Comunidad ENGL

kuervo
#205 por kuervo el 25/10/2012
#203 de loco nada tio... un dia que tengas el dinero para gastartelo en equipo te vas a una tienda y lo pruebas con tu ampli o lo que tengas,seguramente te sorprenda ese bicho de isp,para mi una buena puerta de ruido es algo esencial dentro del setup de un guitarrista.quizas mucho mas importante que un multiefectos sobretodo si utilizas distorsiones rollo thrash metal o mas alla (kerry king o zakk wilde llevan exactamente la misma isp que yo por decir algo y no es marketing ni estan promocionados por isp)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#206 por Tonyguitar el 25/10/2012
te lo decia de broma hombre y estoy seguro de que tienes razon, lo que pasa es que me ha impresionao 600 euros en un noise gate, solo eso jeje :brindis:
Subir
kuervo
#207 por kuervo el 25/10/2012
ok tony,te aseguro que vale cada centimo que pague por el.es impresionante el cacharro
Subir
1
bmwss
#208 por bmwss el 25/10/2012
Hola a todo el Foro.
Acabo de adquirir un gigmaster 315 combo, con sus 15 watios.
Ahora bien, me dirijo a vosotros para que intenteis convencerme de no venderlo.
Lo compre en la nube, como casi todos, ya que sale mas barato y por tanto no lo escuche.
Segui los hilos sobre este ampli, asi como opiniones en Thomann, etc. reviews y todo eso.
Debo ser un raro de cojones , pero a mi no me gusta nada como suena.
Estoy acustumbrado a un simple laney cub 10 con un celestion greemback, que para mi suena exquisito, con bajos potentes y cremosos, muy vintage y calido.
el ENGL me suena frio y seco, sobre todo en el canal drive. Reconozco que el canal limpio me suena muy bien. Creo que el ampli tiene un exceso de distorsion que enfarraga el sonido, no me resulta clara. Se me hace complicadisimo la regulacion de los mil botones de drive que tiene. Cada vez que modifico el volumen (en casa claro, y por tanto sin estridencias) tengo que volver a tocar y tocar todos los botoncitos.
Estoy bastante desiluisonado.
Tengo varias opciones, venderlo; o quedarmelo y cambiar primero el atavoz por un greenback, que para mi suena muy cremoso y vintage. Cambiar las valvulas ( ya que me entero en el foro que son chinas, vaya con los 550 euros y valvulas malas). Ponerle en el previo una valvula TungSol 12at7, que da menos ganancia que la 12ax7 y mas limpieza/claridad en el sonido. Si la cosa sigue sin convencerme cambiar las dos de la etapa ( por TungSol) y ajustar el BIAS ( creo que para las 6v6gt son -21voltios)
Claro todo esto sale mas o menos en 150 euros mas los gastos de compra del aparato y meterle mano, con lo que anularia la garantia ( de dos años).
¿me podeis ayudar. ¿que puedo hacer para que el sonido sea calido y meloso como en mi CUb 10 con su greenback.
Decir que ha sido una decepcion. El chisme es precioso, bien terminado, con elegancia y no dudo de su gran calidad y sonido pero a mi me ha dejado con mal sabor de boca. Me paso horas toqueteando los potes, para conseguir mi sonido y no lo logro. Creo que este ampli esta pensado para rock moderno y mas alla.
Espero vuestros consejos. Un saludo.
Subir
Rius
#209 por Rius el 26/10/2012
jeloguin escribió:
Me da a mi que como no mejore con las valvulas nuevas me quedo con mi ruido ... JE JE JE
Con 4 años de tralla, esas dos válvulas de previo están tocadas si o si. El cambio lo notas seguro, a no ser que tengas algo cascado y el ruido tenga otro origen.

En cualquier caso, de segunda mano te haces con una ISP Decimator por unos 100 pavos que como decía funciona de miedo.
Subir
kuervo
#210 por kuervo el 26/10/2012
precisamente yo tengo el previo de engl e-530 desde hace 5 años y si que es verdad que ahora tengo que darle un poco mas de leña para que me suene to bestia,quizas tenga las valvulas para cambiar...
Subir
santi33666
#211 por santi33666 el 26/10/2012
Vendelo, a mi me pasa lo mismo con el 30w y a uno del foro tambien con el cabezal de 30w.
Yo voy a aguantar mas, porque es nuevo y tengo 30 dias para cambiarlo. Mientras voy a probar algunos overdrive haber si mejora.
El chaval que te digo, dice que se va pillar un Tiny terror orange, que por lo visto lo tuvo antes del Engl y que suena muchisimo mejor.
Por cierto vende su equipo tambien.
La verdad es que me esperaba otro sonido mas potente, Le falta chicha y la distorsion es muy embarrada.
Como digo, quizas con un tube o con un overdrive cambie, pero si no lo vendere tambien.
Subir
santi33666
#212 por santi33666 el 26/10/2012
Por cierto me ofrecen un rocktron interfelix por 250 euros(es un modulador de efectos de dalays, reverbs, phaser,etc, en rack) ,pero yo pregunto si no sera igual que la pedalera zoom g7, que quiero comprarme y me cuesta 130e. La pedalera tiene distorsiones tambien y viene con valvula, pero no se que pensar.
¿vosotros que opinais? La intencion es ahorrarme dinero en pedales, al menos de modulacion.

Gracias de antemano.
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 26/10/2012
santi33666 escribió:
La pedalera tiene distorsiones tambien y viene con valvula, pero no se que pensar.
seguro que el ENGL mas cutre y barato le da mil vueltas a la distorsion de esta pedalera que tu dices

kuervo escribió:
precisamente yo tengo el previo de engl e-530 desde hace 5 años y si que es verdad que ahora tengo que darle un poco mas de leña para que me suene to bestia,quizas tenga las valvulas para cambiar.

yo creo que a pesar de que las valvulas del preamplificador aguantan muchisimo, quizas lo mas seguro que sea eso lo que te mete el ruido ese de fondo.
Subir
kuervo
#214 por kuervo el 26/10/2012
que efectos gastas? muchos o pocos? porque si vas a gastar solo un delay,chorus y reverv te recomiendo un rack de tc electronics gmajor que en el foro lo venden por bastante menos de 200 euros y eso si que tiene una calidad aceptable,mas que las pedaleras que propones en mi opinion. completamente de acuerdo con tonygt
Subir
1
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 26/10/2012
los ENGL en distorsiones son los numero 1
Subir
kuervo
#216 por kuervo el 26/10/2012
ya estamossss otra vez.... que no tioooo! jajajaa, que hay muchas marcas igual de buenas como diezel o peavey o bogner
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo