Comunidad Blackstar

Rush
#3313 por Rush el 17/02/2016
#3312 Lo primero, enhorabuena y que lo disfrutes con salud :D

howe escribió:
ISF...! como lo haceis !!!! yo es que no le pillo el truco.
Cuando uses el ISF tienes que jugar a la vez con los controles de la ecualización, son parámetros que se complementan entre sí (Lo dice el propio manual de instrucciones).

howe escribió:
Como la tengo que conectar
Las tienes que conectar en estéreo. En teoría debería ir al 2x16 Ohm, pero NO LA CONECTES hasta que te lo diga alguien que esté 100% seguro, que yo nunca he conectado en estéreo. De cualquier forma, creo recordar que hay en el foro un post tutorial sobre esto, además de 1000 post repetidos preguntando cosas similares.

¡Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
howe
#3314 por howe el 17/02/2016
Precisamente los he revisado y casi todos son de conectar 4x12 a cabezales o 4x12 a combos de un solo altavoz, pero no encuentro nada de como conectar una 2x12 a un combo de 2x12.
Tengo claro que si lo pongo en la salida de mono tiene que ser a 8 Ohm, pero como hago para en stereo, tengo que sacar dos cables en vez de uno, de verdad doy fe de que llevo hora y media releyendo y no me aclaro...
Subir
Rush
#3315 por Rush el 17/02/2016
#3314 No te hacen falta dos cables de carga. Uno ya lo tienes en el cono del propio combo, el otro para la pantalla. En principio si el cono del ampli va a 16 Ohm y la pantalla en estéreo a 16 Ohm también deberían ir las dos a las de 2x16Ohm.

Te paso un comentario de hace unos años del forero skamot:

Asi resumiendo un poco ...

Conexion en paralelo... ( o sea, + con + y - con - )

pantalla de 16 + pantalla de 16 ---> total 8 ohms ( mono )
pantalla de 8 + pantalla de 8 ----> total 4 ohms ( mono )

Conexion en serie ( + de uno - de otro, el resto + y - unidos )

pantalla de 16 en serie con pantalla de 16 ----> 32 ohm
pantalla de 8 en serie con pantalla de 8 ----> 16 ohms
pantalla de 4 en serie con pantalla de 4 ---> 8 ohms

Si la pantalla es de MENOR ohmiaje que el ampli tienes riesgo a quemar el ampli, y si la pantalla o conjunto de pantallas es de ohmiaje MAJOR , funciona igual, pero a menor rendimiento ( es lo que comentas que has probado ), asi que lo suyo es hacer coincidir los ohmios.

En tu caso las pantallas son de 16, con dos jacks, supongo que para conectar otra en paralelo, ( daria un total de 8 ), por lo que a priori NO PODRIA FUNCIONAR, a no ser que abras las pantallas y hagas un recableado de conexion entre los altavoces para hacerla de 8 ohms cada pantalla y asi poner las 2 ... pero siempre tendrias que conectar las dos, ya que una solo de 8 parece que no puede ser ...
Subir
Kenworht
#3316 por Kenworht el 18/02/2016
Hola creo que tienes los altavoces de distintos omnios encada sitio ( combo y pantalla)
por lo que dices en el combo tienes : 2 de 8 ohm en serie y te hacen 16 ohm.
en la caja tienes : 2 de 16 que para conectar los dos tendria que ser en paralelo y tendrias -8 ohm.
tendrias que conecta en la pantalla en donde pone 16 ohm stereo por lo tanto un solo altavoz de la pantalla. y serian 3 en total.
o tambien podrias dejar el combo en 8 ohm conectando solo un altavoz y en la pantalla donde pone mono 8 ohm.
cuando se conectan 4 altavoces son de los mismos ohms.y tambien las conexiones de los amplis son en paralelo aunque las pantallas INTERNAMENTE utilicen varios tipos de conexiones ( serie , paralelo , y mixta. )
yo elegiria los altavoves de mas calidad de los que dispusiera y los usaria juntos y los de menos calidad , sacrificaria uno para poder hacer la conexion . los de menos calidad suelen tener menos decibelios y sonar mas flojos con la misma potencia aplicada.
espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
Kenworht
#3317 por Kenworht el 18/02/2016
Hola compañeros ! quisiera instalar un lazo de efectos en mi HT METAL-1R. Necesito el esquema o si alguno de vosotros ya ha realizado esta mod. agradeceria todos los consejos posibles. GRACIAS!! :piloto_loco:
Subir
javier
#3318 por javier el 21/02/2016
Hola a todos.
Primero pedir disculpas si saco un tema repetido pero sinceramente, tras el post 2.389 (literal), ya no podia mas. :sonrojado:
Voy a pasar de ampli solido a valvulas y de los que he visto, el blackstar me ha molado mas.
no busco rollo rock duro ni metal, mas bien guitarras limpias o tocadas de OD y ete tono me gusta...
Mis dudas seria entre los modelos ht20 y ht40:
hay mucha diferencia de volumenes entre ambos? ( ya se que mas watts no equivale necesariamente a mas volumen) la dif seria mucha o poca?
Para ensayar se que el 20 me va de sobra pero...para un bolo sin mesa? Nosotros no damos tralla, pero no se si para techo de limpios me ira guay el 20 o mejor aseguro el 40. P. ej. vi un Ac15 pero rompia enseguida....
El 40 suen bien a niveles, digamos, medios? Quiero decir, si me pillo el 40 por techo de limpios pero no lo paso del 5 o el 6, el sonido sera equivalente a tocar al 3? O me perdere lo mejor del ampli si no lo subo a partir del 5?

Me han dicho que el 40 suena mejor que el 20. No solo seria un tema de watts.

muchas gracias por vuestra ayuda. Quiero pillarme la mejor opcion y disculpad el tocho....
Subir
Rush
#3319 por Rush el 21/02/2016
#3318 Hola Javier, te comento:

-En primer lugar decir que yo tengo el HT Club 50 Head que sería el equivalente en cabezal al HT Club 40 combo. El techo de limpio es amplio, hasta aproximadamente el siete de volumen del canal no rompe y tienes dos modos de limpio; el boutique que rompe bonito y el modern que da aún más headroom.

-El HT 40 suena distinto al 20, no sabría decirte si mejor o peor, pero suenan distintos. Yo iría a por el 40 y le cambiaría el cono, no vale mucho. (También tienes una edición especial del 40 con el tólex rojo Artisan y un Celestion Vintage 30).

-Para un bolo sin mucha caña y sin mesa te da con el de 20 pero para limpios no sé yo... Estos amplis no son valvulares Class A entonces será mejor que te asegures de que te sobre antes que te falte.

-Otra cosa, mientras tengas volumen independiente por canal y un volumen master puedes tocar en cualquier parte. Yo puedo tocar en un piso con el 50 y le saco chicha. Lo único que notas si tocas con el master muy muy bajo es que el sonido es algo más opaco de lo normal.
Es decir, el ampli como mejor suena es a partir de la mitad del volumen del canal y el master a la mitad también, pero a bajo volumen también se porta genial, no lo vas a "desaprovechar".

-Prueba ambos largo rato con tu guitarra habitual y personalmente, si me lo permites, te recomiendo el HT-40 antes que el 20. Y que no tienen nada que ver con el Celestion Seventy 80 que traen de serie a escucharlos con un Vintage 30 o por una pantalla 2x12.

Saludos :brindis:
Subir
javier
#3320 por javier el 21/02/2016
......... "Lo único que notas si tocas con el master muy muy bajo es que el sonido es algo más opaco de lo normal.Es decir, el ampli como mejor suena es a partir de la mitad del volumen del canal y el master a la mitad también, pero a bajo volumen también se porta genial, no lo vas a "desaprovechar".

Gracias por tu post. Rush93, me has aclarado dudas. Lo unico seria qe me dices por un lado qe el mejor sonido se saca a partir de la mitad hacia delante de previo y etapa. A eso me refiero: a dia de hoy no necesito realmente los 40 watts, pero siendo previsor me pillaria el ht40 si esto no me va a suponer perder tono y sonido valvulero.
Ando perdido!!! :(
Subir
Rush
#3321 por Rush el 21/02/2016
#3320 Lo que te digo se contradice pero tiene sentido. Es muy pretencioso pensar que vamos a encontrar el ampli perfecto que saque sonido 10 en casa, en un bar y un estadio de fútbol. Es imposible, por eso yo compré el ampli que tengo, al no ser un valvular Clase A es muy manejable (hablando en volumen) y se porta bien en todas partes pero excelente en ninguna. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Subir
javier
#3322 por javier el 21/02/2016
Hola rush93,
Si, gracias por recordarmelo. Te gastas la pasta quieres exprimir las opciones al maximo y te olvidas de lo basico.....
Lo ideal pues, seria que el ht40 llevara un atenuador de 40 a 20 y supongo que problema solucionado pero.....
Muchas gracias por tu ayuda. Le pedire los dos al de la tienda y jugare un rato....
Ya para rematar.... uso actualmente una pedalera boss me50. supongo que mejor la uso de pisapapeles y me pillo unos buenos pedales, no?
Subir
DanRoots
#3323 por DanRoots el 21/02/2016
buenas soy nuevo en el foro y tengo pensado cambiar mi pedalera digital (boss me70) a pedales analogos y mi amplificador transitor a uno valvular, primero pienso cambiar el amplificador. Al principio estaba muy interesado en los vox y viendo mas opciones llegue a los blackstar que tambien me llamaron la atencion y entre los que me gustan son el HT5R y el HT-20 (para tocar en casa o ensayos) y nose si valdra la pena ahorrar mas para el ht-20 o quedarme con el ht5r ya que el amplificador vox que me gusta es el ac15c1 y lo veo mas lejano por el precio aca en chile. si me pueden dar algunas opiniones y/o sugerencias se los agradeceria!
Subir
Rush
#3324 por Rush el 22/02/2016
#3322 en ambos modelos tienes volumen máster, no veo necesariamente imprescindible un atenuador. Ya te digo que se pueden aprovechar bien a volumen de dormitorio. Y sobre la pedal era pues... Si no eres de usar muchos efectos, mejor cuatro pedales buenos en su finalidad que una pedalera con cincuenta efectos normalitos. Tampoco sé qué tal va esa BOSS.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo