Comunidad Diezel

figon
#61 por figon el 08/02/2019
Mi herbert en su día lo usaba con una mesa 2x12 el sonido siempre es muy directo muchos graves y pocos medios,luego con una 4x12 con 4 wgs veteran en una peavey 5150 y ganó en definición, actualmente con diezel 4x 12 de carga frontal y v12 parece que abre más y los graves son mas potentes con buenos medios al igual que con la peavey pero mas agresivo más orientada a aguantar más presión sonora,esto ha sido mi experiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guillermo Maldonado Martinez
#62 por Guillermo Maldonado Martinez el 15/02/2019
Yo uso mi Herbert con un plus calidez con una selección de válvulas , todo el mundo respeta la k77 cuando esté ampli soporta variedad de válvulas ( potencia y previo), tiene 3 etapas individuales . La cabina que uso es una mesa Boogie 4x12 de 2004 con dos altavoces v30 y dos g12t-100 . Con esta mezcla y unas pastillas emg 81 85 es una auténtica máquina de aplastar reguetoneros . A parte mi Herbert es el mk1 , quien conozca estos amplis sabrá que las otras versiones posteriores tenían un sonido diferente .
Es para mi el ampli definitivo . E probado en tienda un Herbert versión mk2 con las válvulas kt77 y el mío y os recomiendo que cambiéis las válvulas . Las válvulas que uso son groove tubes .un salido .
Subir
1
Guillermo Maldonado Martinez
#63 por Guillermo Maldonado Martinez el 15/02/2019
Se me olvidaba apuntar que para un ajuste óptimo al cambiar válvulas y mezclarlas necesita un ajuste profesional de bias . En mi caso me dedico al servicio técnico y lo hice yo mismo ., Además bajando algo o subiendo a mi gusto . Aunque el diezel va tan sobrado que con poco volumen y poca potencia en el bias suena perfecto . ( ojo ! No intentéis si no sabéis muy bien lo que hacéis porque os puede dar un calambrazo de quedaros con los ojos del maestro de Kung fu . )
Subir
1
5150RectifierJet
#64 por 5150RectifierJet el 09/04/2019
Podrias explicar detalladamente como hacer el ajuste de bias en el Herbert, incluida la breve explicacion inscrita en la parte trasera del ampli, en la que indica que hay que sacarle los fusibles y ajustar a 65mA....etc. Seria un cambio de EL34 a 6L6GC o 6550C.
Subir
elmontruolagalleta
#65 por elmontruolagalleta el 04/09/2019
Buenas compañeros. Tras tener mi Diezel a la venta por un calentón con un Orange y recibir alguna que otra oferta un tanto peculiar me he decidido a retirarlo de la venta y quedármelo, eso si, teniendo la sensación de estrenar ampli, por lo que me he decidido a revalvularlo (casi) entero. Creo recordar que en el previo 2 de las valvulas estaban dedicadas al loop de efectos, ¿alguien podría confirmármelo? De esa manera pondría una MULLARD en el v1 y una high grade en el v2, y un par de TAD normales en las dos posiciones restantes, dejando dos de las que mejor estén en las posiciones del loop. Y en la potencia un par matcheadas de TAD RT152 CZ que por lo visto van muy bien. Las válvulas me han costado 157 euros, mas lo que me pida el tecnico, que es de confianza y bastante barato. Repito la pregunta. Sabéis cual es el esquema de las válvulas del previo??
Subir
5150RectifierJet
#66 por 5150RectifierJet el 10/12/2019
Einstein 50 and Einstein 100:
V1 = input stage, channel one mode 1 and 2
V2 = channel 2
V3 = all channels
V4 = mixer and send buffer
V5 = return driver serial and parallel
V6 = phase inverter

Einstein Combo:
V1 = input stage, channel one mode 1 and 2
V2 = channel 2
V3 = all channels
V4 = mixer and send buffer
V5 = return driver serial and parallel
V6 = phase inverter
V7 = reverb driver and return
Subir
1
5150RectifierJet
#67 por 5150RectifierJet el 10/12/2019
Si tienes una Mullard de los 50's o 60's bien, pero si es de las nuevas entonces
mejor ir a por las Ruby, JJ o TAD :

Preamp Ruby:
V1 = 12AX7AC5 HG+ 678 esta es especifica para V1 en DIezel
V2 = 12AX7AC5 HG+
V3 to V6 (depending on model) = 12AX7AC5 HG
Tambien muy importante tanto como la V1, es la inversora en V6.
una valvula que va muy bien es la Sovtek:12AX7-LPS o una Philips 5751
es cuestion de probar cual te gusta mas

Reverb V7: 12AT7-C

Las compras en Thomann o Ruby Tubes en USA, Banzaimusic.com en Europa.
Subir
1
Metalmaster_95
#68 por Metalmaster_95 el 10/12/2019
Buenas chicos! Estoy haciendo una venta muy barata de un EVH porque estoy interesado en pillarme un Diezel y os comento mi situación:

Tengo un ENGL Savage que adoro, 100%, es afilado, orgánico y muy articulado, pues bien, de ese no me desprendo. Ahora busco un Diezel que me de un sonido también articulado y contundente, pero que me valga para todo, busco en especial un limpio muy bueno pues el del Savage flojea. Estoy entre estos:

D-Moll
Einstein
VH2


¿Me podríais decir cómo se asemejan entre ellos y como difieren? Gracias de antemano chicos!
Subir
epo666
#69 por epo666 el 10/12/2019
Yo tengo el diezel vh4 y es una brutalidad tocas lo que quieras así que el vh2 no sé si abarcará tanto rango como el vh4.
Subir
Metalmaster_95
#70 por Metalmaster_95 el 15/12/2019
Que locura, no consigo encontrar donde probar ningún amp de ellos. Es un dolor de cabeza :(
Subir
elmontruolagalleta
#71 por elmontruolagalleta el 15/12/2019
En Almería tienes un Einstein a tu disposición.
Subir
chopeth
#72 por chopeth el 15/12/2019
#68

yo he tenido el Einstein , el herbert y he probado el D Moll...a nivel de limpios el mejor es el Herbert, el del Einstein ni fu ni fa y el del D moll es mejor que el del Einstein pero peor que el del Herbert...el herbert con mid cut activado, en limpios, es sensacional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo