Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#1849 por Guitarrilia el 12/10/2014
#1847 Para conectar la pedalera PEAK al Eleven con alimentación phantom necesitas el alimentador de la pedalera (que entregue al menos 1 amperio, para que la tensión no se pierda por la resistencia del propio cable) y un cable MIDI que en un extremo tenga una clavija de 7 pines (es la que va al MIDI OUT de la pedalera) y en otro extremo tenga una conexión de 5 pines (que va al MIDI IN del Eleven) junto con otra conexión para el adaptador de corriente. En la parte trasera del rack pones una regleta con al menos dos tomas: una para alimentar el Eleven y otra para el adaptador de la pedalera.
El cable es como este:

9d09e18b769d0f148bb17ad6e5d29-1881768.jpg

Y con solo este cable alimentas la pedalera y transmites los datos MIDI.
Subir
hulkabilly
#1850 por hulkabilly el 13/10/2014
Hola, alguien usa la 11r como interfaz para grabar voces? Es por saber si puedo prescindir de mi focusrite
Subir
josh_guitarreiru
#1851 por josh_guitarreiru el 13/10/2014
#1849
Ah, entonces la toma de corriente la necesitas igual! Lo único que ganas es poder tener la toma de corriente lejos de la pedalera. Yo pensaba que funcionaría rollo USB.

#1850
Hola Hulkabilly, yo lo he usado como tal. Funciona perfectamente. Luego ya es cuestión de gustos de si te gusta más el previo del 11R o el de la tarjeta, etc etc
Subir
1
hulkabilly
#1852 por hulkabilly el 13/10/2014
Guay, problemas de latencias cero?
Subir
Fernando M.
#1853 por Fernando M. el 13/10/2014
Hola Rafa acabo de leer tu mensaje sobre la alimentación de la peak y el cable midi.
Te comentó a mi me vino sin cable de alimentación de red pero tenía uno por aquí de 9v que era compatible con la peak. Cuando conecto la peak a la red , luego utilizo un cable de 5 pin por los dos lados, y se me conecta y puedo cambiar de presets sin ningún problema. Mi pregunta es, que cambia esto que yo tengo a ese cable que pones en foto que lleva alimentación más un cable de 5 a 7 pin?
Dónde puedo conseguir ese cable? o como se llama para poder buscarlo y comprarlo>?
Y por último cuando tengo conectada la peak de la forma que te he comentado antes,( cable 9v a la red y cable midi de 5pin a 5 pin) cuando conecto el boss fv500H con una Jack estéreo, se me apaga automáticamente la peak. ¿puede ser porqué no estoy utilizando el cable que me indicas arriba??
Muchas gracias por todo.

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#1854 por Guitarrilia el 13/10/2014
fmartmac escribió:
Hola Rafa acabo de leer tu mensaje sobre la alimentación de la peak y el cable midi.
Te comentó a mi me vino sin cable de alimentación de red pero tenía uno por aquí de 9v que era compatible con la peak. Cuando conecto la peak a la red , luego utilizo un cable de 5 pin por los dos lados, y se me conecta y puedo cambiar de presets sin ningún problema. Mi pregunta es, que cambia esto que yo tengo a ese cable que pones en foto que lleva alimentación más un cable de 5 a 7 pin?


No cambia nada el funcionamiento. Simplemente es por comodidad. De la manera que lo tienes tú, necesitarás una toma de corriente a pie de escenario, para conectar tu pedalera, y otra en la parte donde vas a conectar tu Eleven Rack. Así, cada vez que toques, deberás conectar el cable MIDI y el cable de alimentación. Con el cable de 5 a 7 pines, puedes prescindir de la toma de corriente a pie de escenario, ya que puedes alimentar la pedalera con el mismo cable MIDI.

fmartmac escribió:
Dónde puedo conseguir ese cable? o como se llama para poder buscarlo y comprarlo>?


Ese cable MIDI es de la marca Rocktron. No es de muy buena calidad. Yo te recomiendo que te compres los metros de cable multipar de 7 hilos que te hagan falta y las conexiones MIDI de 5 y 7 pin de metal, de la marca Rean by Neutrik. Con un poco de maña y un soldador de lo montas tú mismo y tienes un cable de mucha mejor calidad y por el mismo precio.


fmartmac escribió:
Y por último cuando tengo conectada la peak de la forma que te he comentado antes,( cable 9v a la red y cable midi de 5pin a 5 pin) cuando conecto el boss fv500H con una Jack estéreo, se me apaga automáticamente la peak. ¿puede ser porqué no estoy utilizando el cable que me indicas arriba??
Muchas gracias por todo.

Un saludo


Pues ten muuuuuucho cuidado porque te puedes cargar así la pedalera!!! :hedicho:
En el manual de instrucciones de la PEAK pone bien detallado que si vas a conectar o desconectar un pedal de expresión, lo hagas cuando la pedalera está completamente apagada, porque puedes provocar un daño grave.
Cuidadín y leeros las instrucciones antes de operar con ningún aparato electrónico, que aunque estén en inglés, lo importante se entiende bien.

Saludetes.
Subir
Fernando M.
#1855 por Fernando M. el 13/10/2014
Hola Rafa en cuanto a lo del cable al final compré está tarde por ebay el de la marca rocktron antes de leer tu mensaje porque en relación a thomann y otras casas lo he encontrado más barato . Pero bueno como no soy un profesional para mi será un cable que estará bastante bien.
En cuanto a lo de la boss fv500h,¡seré BURROOOO!!!!!!, estaba conectando cables mono, no estéreo, ahora ya funciona.

menos mal que te tenemos por aquí, buffffffffffffffff, jajaj,
Muchas gracias por todo como siempre.
Un saludo
Subir
margache
#1856 por margache el 14/10/2014
Bueno , he conseguido crear un par de presset a mi manera. Jaja. Algo es algo XD ! La verdad es que no se parece mucho a lo que tenía en mente , pero al menos voy avanzando.
He estado repasando el tópic y guitarrilla comenta lo del true z. Hasta ahora no le había prestado la atención necesaria a esto ni lo he modificado en los 2 presset que he creado.
Es buena la idea de ponerlo en automático como dice algún compi más atrás ?
Lo digo porque yo también uso pedales externos con el 11R tanto por el imput como por el Loop FX y a veces el sonido es de una calidad más bien escasa.
Subir
Guitarrilia
#1857 por Guitarrilia el 14/10/2014
Ayer estuve enredando con la simulación del Bogner XTC del Eleven y me mooooooola:



:guitarrista:
Subir
Guitarrilia
#1858 por Guitarrilia el 14/10/2014
margache escribió:
He estado repasando el tópic y guitarrilla comenta lo del true z. Hasta ahora no le había prestado la atención necesaria a esto ni lo he modificado en los 2 presset que he creado.
Es buena la idea de ponerlo en automático como dice algún compi más atrás ?
Lo digo porque yo también uso pedales externos con el 11R tanto por el imput como por el Loop FX y a veces el sonido es de una calidad más bien escasa.


Si no notas nada al cambiar el True-Z, mejor ponlo en automático, sobre todo si usas pedales.
Recuerda, los pedales de overdrive, wah o compresión, justo entre la guitarra y el Eleven. Los de retardo, por el loop. Así funcionan mejor, generalmente.
Subir
sadova
#1859 por sadova el 14/10/2014
eso suena de loco
no sabia que ese ampli era el simulador del bogner jejejej voy a tener que leer mas
Subir
frodito78
#1860 por frodito78 el 14/10/2014
#1857 voy a tener que ir pagar la actualizacion, ese ampli suena de escandalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo