Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

sadova
#2737 por sadova el 08/04/2015
Trullols, Enhorabuena. muy guapo, pero que muy guapo, y tu voz genial precioso toque mark.

Señores del foro, para mi esto es una prueba más de lo que siempre digo, El sonido no está en los cacharritos, esta en tus manos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivivan98
#2738 por ivivan98 el 08/04/2015
#2732 Yo uso la Z-16 que es lo mismo pero con posibilidad de pedales de expresión. Funcionar, funciona bien pero no puedes hacer Control Changes, por lo que se queda en una pedalera sólo para cambiar presets, pero vamos, de los 10 presets que puedes poner por banco me sobran la mitad
Subir
Guitarrilia
#2739 por Guitarrilia el 08/04/2015
#2733 Crack! Suena que te cagas.
Un secretillo para las acústicas, que te suenan algo eléctricas, jeje.
Prueba a grabar dos pistas a la vez: una con la salida del previo de la guitarra a la entrada de guitarra lo más limpia que puedas (sin efectos) y otra con un micro de condensador a la entrada de micro del Eleven Rack. Una vez que tengas las dos pistas, corrige la fase (si hubiera desfase), métele un compresor bastante apretado a la pista de previo, pero que quede siempre por debajo de la pista de micro. Luego las ecualizas, las paneas muy ligeramente y le añades un poco de reverb. Con esto consigues una mezcla entre el sonido del previo (que da brillo extra y graves comprimidos) y el sonido natural (que da la calidez y la dinámica) muy interesante.
Supongo que ya lo habrás visto, pero te dejo un vídeo que hice hace tiempo con esta técnica, usando el Eleven Rack y una cutre guitarra Academy de 80€. Con tu Fender tiene que sonar de escándalo.



Saludos y enhorabuena! ;)
Subir
1
Esteban Piera
#2740 por Esteban Piera el 08/04/2015
Realmente ando un poco liado y no he podido contestar -ya visteis lo escueto de mi respuesta- pero sí que a la acústica le ha faltado algo de naturalidad y diría que tiene un exceso de chorus.
Subir
1
Thorin
#2741 por Thorin el 08/04/2015
Aquí os dejo mi primera muestra con el Eleven Rack. Me he grabado un cover de "Get Lucky" de Mark Knopfler, lo más sencilla posible, con tres pistas mezcladas en Audacity: Una con la guitarra, otra con la voz, y otra con el "Secret Journeys" que tanto nos moló la primera vez que enchufamos el aparato :D

La pista acústica está tocada con una Fender Tim Amstrong con un Fishman pasivo directo a la toma de guitarra del 11R y preset acústico encontrado en elevenrackpresets.com tal cual estaba. La voz grabada por la toma de micro con un Sennheiser E-845.[/quote]

Todavia no habia podido escucharlo....buenisimo Cesar!!

undefined escribió:
Yo uso la Z-16 que es lo mismo pero con posibilidad de pedales de expresión. Funcionar, funciona bien pero no puedes hacer Control Changes, por lo que se queda en una pedalera sólo para cambiar presets, pero vamos, de los 10 presets que puedes poner por banco me sobran la mitad


Muchas gracias compañero!!

Salud!!
Subir
1
trullols
#2742 por trullols el 08/04/2015
Todo consejo siempre es bienvenido, se agradece una barbaridad. Rafa, cada vez que hablas me enseñas cosas super interesantes, muchísimas gracias por el consejo.

En cuanto me pille un buen micro de condensador grabaré algo con tu técnica a ver qué me sale!
Un saludo y muchas gracias de nuevo, a todos!
:amigos:
Subir
trullols
#2743 por trullols el 08/04/2015
Esteban Piera escribió:
Realmente ando un poco liado y no he podido contestar -ya visteis lo escueto de mi respuesta- pero sí que a la acústica le ha faltado algo de naturalidad y diría que tiene un exceso de chorus.
A eso creo que se refería Rafa. De lo que se trata ahora es de escuchar todos los consejos y opiniones posibles para ir puliendo cosas y aprendiendo, que es al fin y al cabo lo que importa ...
Muchas gracias, Esteban!
Hale, a seguir trasteando!!!
:amigos:
Subir
jumy
#2744 por jumy el 09/04/2015
Buenas compañeros, vengo con un problema que me ha surgido. Hacía mucho que no conectaba el 11R al ordenador puesto que lo usaba en el local.

Vamos por partes a ver si me podéis ayudar.

Tengo conectado el 11R al ordenado a través del USB y el jodió me lo detecta pero le sale unos problemas a ver si sabéis solucionarlo.

Me pone:

11R DFU no tiene un controlador
11R no tiene un controlador

Sabéis que puede ser??

Gracias de antemano.
Subir
essayer
#2745 por essayer el 09/04/2015
Pues lo primero que se me ocurre es que instales los drivers. Si nunca lo has hecho, es un piso obligado. Si ya los tienes instalados, desinstala y vuelve a instalar.
Subir
jumy
#2746 por jumy el 09/04/2015
#2745 Gracias. Tengo todo instalado, pero lo volveré a hacer a ver que pasa.
Subir
Jekill Torres
#2747 por Jekill Torres el 10/04/2015
#2745 has probado con otra entrada usb?? u otro cable??
Subir
risingjul
#2748 por risingjul el 10/04/2015
Los cables usb del eleven han fallado bastante, o quizas tu windows haya borrado/extraviado los drivers o algun archivo, windows es asi.

Prueba otro cable, sino, reinstala los drivers, mira a ver si lo estas poniendo en el mismo puerto usb, que a veces al cambiar da problemas...

Aunque te digo que tiene mas pinta de ser problema de windows que del eleven...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo