Configuro una de las salidas Output to Amp para que envíe la señal Rig Outputs, que es la misma que la que saco por la Main y que va a la ART más a la pantalla. Osea que sale exactamente lo mismo. Puede haber alguna variación en algunas frecuencias, dependiendo del equipo con el que toquemos, pero se puede retocar con un poco de EQ en la mesa y listo.
Envío poca señal, la necesaria para que la guitarra no se escuche sólo por el lado en el que está situado el ampli y que el público que esté al otro lado del escenario también escuche la señal de la guitarra. Sabes de esos conciertos en los que si te colocas enfrente del guitarra te quedas sordo y sin embargo los del otro lado dicen "sube la guitarra, que no se oye" y eso se convierte en un descontrol total. Pues para evitar eso, precisamente.
Los ajustes que hago de EQ suelen ser en los graves y los agudos. Casi siempre recorto algo de agudos sobre los 10.000 Hzs. más o menos y, dependiendo de la sala, recorto o refuerzo los graves sobre los 400Hz. Pero algo muy sutil, como te digo, un par de dBs, dependiendo del equipo que nos pongan, de la sala, de la disposición de los altavoces...
Envío poca señal, la necesaria para que la guitarra no se escuche sólo por el lado en el que está situado el ampli y que el público que esté al otro lado del escenario también escuche la señal de la guitarra. Sabes de esos conciertos en los que si te colocas enfrente del guitarra te quedas sordo y sin embargo los del otro lado dicen "sube la guitarra, que no se oye" y eso se convierte en un descontrol total. Pues para evitar eso, precisamente.
Los ajustes que hago de EQ suelen ser en los graves y los agudos. Casi siempre recorto algo de agudos sobre los 10.000 Hzs. más o menos y, dependiendo de la sala, recorto o refuerzo los graves sobre los 400Hz. Pero algo muy sutil, como te digo, un par de dBs, dependiendo del equipo que nos pongan, de la sala, de la disposición de los altavoces...
