Comunidad Brunetti

FireBird_NonReverse
#109 por FireBird_NonReverse el 20/09/2017
Buenas a todos, tengo un MC2 desde hace unos 10 años y estoy supercontento, sobre todo con el canal limpio, si no es el mas limpio del mercado es uno de los que mejor nitidez te dan.

Los canales Crunch y Lead tambien me han dado muchas alegrias, normalmente utilizo el lead como canal de solo pero me he metido en un grupo de versiones donde ahora debo utilizar los dos canales como canales de ritmica. Alguien me puede decir que booster meterle al MC2 para tener un empuje para los solos?. Se que hay pedales que no acaban de portarse muy bien con depende de que ampli asi que espero vuestras propuestas!!!!.

Gracias gente!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metazaiju
#110 por metazaiju el 03/10/2017
Hola
Yo tengo un Brunetti XL extra lead 120 y he de decir que no he escuchado en vivo antes otro ampli y veo algún vídeo en Youtube en el cual no veo reflejado el mio. Estará retocado, o defectuoso ? Para ejemplo este https://youtu.be/XzkuDA_A_JM

No es el mio pero si el modelo y no suena igual con ninguna de mis guitarras. Llevo una Marshall 1960 gt12
Subir
txuso78
#111 por txuso78 el 10/10/2017
Tengo el mismo en 60w y si tiene el sonido parecido. También decirte que en estos amplis, la caja hace la mitad o más del sonido. La probé alguna vez con una marshall y sonaba muy chillón y sin cuerpo. Al rato lo probé con una mesa y era otro mundo. Si tienes ocasión, pruébalo con otra caja.
Tema de afinaciones de guitarra aparte.
Subir
phu1983
#112 por phu1983 el 10/10/2017
Buenas, como creo que puse en este hilo hace ya bastantes mensajes, tengo un Maranello de los del velocímetro. Concretamente, es el número 2069 de serie. Es un clase A, de 20w, con dos EL84 de potencia, loop de efectos. Suena muy bien y pesa 14 kg solamente. Tiene un limpio fenderiano, muy bonito. El canal drive da un crunch ideal para rock, country, blues... muy bueno y usable.

¿Cuál es la pega de este ampli (aparte de que no tiene reverb), entonces? Pues que es quisquilloso con los pedales de drive. He tenido pedales muy buenos que en otros amplis sonaban de maravilla y, en el Maranello, hacen que todo suene mal. La última "decepción" ha sido un EWS Brute Drive, un gran pedal que en un combo Fender suena genial. También tuve un BK Butler Tube Driver, pero que tuve que vender cuando lo enchufé al Brunetti, por poner sólo otro ejemplo.

Sin embargo, cuando acepta bien un pedal, suena muy bien. El Zvex Box of Rock, MI Audio Crunch Box... van de maravilla. Ahora llevo un Greenhouse Double Edged para overdrive y un MXR Super Badass para la distorsión. Ambos se comportan muy bien, tanto sonando cada uno, como en la cadena (no estropean uno el sonido del otro, con otros como el Brute sí me ha pasado). Otro gran ejemplo de sonidazo es el Thundertomate Distortion Custom.

Recientemente le he hecho una mod. He sustituido el cono Jensen que trae de serie por un Celestion Vintage 30. Ahora el ampli pesa más (casi 3 kg más!), pero el sonido es más lleno, más presente y ha ganado en todas las frecuencias, con lo que lo recomiendo y creo que merece la pena el aumento de peso, pues sigue siendo aun así más liviano que otros amplis de similares características.
Subir
1
Aviram Estudi
#113 por Aviram Estudi el 18/10/2017
Alguien ha provado la salida xltr con simulador de pantalla del brunetti 059, suena bien? se puede usar sin conectar la pantalla? tengo entendido que a un cabezal si no le conectas pantalla y lo enciendes se puede romper
Subir
DiDanDon
#114 por DiDanDon el 11/12/2017
Hola compañeros yo estoy barajando la posibilidad de hacerme con un combo Singleman,pero me surge una duda,veo que lo hay de 16w y de 35w me gustaría saber si es el mismo combo que se puede configurar de las dos maneras(ahora me valdría con 16w pero tal vez necesite 35w en un futuro)la pregunta:¿si cojo el 16w podría pasarlo a 35w y n un futuro?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
DiDanDon
#115 por DiDanDon el 11/12/2017
Vale me han contestado,son dos amplís diferentes,ahora mi duda es si 15w clase o 35w AB, sería para ensallos y pequeños bolos en bares etc... a ver si me podéis orientar.
Un saludo.
Subir
txuso78
#116 por txuso78 el 11/12/2017
Pues depende del estilo que toques. Generalmente, la gente que compra el singleman, son personas que tiran mucho de pedales por el in de guitarra y para estilos en los que se necesita mucho headroom (niveles altos de volumen con sonido limpio). Si es tu caso, yo me decantaría por el de 35. Por cierto, lo hay también de 50w.
Subir
DiDanDon
#117 por DiDanDon el 11/12/2017
Sería para tocar un poco de todo,Jazz,blues,rock ,lo clásico,tirando de pedales para matizar, creo que el 15w se puede quedar corto en un momento dado aunque no voy a tocar en Wembley,es para garitos,ensayo y jams..
Gracias por tu ayuda.
Subir
Aviram Estudi
#118 por Aviram Estudi el 13/12/2017
me respondo a mi mismo, la salida xlr no mola mucho
Subir
cuco10000
#119 por cuco10000 el 13/11/2018
Yo tengo un xl xtra lead, y tiene don Jackson en la parte trasera que ponen bst, y xl, para que son realmente si alguien lo sabe? Un saludo
Subir
jokin69
#120 por jokin69 el 13/11/2018
Puedes subir una foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo