subir
Kotheck
#173 por Kotheck el 23/09/2019
Perdonad la ignorancia pero para los que no tenemos mucha idea... Que supondria implementar ese Ares 2.0 en el ax8? Gracias.
Subir
porpedir...
#174 por porpedir... el 23/09/2019
Que tendríamos una porción del modelado que usa actualmente el Axe3.
Cliff ha ido actualizando los Axe2 de rack trasladando algunas de las mejoras de modelado del Axe3: en febrero sacó Ares 1.00 y el miércoles pasado sacó Ares 2.00 para los Axe2, pero el ax8 se había quedado rezagado...imagino que adaptarlo al Ax8 es todo un reto.
Subir
Kotheck
#175 por Kotheck el 23/09/2019
Bueno, pues a ver si consiguen mejorar algo mas el ax8. Gracias por contestar.
Subir
metronomikon
#176 por metronomikon el 25/09/2019
#167 la verdad es que el axe es complicado de editar no solo por el hecho de que sea muy completo en si, más bien porque hay múltiples formas de poder usarlo, me explico:

Si trabajas por presets tienes en cada banco 8 que dependiendo de lo que necesites puede ser suficiente ya sabes, un clean base, otro con efectos tipo chorus luego una rítmica seca otra para arreglos y un par de solo con diferente nivel de gain, eso es lo más fácil los ordenas luego pones la pedalera en modo recall que en mi caso es F1 y de ahí vas cambiando entre presets.

ahora bien a mi me gusta trabajar de otra forma, por ejemplo tengo un clean que previamente he programado un delay, reverb y chorus, pero los tengo desactivados para que al ponerlo suene seco, una vez entra el sonido salgo del recall y tengo en pantalla organizados esos efectos a gusto y los puedo poner o quitar como si fueran pedales, eso lo organizas desde el Edit de ordenador en una pestaña que creo se llama control switch.

Luego puedes trabajar por scenes que te permite alterar el sonido con un solo click, por ejemplo si tengo el mismo clean y quiero hacer un solo con delay comp y algo de drive programo en la pestaña de scene 2 todo eso a mi gusto luego en la pantalla donde se colocan los switch del pedal pongo la scene donde quiera y listo.

Es mucho más complejo lo que se puede hacer pero ahí va una pequeña ayuda. Si tienes alguna duda concreta dímelo y si la se pues te ayudaré.
Subir
1
risingjul
#177 por risingjul el 17/10/2019
Buenas compañeros, me uno a la comunidad.... Con el AX8 desde hace 3 años... Llevo mucho tiempo en el foro Axe, ya que he tenido varios Ultras y el FX2, pero no conocia este foro exclusivo de AX8...

A ver si voy colgando videos de presets y aver si consige actualizar al Ares, que en el 2 se ha notado muchisimo el realismo....

Un saludo
Subir
JaviAltonaga
#178 por JaviAltonaga el 21/10/2019
Acabo de subir un video para los mas novatos (de momento) con un fractal entre manos

Ire haciendo mas y subiéndolos al canal por si queréis hacer peticiones o recomendaciones ;) Todo se agradece!
Subir
6
cruzsamo
#179 por cruzsamo el 22/10/2019
Muchííííísimas gracias.

Esto para un patán como yo me viene que ni pintado.

Por favor sigue haciendo estos vídeos y explicándolos tan bien.

Un saludo
Subir
Orasimo
#180 por Orasimo el 22/10/2019
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo