Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#241 por victron 2112 el 21/07/2013
bueno el lecab instalado correctamente en el cubase, pero he instalado de igual manera los impulsos y no salen por ningun lao, te explico los he metido toda la carpeta de impulsos en la carpeta de plugs del cubase como el lecab, que hago mal tengo que cargarlos de alguna manera en el lecab y luego instalar este o es de otra manera...estoy un poco pez con los plugs, de hecho me baje muchas cosas de las pag de hispasonic... plugs gratis, hay varias paginas y me baje de todo, he ido quitando cosas y quedandome lo mejor, pero ahun asi tengo demasio material metido en el cubase que ni uso y ralentiza mucho el prog.... quizas tu me puedas asesorar un poco de cuales son de los que tengo los que valen mas la pena por que probando poco a poco me puedo tirar dos viads solo pa eso.....jajajaj imagino que a ti te pasaria igual al principio, gratis........a bajar como un descosio y luego tienes que elegir que usas y que no por que necesitaria el pc de la NASA.. pa que quepa todo.....voy modificando presets quedandome de como actua el delay con el pedal.......seguimos pa bingo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#242 por liquidtension el 21/07/2013
jejeje,
no, los impulsos los debes cargar desde el mismo lecab2 y no desde el cubase...

Yo, afortunadamente no tuve tanto tiempo como tu en bajar plug ins gratuitos, y gracias a Dios!!!jajajaja, yo uso los Fx que de por sí trae el Sonar más sintetizadores virtuales y como instale el kontak del complete 8 (programa profesional con el que se crean las bandas sonoras de las peliculas, para que te hagas una idea...) pues con eso me quedé y ni tiempo tuve de probarlos!!!

Lo dicho, los impulsos desde el mismo Lecab2, el cubase solo debes usarlo para activar la entrada de la pista donde está el previo (2112) y que por supuesto suene ese previo!eso es lo primero! en cuanto funcione esa pista y actives lecab2, pues ya escuchando tu 2112, vas probando distintos cabinets y micros (una verdadera pasada cuando te deje lo que tengo yo...)
Subir
victron 2112
#243 por victron 2112 el 21/07/2013
perdona mi ignorancia pero entonces que hago abro cubase meto una pista con el 2112 le añado un efecto a la pista con el lecab y una vez abierto copio y pego la carpeta de impulsos al lecab o voy mal otra vez?
Subir
liquidtension
#244 por liquidtension el 21/07/2013
Te digo como lo hago en Sonar.
Abro sonar, incluyo una pista de audio.
En esa pista, activo el plug in (lo agrego a esa pista antes , claro).
Dando un doble click sobre el iconito que aparece de Lecab2 me sale esta pantalla:

0f5dde594a12fdea6220592a5c5da-1639710.jpg

Ese es el programa, desde el programa le doy a uno de los "cabinets" un doble click y se abre una ventana de windows , tipica para abrir un fichero desde la ubicacion donde tenga los impulsos.
Mira en la imagen que te he puesto, en pequeñito, arriba a la izquierda aparece una pequeña carpeta...
Subir
liquidtension
#245 por liquidtension el 22/07/2013
Esto es para el compañero Malaquis (que espero sigas leyendonos).

No te agobies con tanto cacharreo, en cuanto puedas pasar sonidos desde el Pc a tu 2112, verás que es más sencillo de lo que parece.

El uso de Plugins va asociado a programas de grabacion/mezcla de audio como Cubase, Sonar, Reaper (este ultimo gratuito y con un buen tutorial por aqui, en el foro), para meterte en ese mundillo te hará falta por supuesto el software y una buena tarjeta de audio con entradas en estereo y salidas, logicamente, por puerto firewire o usb (tambien pueden ser con tarjeta integrada pci si tienes windows xp).
Tarjetas como M audio, lexicon, focusrite ...

¿merece la pena tanto lio?, pues he de decirte que SI.
Nada más por cargar los IR (impulses responses), es decir, los cabinets para tu 2112, ya consigues una gama de sonidos bestial...

Saludos!
Subir
malaquis
#246 por malaquis el 22/07/2013
hola compis ,si os sigo leyendo claro pero no salgo de una y me meto en otra y aprincipio de semana fue las jaquecas que te comente y ahora todo el fin de semana con un oido infectado asi que no veas que semanita mas guapa me estoy tirando......una vez que actualizemos mi cafetera ya nos pondremos mas a fondo con ella yo ya hr conseguido sacarle sonidos bastante a mi gusto asi que a seguir y tranquilos que os leo cada mensaje que escribis un saludo compis
Subir
liquidtension
#247 por liquidtension el 22/07/2013
Uff, menuda racha llevas (yo tuve una parecida el mes pasado, estuve jodido durante cerca de 3 semanas...), a ver si te recuperas pronto...
En cuanto me des el OK ya miro un dia para poder quedar...


Para VICTRON:
compañero, deja de lado el ordenador,¿sabias que desde el pedal de expresion puedes cambiar de efectos sin necesidad de pulsar botones verdad?
Es decir, tenemos un limpio con reverb y delay, con el pedal bajado y si subimos el pedal cambiamos al mismo limpio pero con flanger y pitch shifter mezclandose suavemente y sin percibir el cambio apenas

Lo digo porque estas son las bondades que te da a modo de ejemplo, el trabajar en paralelo (o split) con la cadena de pedales.

Si lo sabias no he dicho nada, sigue con tu cubase volviendote loco,jajaja, de lo contrario, te pasaría un preset que tengo por ahí, que precisamente es un limpio y hace eso justamente para que lo vieras.
Subir
liquidtension
#248 por liquidtension el 22/07/2013
#246
Se me olvidó comentarte que los presets que estas sacando ahora a tu gusto, será mejor que los apuntes en papel (como hice yo en su momento) hasta que tengas actualizada la tostadora/cafetera, ya que en cuanto le pongamos el chip y la batería, y hagamos un reset factory vuelan al pais de nunca jamás...

Una vez actualizada y cuando consigas un cable conversor midi /usb podrás salvar los presets o modificarlos desde el mismo Pc, pero por ahora, no te enfrasques demasiado que despues te ves con 200 presets para apuntar , y eso es mucho apuntar!(lo digo por propia experiencia).

Bueno, luego seguimos...
Subir
victron 2112
#249 por victron 2112 el 22/07/2013
que hay malaquis ,valla racha, a todos nos pasa, yo llevo una semana tomando antibiotico por flemon de muelas y tengo que ir al medico porque me di una ostia en el codo, cambiando trastos de casa de sitio, luego coji las pesas que tengo por casa para estar un poquitin a tono y resultado, creo que llevo un mes con tirones en el antebrazo y codo, en fin los tres mosqueteros, smos un poco pupas, pero a quien no le pasa estas cosas, en fin lo que dice liquid, tu paso a paso, sin complicarte ahora con otras cosas y veras como de aqui a un mes o dos estas super avanzado y haciendo cosas que ni imaginabas... liquid mandame de tooooo, esos presets que dices son con las configuraciones de fx en paralelo, pues no lo sabia, asi q adelante y manda de todo lo que veas que me puede abrir espectativas nuevas, claro yo soy de mentalidad de un efecto un pulsador pa quitarlo y ponerlo, todavia tengo la mentalidad de las viejas pedaleras, que por otro lado es la manera de siempre y me funciona, pero no quita de tener presets configurados de esa manera tambien, me veo que no voy a la playa, por que manana curro otra vez y tengo muuchas cosas por esplorar, salu y saludos...
Subir
liquidtension
#250 por liquidtension el 22/07/2013
OK entonces, cuando esté delante del cacharro (estoy en el curro ahora) , te mando presets distintos con estas configuraciones.

Pues al final veo que tenías el 50% del aparato por explorar!!!claro, yo creía que solo tenías dudas del tema dinamic y morphing...tanto mejor, gratas sorpresas que te llevas.
Ya te digo que cacharreaba antes más que ahora y estos preset pues los tengo de antes, pero vamos que investigando verás que es muy falcil de configurar.
Lo ideal para aprender a usar los efectos, es trabajar con auriculares, porque te delimitan exactamente el efecto estereo y esto es lo que mejor lleva el aparato.
Por ejemplo, un rotatorio de efecto o un morphing de efectos (no previos que es el que te pasé antes) se capta mejor con auriculares.(el morphing se capta bien tambien por monitores)

Bueno, lo dicho, ya te iré pasando cosas desde el foro para que en un futuro cercano nuestro compañero Malaquis tambien pueda descargarlos e investigarlos en casa, mola lo del internet, sí señor...
Subir
liquidtension
#251 por liquidtension el 22/07/2013
Y este efecto está muy bien, porque de una forma suave en un mismo fraseo puedes alternar entre delays, reberv, pitch, etc...de una forma más segura que un pisotón a un pedal...otra perspectiva muy util.

De veras, que estoy seguro, que la mayoria de la gente vende este tipo de cacharros sin ver siquiera el 20% de su potencial...de lo contrario, no lo venderían, está claro.
Subir
malaquis
#252 por malaquis el 22/07/2013
estoy conigo liqui soy yo que practicamente no se nada del aparato y sin embargo los sonidos que les sacas son mucho mas naturales que cualquier line6 boss etc , por lo que he tenido tampoco se como funcionara un jmp1 o un tc electronic o cualquiera de esos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo