Comunidad Epiphone

kortatu
por hace 3 semanas
#1380 Hola Perry:

Pues es raro, porque esa guitarra monta las mismas pastillas que su prima la Gibson Les Paul Custom, así que no debería de acoplarse, lo único que se me ocurre es que puedas tener la pastilla demasiado cerca de las cuerdas (Aunque eso es poco probable) o que la pastilla no esté bien encerada de fábrica.
Yo tengo algunas guitarras que acoplan y lo soluciono subiendo un poco el umbral de la puerta de ruido ISP (Ese aparatito es mano de Santo, me ha sacado de ese apuro en los directos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One Yellow Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -63%
    Yuer RF-10 Series US Dream
    10,7 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Behringer Phaser PH9 Pedal
    45 €
    Ver
  • Correa guitarra cuero vaca y ante marrón con gravado llama
    57 €
    Ver
  • Clavijas de Maderas para Guitarra Flamenca
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Te conviene una fuente de alimentación. La regleta y los adaptadores ocupan demasiado. Quedaría mucho más limpio.
Rock-kid
por hace 3 semanas
Yo necesitaria una fuente de alimentación, recomiendas alguna? gracias.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Cuantos pedales necesitas alimentar y qué presupuesto tienes?
Rock-kid
por hace 3 semanas
#1384   6 pedales, pero 3 van con PSA, dos con ACA, y el otro a 24V (No sé si habrá fuente que pueda abastecer eso) presupuesto hasta 250€ gracias.
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Ufff... qué lio. Hubo hace poco un hilo con alguien con un pedal a 24v.

Iba a mirar la CIOKS DC7. Habría que comprobarlo.
Iván Jiménez
por hace 3 semanas
#1385 mis recomendaciónes son cuatro:
Una (la ideal) es que busques una fuente que tenga todas las salidas que buscas de 9v, 12v(ACA son 12v) y 24v. Será cara y complicada de buscar.

La segunda es que busques una fuente con salidas de 9v y una de 24v. Los pedales aca los puedes poner en una salida de 9v con un cable margarita que esté unido a otro pedal boss psa sin ningún problema de ruidos ni nada...

La tercera. Thomann (y otras marcas) vende unas fuentes que tienen muchas salidas de 9v y dos o tres de 12v. Puedes usar un cable que duplique voltaje y usar dos salidas de 12v para generar una de 24. Los pedales ACA irian con cable margarita igual que en la anterior o, si te sobra una de 12v, ahí los podrías poner con algún cable que te duplique salidas.

La última y más engorrosa es modificar los boss ACA para que funcionen a 9v. Es una chorrada. Solo es soldar un cable para saltarse el diodo y resistencia a la entrada de corriente. Es fácil pero hay que saber un poco de soldar. De esa forma todos los pedales van a 9v menos el de 24.

Con esta fuente tienes la segunda y tercera opción y me parece que no tendrías problemas de ruidos ni nada

https://www.thomann.es/harley_benton_powerplant_iso_10ac_pro.htm

Espero que te ayude. Un saludo!
1 respuesta directa
sakuarius102
por hace 3 semanas
#1380 Mmmm es raro lo que dices, tengo la misma que tu, comprada en 2021 y toda de serie tal y como salió de la tienda. Es verdad que suelo tocar en limpio, y lo poco que le meto algo de gain es un gain suave, tipo crunch ACDC, Barricada, Extremoduro..

Sin ser un entendido en electricas y pastillas, las que montan las custom son rollo vintage de baja salida. No debería de pasar lo que comentas.

Creo que puede ser algo como te comenta el compañero de la cera, no se si algún cable, alguna conexión, pero la pastilla.....es raro.

A ver si mañana o pasado hago el burro y le meto gain a tope y te digo
Chanfli
por hace 3 semanas
#1380 Hola compi, donde has comprado la guitarra? Te lo pregunto porque yo pillé una nueva hace un año aprox y se acoplaba que daba miedo.  La devolví a la tienda y me mandaron otra que no se acopla nada, perfecta, pero la tienda a regañadientes me decía que la anterior a ellos no les fallaba.

La que yo devolví estaba MAL, se acopaba con mi ampli, con la Helix en monitores, con el ampli de mi amigo, no podía tocarla con distorsión, y la otra unidad que me mandaron silenciosa total. 

Aclaro: Mi Epi es la custom Inspired "cara" la de pastillas 490/498 con estuche y demás, que luego está la otra Inspired con "pala inferior" y pastillas Epiphone.

Si quieres me hablas en privado.
Perry Cox
por hace 3 semanas
Pues hoy he hecho una prueba, la he bajado un poco la altura y la he probado con un jcm900 y he notado diferencia. 
Es cierto que acoplaba con otros cabezales y con los que acoplaba no los he probado, así que mañana la probaré con un Jcm800.

A ver, acopla con full gain, pero otras guitarras que también tengo con pastillas cañeras no lo hacen...

La compré en enero en Madrid hifi junto a una 335. La 335 genial, pero esta me acopla y aparte no estoy muy contento con el servicio post venta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260222_114938_Facebook.jpg
2 respuestas directas
Chanfli
por hace 3 semanas
#1390 OK, no es la "mia", era negra, y otra tienda cercana. Pero vamos, recomendación, que te la cambien, yo me puse firme y encantando de la vida, si la hubiera conservado la hubiera vendido, en high gain el acople y "pitido" era bastante jodido. La otra unidad que me mandaron y tengo va como la seda, esas pastillas Gibson deben darte calidad.
IGB
por hace 3 semanas
#1380   Tengo una Les Paul Custom a la que le cambié las pastillas por unas Gibson 490r en el mástil y 498t en el puente. Nunca han dado problemas
Buscando por internet la 490r tiene una salida de unos 8 KOhms, la mía da 8,44 y la 498t tiene una salida alrededor de unos 13 KOhms y esta llega a los 13,68.
Por si sirve de algo, te animo a que midas la salida de las tuyas. Por ver si dan esos valores
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo