Comunidad Fractal AX8

david
#289 por david el 24/11/2019
gracias por las recomendaciones, toda ayuda siempre sirve de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manu
#290 por Manu el 25/11/2019
#277 Hola Javier, he estado trasteando con las indicaciones del vídeo..... Estupendo!!

Estoy ajustando preset a preset...

No lo he probado enchufado a la PA de la Banda, para ver si tengo que afinar los ajustes, pero seguro que no habrá problema.

Por otro lado, como soy aficionado a la fotografía, las explicaciones del "embudo" no me suenan a nuevo. Es un concepto parecido al del tiempo de exposición fotográfica, y la apertura del diafragma de la cámara.

Quería también hacerte un comentario sobre lo que dices de los ajustes de la ganancia en la mesa del grupo. No he entendido lo que quieres decir, puesto que entiendo que siempre es necesario un ajuste de ganancia en la mesa, para que ésta reciba la señal más adecuada y potente. Sin más...

A ver si puedo echar un ojo al nuevo vídeo que has subido.

Gracias de nuevo ;)
Subir
Manu
#291 por Manu el 25/11/2019
Hola de nuevo,

voy a subir de nuevo el preset, con las modificaciones, al AxeChange como Manu Preset.

Mi pequeña contribución..
Subir
JaviAltonaga
#292 por JaviAltonaga el 25/11/2019
#290 si te refieres a lo de enviar señal a la mesa de mezclas de directo, en el caso de la ax8 lo suyo es sacar al 100 o al 50 para empezar y ver que necesita el técnico, pero lo suyo es mandar lo más posible y que en la mesa no añadan nada de ganancia ni eq ni nada, como si fuera la señal de un teclado por ejemplo!!
Subir
Manu
#293 por Manu el 25/11/2019
#292

Creo que son cosas diferentes.

Una cosa es la cantidad de señal que enviamos nosotros a la mesa, que será la configurada en nuestra pedalera como mejor sonido posible. Y otra distinta, la que se regula desde la mesa como cantidad de señal óptima (ganancia) de cada linea de instrumento o micrófono conectado.

Esa cantidad de señal que "admite-necesita" la mesa por cada linea, se regula como en el AX8: se puede tocar los picos rojos en alguna ocasión, pero no permanentemente.

Así que puede pasar que por muy buena señal que enviemos nosotros, si la ganancia en la mesa es escasa, el control de volumen no tiene margen para que se pueda subir y bajar el volumen. En cambio si la ganancia en la mesa es óptima (toca a veces los puntos rojos), el control del volumen será eficaz.
Subir
JaviAltonaga
#294 por JaviAltonaga el 25/11/2019
#293 si tú mandas señal “de más” a mesa, el técnico te pedirá bajar de la pedalera y si mandas “de menos” o tienes los presets muy bajos o la mesa a la que te vas a conectar es muy mala también jajaja!!
No porque sea una guitarra hay q tratarla como un ampli microfoneado, si no como una linea y así es muy raro que teniendo bien los presets necesites que te den mas gain desde la mesa!!
Subir
Manu
#295 por Manu el 25/11/2019
Subir
Kotheck
#296 por Kotheck el 26/11/2019
Buenas, llego un poco tarde pero aqui va mi preset http://axechange.fractalaudio.com/detail.php?preset=7484

Es un marshall plexi con uno de los ir de mad oak, espero que os guste y de paso contadme que os parece.
Subir
JaviAltonaga
#297 por JaviAltonaga el 27/11/2019
Ahi va eso ;)
Subir
3
torpar65
#298 por torpar65 el 27/11/2019
Gracias Javi...vaya pucelano bueno :banda_rock:
Subir
1
jesus
#299 por jesus el 28/11/2019
Muchas gracias por los tutoriales. Son muy útiles y estoy aprendiendo cosas que no sabía siquiera que podía hacer el AX8, y todo explicado bien claro.

Un abrazo.
Subir
1
david
#300 por david el 29/11/2019
eiii hola a todos, queria compartir mi opinion con vosotros por si os sirve de algo, me acabo de pillar el yamaha dxr12 mk2 ,solo lo he probado en casa pero mola mucho, tenia la mackie srm450, no es que haya mucha diferencia pero algo si que se nota, merece la pena por la diferencia de precio, tiene recortes de graves a 100 y 120 o en off eso mola, me ha costado 595 euros, tiene caña de sobra para bolo, ensayo, etc.., un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo