Comunidad Blackstar

Esnola
#3037 por Esnola el 18/04/2015
#3035 no creo que vaya a dañar ningún equipo porque lo conectes a la salida emulada, esa salida también se utiliza como toma de auriculares o bien para enviar a una mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esnola
#3038 por Esnola el 18/04/2015
¿Alguien que comente algo sobre los ID TVP?
Subir
Vidal Alcon
#3039 por Vidal Alcon el 18/04/2015
#3035 Y porqué no usas una caja A/B para enviar la señal de la guitarra a los dos amplis? El Blues Deville ya es un ampli bueno por sí solo como para conectarme la guitarra directamente.
Subir
balance
#3040 por balance el 24/04/2015
Quiero comprarme un amplificador de valvulas.
He comprado una Fender Stratocaster Deluxe y quiero que suene como es debido...
Estoy aprendiendo y quiero dar un salto de sonido. Toco en casa.
Me han hablado muy bien de los Blackstar pero. Unos me dicen que el HT20 para casa funciona muy bien, a pesar de los watios. Otros me dicen que ni se me ocurra comprar otro que no sea el HT 5

Que opinais?
Subir
Esnola
#3041 por Esnola el 24/04/2015
#3040 Como todo, pero si quieres válvulas y para casa, un Blackstar HTR 1 te va de sobra. Ten en cuenta que si tocas de noche necesitarás de salida de auriculares.
Subir
balance
#3042 por balance el 24/04/2015
Ahora mismo tengo el Micro Cube de Roland. Tengo miedo de que con el HT1 me quede en las mismas que estoy ahora con el MIcrocube Roland...

¿el HT5 no tiene entrada de auricular?
Subir
Dani Sastre
#3043 por Dani Sastre el 24/04/2015
Buenas señores, uno más que se une a la comunidad! :hola:

Después de estar mucho tiempo mirando, probando y buscando el santo grial de los amplificadores a casa tengo que decir que a buen precio... no existe! (ya pusé un comentario de mi super indignación hacia el mercado de los amplis valvulares para casa jaja) pero me he acercado bastante.. antes de ayer compré a un forero, (el señor bmwss, muy atento, serio y recomendable por cierto!), el blackstar HT-5!! :super_icono:

Dentro de las posibilidades de pasta que tenía, llevo dudando mogollón entre el HT-1 (Cabezal y pantalla, el combo sinceramente me suena a autentica lata) o el combo HT5, siendo el primero muy básico y el segundo demasiada potencia para casa. Decir que me he rayado mucho la cabeza con la mierda de los 5W para casa y si... efectivamente, para un piso que es mi caso, es mucho. Es cierto que no es un clase A y que a volúmenes bajo no suena mal, pero a mi criterio no es un ampli para ponerlo al 2 en una casa. Cuando lo pones al 6 suena de muerte, pero cuando lo vuelves a bajar de volumen te das cuenta de que no mola al 2 y que al final las válvulas son las válvulas y hay que darles chicha... en cuando a prestaciones tiene casi todo lo que quería pero al final los watios...

Y dentro de mi desesperación apareció la clave, un compañero que vendía el HT-5 y le había puedo un simple atenuador! (reversible, si quita fácilmente con los faston que le puso) que lo deja en unos 2W!! Así ya en casa le puedes apretar de manera más que aceptable!
Poder subir el volumen en casa un poco más se nota y mucho! Además le puso un revestimiento por dentro con aislante para evitar reverberaciones raras en la caja y la válvula del previo por una jj tesla gold. Osea más que decente.

Y bueno, de momento no le podido dar mucha cera al ampli, pero en principio me parece una pasada (para lo que yo quiero)

No voy a hacer una review de el porque ya está más que destripado, pero os dejo mis primeras impresiones;
Bastante configurable, dentro de que es un sonido "moderno", entre la EQ y el pote del ISF no te aburres, y con el gain bajito tiene un "crunch" también mas que decente, así como la reverb que cumple bastante.
Al final, más o menos cumple todo lo que buscaba en el ampli para casa, una EQ, salida de auriculares, loop, reverb y potencia baja.

Así que nada, ahora a disfrutarlo!!


Un saludo compañeros! :hola:
Subir
kanasmetal
#3044 por kanasmetal el 24/04/2015
#3042
Esto de la potencia dependerá de lo que quieras para casa. Me explico. Si quieres tener unos buenos limpios que casi no saturen a un buen volumen necesitarás más wattios, pero si lo que quieres es saturar a volumen de habitación y que no te echen del barrio pocos watios.
Un ampli de transistores generalmente suena la distorsión igual al volumen que pongas, porque es una distorsión que no depende de lo que se calienten las válvulas, ya que no tiene. En cambio, un ampli valvular necesita volumen y gain, si tiene, para poder sacar todo lo que lleva dentro.
Cuantos más watios más volumen necesitarás para que ese ampli valvular saque lo mejor de sí.

Por eso te recomiendo los amplis de 1 w o menos si lo que quieres es distorsión a volúmenes de habitación y de más watios si lo que quieres son buenos limpios.
Subir
Tokai
#3045 por Tokai el 24/04/2015
balance escribió:
He comprado una Fender Stratocaster Deluxe y quiero que suene como es debido...
Estoy aprendiendo y quiero dar un salto de sonido. Toco en casa.


Es complicado saber que entiendes por "como es debido" pero si es solo para casa como dices, el HT-5 va a ser demasiada chicha para sacarle cuerpo al sonido suficiente proveniente de la saturación de la etapa.

De todas formas si tu intención es tocar con auriculares quizá no te compense la inversión de un valvular, y si es por sonido puro el HT-1 no es un Microcube, por sonido no será.
Subir
Simiot
#3046 por Simiot el 25/04/2015
Buenaaas!!

Desafortunadamente no tengo ningún Blackstar, pero estoy pensando en hacerme con uno, y no veo mejor sitio para pedir opinión que aquí, donde seguro que hay muchos poseedores del que yo pretengo. Se trata del cabezal HT Club 50. Qué me podéis decir sobre él?? Me iría de cabeza a por él si no fuera por una duda que tengo... Me llega la distorsión para metal?? Por todos los vídeos que he visto me da que sí, pero hay mucha gente que dice que no y no sé, como no tengo la oportunidad de probarlo estoy hecho un lío... :roll:

Un saludo y gracias!!
Subir
Miguel Ángel
#3047 por Miguel Ángel el 26/04/2015
Para metal te llega pero influye mucho la guitarra que enchufes al ampli. Guitarra y pastillas. Con una Esp con pastillas activas emg seguro que te llega. Con una stratocaster single coil (dependiendo de la salida q tenga) tal vez se quede un pelín corto. A mi me gusta mucho, no obstante t aconsejo q no t obsesiones con el tema de la ganancia, a más ganancia sonido más sucio e indefinido ( aunque suene a metal,pesado jejejej) con la ganancia a la mitad o un poco más el ampli va sobrado. Lo bueno... Es a al ser cabezal le puedes poner la cabina que tu decidas y no conformarte con los altavoces que vienen fábrica en los combos. Yo creo q no te arrepentirás. Pero como siempre digo, si puedes probarlo antes... Ya vas a tiro fijo.
Subir
Simiot
#3048 por Simiot el 26/04/2015
Buenas! Gracias por responder!
Las pastillas por supuesto son hambuckers con mucha salida! De hecho toco con 7 cuerdas... Alguien lo ha probado con afinaciones bajas??
Y la verdad es que intentaré probarlo porque me encanta el sonido de la distorsión, y tiene un limpio que ni de coña tienen muchos amplis Hi Gain
Además que tiene un precio super competitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo