Comunidad Digitech 2112/2120

Azrael5150
#1297 por Azrael5150 el 12/10/2014
por eso pregunto, por si alguien controla :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ozcoz
#1298 por ozcoz el 15/10/2014
acabo de recibir la rp20

he cacharreado un rato con ella, escuchando los presets de fábrica

la primera impresión es buena, creo que retocando por aquí por allá le sacaré partido

no he tenido mucho tiempo y tengo alguna duda que resolveré cuando me ponga en serio con ella. Por ejemplo, si quiero añadir algún pedal físico, como un afinador, o un crybaby, etc, en teoría es haciendo la cadena:

guitarra - "pedales"- rp20 ¿?

también he visto que puedes usar los auriculares, si, pero no puedes poner de ninguna manera una backing track y tocar encima (sin estar delante del pc me refiero), como con la Pod xt live¿?

y por última, nada que ver con ninguna duda del aparato... me he cagado en todo al ver que el botón 0 "reverb panner", no funciona... hay gente que vende las cosas, con sorpresa... es increíble, y encima tienes que "regatear" el precio, como si estubiera de 10 el cacharro, yo flipo

yo ahora no sé que tengo que hacer, si cagarme en todo, si abrir un hilo cagándome en alguien, si escribir en su muro mal, pfff.. vaya tela

EDITO: ahora me ha comentado, que los botones funcionan según los asignes. Si es así, me callo... cuando la trastee lo veré. Me parece raro por qué sin tocar nada, en los presets de fábrica, el único botón que no acciona nada es ese, no sé... ya lo veré cuando la maneje un poco más.
Subir
liquidtension
#1299 por liquidtension el 15/10/2014
Hola compañero...no Input line creo que no tiene , eso si , yo tuve la pod xt live y ni en mil años vendería mi rp21d para pillarse esa, ya que desde mi punto de vista sonaba fatal y mas en comparación con la digitech...

Es decir, lo del input line puede que lo pierdas, pero por lo demas...mejor la digitech, sin duda, y lo demás es basicamente todo...prefiero mil veces que suene bien el cacharro a que suene fatal pero tenga, caja de ritmos, input line,etc...

El tema del pedal, es cierto que si no lo asignas no te aparecerá, no creo te haya engañado, simplemente tendrás que empapartela un poco mas, pero para ello, ahí tienes en español el manual (creo que lo puse en un enlace, no recuerdo ahora).

Y la cadena...bueno, el afinador te lo puedes ahorrar ya que tiene uno bastante decente la pedalera, pero basicamente, es como dices, el wah, distorsion al input, pero reverb,delay , etc lo suyo sería tras el previo, y no tenemos loop de efectos en la rp20 , por lo que no es aconsejable...aunque te diría que trastees con ella porque te darás cuenta que con la calidad de efectos que tienes no te hará falta, los modificadores como chorus,pith,whammy,reverb, delay...irás sobrado solo con la pedalera.

Y las saturaciones son realmente buenas, aunque se quieres algo más "trallero!" quizás si que tengas que meterle un pedal por el input como si de un ampli real se tratara.

Suerte y a aprendertela, que seguro te sorprende!!(mirate lo de la simulacion de altavoces que de fabrica viene desconectada).

Saludos!!
Subir
ozcoz
#1300 por ozcoz el 15/10/2014
gracias de nuevo liquidtension

si, el manual que me pusiste me lo he empezado a leer por encima. Ahora que tengo el bicho me lo miraré mejor. Gracias!

lo de los pedales me interesa solo por el tc electronic polytune, y el crybaby, también el whammy IV, por lo demás, usaré la pedalera si. A lo mejor trasteando más, incluso alguno de los que cito me sobra.

lo del input line me jode, por si a las tantas quiero tocar con cascos, pero bueno, usaré una pandora px3 que va de puta madre para eso.

y lo del botón que no funciona, imagino que será eso, tendré que mirarlo bien. Yo siempre me fio de éste foro y me sorprendió la verdad... espero que sea eso

tengo ganas de meterle mano, jaja me encanta trastear con estas cosas, lo del simulador de altavoces lo tendré que mirar :)

gracias!!!!
Subir
Azrael5150
#1301 por Azrael5150 el 20/10/2014
No me aclaro con la ControlOne. el rollo de bancos y demás, como poder activar y desactivar efectos está bien, pero yo sólo quiero que funcione como una midi, del uno al diez y subir página. Como coño la tengo que programar para que me funcione asi? llevo dos semanas peleandome con ella y me parece que voy a volver al midi con un pedal de expresión que es como lo tenia antes.
Subir
victron 2112
#1302 por victron 2112 el 20/10/2014
yo lo tengo para subir de cinco en.cinco yblos otros los uso para enender efectos...pero.si me.das unos dias, cuando desanso tres que sera el miercoles a viernes me meto a mirarlo y te digo...tiwnes instrucciones???? bueno lo dicho lo miro en loa proximos dias de fiesta y te digo algo,saludos.
.
Subir
quillo777
#1303 por quillo777 el 21/10/2014
Aqui te envio el manual en ingles:
Archivos adjuntos ( para descargar)
c1_original.pdf
Subir
quillo777
#1304 por quillo777 el 21/10/2014
Azrael5150 escribió:
sólo quiero que funcione como una midi, del uno al diez y subir página


Hola Azrael, la control one no puede utilizarse como un dispositivo MIDI standard (lo he visto en las faqs de Digitech), por lo que imagino que no podras asignar los efectos utilizando los 10 botones de la pedalera ya que los bancos de programas van de 5 en cinco.

No te lo confirmo al 100% pero intuyo que van por ahi los tiros.
Subir
Azrael5150
#1305 por Azrael5150 el 21/10/2014
y no hay manera que vayan de 10 en 10? desde la 2112 p ejemplo asignar grupos.... lo miraré con calma el finde a ver
Subir
Azrael5150
#1306 por Azrael5150 el 21/10/2014
si no lo consigo la mando a la mierda y vuelvo al midi jajajajajaja
Subir
quillo777
#1307 por quillo777 el 22/10/2014
Azrael5150 escribió:
y no hay manera que vayan de 10 en 10?


Ten en cuenta que los pulsadores 6,7,8,9 y 0 se utilizan para poder poner/quitar un efecto dentro de la cadena (que por otro lado tambien es util).
Prueba a ver.... si mañana tengo un rato lo miro mas a fonfo, pero creo que no va a funcionar como tu quieres.

Te mando el enlace de Digitech, pincha en control one y veras lo que te comentaba anteriormente
http://digitech.com/en-US/support/troubleshooting
Subir
victron 2112
#1308 por victron 2112 el 22/10/2014
tienes el manual en castellano? puedes asignar,cualquier preset a cualquier pedal,teoricamente,no lo he hecho porque desconfiguraria la forma de cinco en cinco que me interesa para como dice killo apagar y encender efectos dentro de la cadena,pero parece que puedes asignar cualquier patch de usuario a cualquier pulsador......pag 55 explica cmo asignar cada patch a cada pulsador,pruebalo y si no tienes el manula del a2120 te lo paso por mail,lo he intentado colgar ahora pero no me deja..se queda colgado al cinco por ciento y no lo sube.......salud..... :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo