Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#1789 por Guitarrilia el 12/09/2014
#1787 En la mayoría de los estudios, a la hora de grabar guitarras se suelen pasar los micros que captan el sonido de las pantallas por previos de micrófonos valvulares bastante calentitos, ya sean los de una mesa de mezclas o previos sueltos como tu UA. Si bien los buenos previos suelen ser cristalinos y lineales, es cierto que le dan un extra de calidez y gordura muy agradables. Por eso, lo ideal sería que si vas a usarlo con el Eleven, pues que lo sitúes justo detrás de la simulación de micro, como se haría en realidad, y después añade los efectos en el programa que uses para grabar.
El previo UA que tienes trae varias conexiones, tanto si lo vasa usar como previo de micro o como DI. Prueba con ambas opciones, a ver cual funciona mejor y luego nos subes unas muestras. Yo llevo mucho tiempo detrás del Avalon U5 precisamente para hacer eso mismo, para interponerlo entre el Eleven y la interface Presonus que tenemos en el estudio o para pasar por ahí el Eleven antes de mandarlo a la mesa en los directos. Esta DI es muy usada sobre todo para bajos y para guitarras acústicas, pero seguro que al Eleven le da un color especial, como decía la canción famosa de "Los del Río", jejeje...
Subir
1
Jimmy
#1790 por Jimmy el 13/09/2014
#1789
Jjejejee si esa es la idea, a ver k tal...por cierto como lo hago para actualizar e instalar el expansion pack...se supone k viene preinstalado pero no tengo ni idea de como hacerlo...gracias guitarrilla!!!
Subir
Chubaka
#1791 por Chubaka el 13/09/2014
Entiendo k si viene preisnstwlado es como si eztuviera instqlado no?
Supongo k no tendras k hacer nada
Subir
Jimmy
#1792 por Jimmy el 13/09/2014
#1791
Pues la verdad esk no lo se tio...todavia estoy liao intentando conectarlo y tal...k m estoy haciendo la pixa un lio jejee..
Subir
Chubaka
#1793 por Chubaka el 13/09/2014
Mira k amplis trae la epansion y si los tienesnen el 11r es k la tienes instalada
Subir
Jimmy
#1794 por Jimmy el 14/09/2014
#1793
A ver esta tarde si tengo otro weko y me lio a mirarlo...
Subir
josh_guitarreiru
#1795 por josh_guitarreiru el 14/09/2014
#1794
Para mirarlo rapido, si en el bloque de OD/Dist tienes disponible el white boost y el DC distorsion es que ya tienes la expansion que sera lo mas seguro. Cuando especifica que esta preinstalada es eso, no necesitas hacer nada.
Subir
Jimmy
#1796 por Jimmy el 14/09/2014
#1795
Ok Josh muxas gracias tio...luego le exo un ojo y comento a ver...x cierto la historia es k m lo pedi a EUA y solo viene alimentador de alli y de Japon...yo me tome la libertad de enchufarle uno de aki..no se si hice lo correcto...saludos!!
Subir
Nicky
#1797 por Nicky el 14/09/2014
Bueno señores, para el que tenga alguna pedalera como la mia, que no es programable, le he puesto dos interruptores para aparte de los cambios de presets, poder controlar dos parametros por la entrada stereo de detras

estan entre los pulsadores 1 y 2 y el 3 y 4

los pares son amplis y los impares son los mismos pero en sonido lead, con overdrive, ecualizador para dar mas volumen y un poco de delay

Con los switch controlo en partes ritmicas si necesito mas caña activo con el primero el overdrive y con el segundo el ecualizador
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-14 16.48.55.jpg
Subir
frodito78
#1798 por frodito78 el 14/09/2014
#1784

mil gracias guitarrilla, en mi caso como uso el eleven a pelo lo he puesto en "automatico" y que sea el eleven el que se autoregule
Subir
1430especial
#1799 por 1430especial el 14/09/2014
Lo del True Z este....he podido comprobar que lo que hace es una especie de filtro de agudos en la señal....siendo 22ohm+cap mas oscuro el tono y 1Mohm mas grave...

Es muy sutil o por lo menos a mi me da esa sensacion...
Subir
PietroMai
#1800 por PietroMai el 15/09/2014
#1738 hola hermano de verdad no recuerdo pero pudiera ser depende de que evento hablamos, un abrazo y éxitos, necesito un ayuda urgente los auriculares no se escuchan en el eleven que adquiri es de segunda mano abra algun modo de activarlos o es que me timaron....saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo